Conexión lenta a Internet de teléfonos inteligentes: cómo resolverlo

El teléfono inteligente se ha vuelto tan importante para llenar nuestros días que, a la menor señal de desaceleración o pérdida de la conexión a Internet, reaccionamos de inmediato tratando de descubrir qué está mal o qué sucedió, por temor a perder esa notificación que esperábamos de un poquito Desafortunadamente, no podemos predecir cuándo nuestro teléfono se ralentizará o comenzará a navegar lentamente, pero podemos prepararnos para la eventualidad leyendo la siguiente guía, donde hemos recopilado todos los consejos más valiosos para resolver problemas lentos de conexión a Internet de teléfonos inteligentes .
Leyendo todas las sugerencias propuestas a continuación, podremos reaccionar rápidamente cada vez que nuestro teléfono inteligente "haga berrinches", sea cual sea el sistema operativo que tengamos (Android o iPhone).
LEA TAMBIÉN: Aplicación para acelerar Internet en Android

Problemas y soluciones con la conexión del teléfono inteligente

Para cada problema común relacionado con la conectividad lenta en los teléfonos inteligentes modernos, le ofrecemos una solución rápida y fácil, también aplicable para usuarios novatos con teléfonos modernos o poco acostumbrados a la tecnología moderna. Aunque las sugerencias pueden parecerle triviales, a menudo las soluciones más simples son las "ignoradas" por los usuarios, lo que genera problemas mucho mayores de lo que realmente son.
Para encontrar un problema de conexión a Internet, siempre realizamos una prueba de velocidad desde el teléfono, también utilizando las aplicaciones que se ven en la guía de aplicaciones para hacer pruebas de velocidad desde teléfonos inteligentes .

Wi-Fi débil


Si estamos conectados a través de Wi-Fi y aún notamos desaceleraciones, el problema puede deberse a que la señal de Wi-Fi es demasiado débil en el punto de la casa o el lugar donde estamos. Intentamos acercarnos al módem, hospot o enrutador, para que podamos beneficiarnos de una señal Wi-Fi más potente y con una mejor velocidad de transmisión.
Si el módem está demasiado lejos o no podemos acercarnos al enrutador, podemos mejorar la recepción de la red inalámbrica doméstica mediante el uso de un repetidor Wi-Fi o una línea de alimentación Wi-Fi, como se ve en nuestras guías ¿Cómo funciona el repetidor wifi o el "Extensor de alcance"? y cuál comprar y cómo funciona la línea eléctrica, secretos y límites .
Si ya tenemos una computadora o notebook conectada por cable al módem pero no tenemos cobertura de Wi-Fi, podemos remediarlo rápidamente activando el punto de acceso en la PC, como se ve en nuestro artículo sobre Cómo crear un punto de acceso WiFi en una PC con Windows .
Si estamos fuera de casa, es mejor apuntar a un punto de acceso Wi-Fi rápido, como los que se encuentran con las aplicaciones para encontrar Wifi gratuito y redes inalámbricas gratuitas en el mapa, o aprovechar los servicios inalámbricos proporcionados por algunos operadores móviles, como se ve en el estudio en profundidad sobre cómo Active la conexión a las redes WOW FI Fastweb y Fon Vodafone (gratis) .

Conexión de datos LTE débil


Si no estamos conectados a Wi-Fi y notamos ralentizaciones en la conexión a Internet, ciertamente es culpa de la red móvil con una señal demasiado débil, incluso en el caso de una conexión LTE. En este caso, la resolución es mucho más difícil, porque tendremos que cambiar el área de la ciudad para captar la señal de una antena menos obstruida o con una mejor cobertura. El truco "más rápido" para cambiar inmediatamente la celda de conexión es activar y desactivar inmediatamente el modo avión del teléfono: trivial, pero efectivo en muchos casos.
Para conocer la mejor cobertura para el área y la posición de las antenas de los distintos operadores, le recomendamos que lea nuestra guía sobre Cómo verificar la intensidad de la señal celular LTE en los teléfonos inteligentes .

Conexión de datos obsoleta (3G o 2G)


Este problema a menudo está relacionado con el anterior: observamos que la red de datos tiene una buena cobertura (si no excelente), pero navegamos muy lentamente. A menudo, esto se debe a la transición a tecnologías de conexión de datos muy antiguas, como 3G o peor 2G / GPRS (muy lento). Como se vio antes, podemos hacer poco, si no intentamos activar y desactivar rápidamente el modo avión para intentar conectarnos a una antena mejor.
En los teléfonos inteligentes Dual SIM, es importante tener en cuenta que, en algunos casos, una de las dos ranuras solo puede tener conexión 2G o 3G, por lo que debe insertar la SIM que utiliza para navegar por Internet en la ranura que admite una conexión rápida.
Para comprender mejor la cobertura del operador elegido, podemos utilizar las sugerencias en nuestro Ártico con el mapa de cobertura 3G 4G / LTE para teléfonos móviles e Internet (Tim, 3, Wind, Vodafone) .

Servidores DNS lentos o bloqueados


Si la conexión de datos o Wi-Fi es excelente y no hay problemas relacionados con la tecnología de conexión en uso (estamos en LTE o con una red inalámbrica rápida), el problema de la conexión lenta a Internet de los teléfonos inteligentes podría deberse a los servidores DNS, que a menudo se obstruyen y no brindan rápidamente la respuesta a las solicitudes de los sitios que abrimos o los servicios que estamos utilizando en los teléfonos inteligentes.
En este caso, podemos resolverlo cambiando rápidamente el DNS con una aplicación como Blokada Slim, disponible para Android.

Simplemente elija uno de los DNS ofrecidos y aproveche el túnel VPN para desviar inmediatamente las solicitudes de sitios y dominios a un servicio más rápido y con mayor capacidad de respuesta que el ofrecido por el operador. Para cambiar manualmente DNS en Android y iPhone, le recomendamos que lea nuestra guía Cómo cambiar DNS en Android y iPhone .

conclusiones

Sin entrar en sugerencias demasiado específicas, triviales y obvias, en esta guía le mostramos las principales causas de la lenta conexión a Internet en cualquier teléfono inteligente, de modo que la próxima vez que tengamos una desaceleración sabremos cómo intervenir.
Obviamente, las razones para ralentizar el teléfono Android son mucho más numerosas y no siempre es culpa de la conexión a Internet; para obtener más información, lo remito a leer nuestras guías completas sobre Soluciones si el Wi-Fi en Android no se conecta a la red o Internet y qué hacer si la conexión de datos móviles 3G o 4G no funciona .
Si la desaceleración involucra a nuestro iPhone (raro pero posible), podemos resolver todos los problemas leyendo nuestro artículo sobre Cómo resolver problemas con WiFi en el iPhone .
LEA TAMBIÉN: resuelva problemas de señal débil o ausente en el teléfono móvil

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here