Conéctese a la PC de su hogar desde cualquier lugar con DNS dinámico

Declaro que este artículo es un poco técnico y que la utilidad práctica excepcional de esta guía depende de varias circunstancias que no siempre pueden satisfacerse.
Sin embargo, sigue habiendo una sugerencia teórica interesante que puede encontrar muchos campos de aplicación y en la que, estoy seguro, las personas más capacitadas para usar la computadora podrán encontrar nuevas ideas sobre el uso de su PC en la red.
En caso de que desee conectarse a la computadora de su hogar desde cualquier parte del mundo, hemos visto lo fácil que es con programas como TeamViewer u otro software para controlar una PC de forma remota en vpn.
Para la transferencia de archivos entre computadoras, la mejor solución actualmente disponible es DropBox.
En esta ocasión, vemos cómo podemos conectarnos realmente a la computadora del hogar, como si estuviera en el mismo Lan, y acceder a ella en Escritorio remoto o mediante FTP para la transferencia de archivos.
Todo se basa en DNS dinámico, DNS dinámico, que le permite dar un nombre fijo a la dirección IP dinámica utilizada por su computadora.
Retrocedamos: a cada PC que se conecta a una red se le asigna una dirección IP del tipo 192.168.11.33 pero, a menos que compre una dirección IP fija del proveedor, la PC sale a Internet con otra dirección IP externa y dinámico, que cambia casi con cada nueva conexión.
Esto se debe a que está detrás de un enrutador que asigna esta IP externa de acuerdo con la disponibilidad (en DHCP)
Si tiene una conexión a Internet de banda ancha, lo más probable es que tenga una dirección IP dinámica.
DNS, por otro lado, es la forma en que un nombre fácil de recordar se asocia con una dirección IP numérica: por ejemplo, google.it es la manera fácil de identificar el servidor web donde reside el conocido motor de búsqueda (de lo contrario, cada vez que tenía que escribir una dirección numérico).
Por lo tanto, una dirección IP dinámica cambia ocasionalmente, mientras que una dirección IP estática nunca cambia.
Sin las configuraciones necesarias, si tuviera una IP estática, podría, desde cualquier PC del mundo, conectarse a esta computadora.
Las razones por las que le gustaría poner una PC accesible desde todo el mundo en Internet pueden ser diferentes:
1) Desea instalar un sitio web o servicio web al que se puede acceder a través de un navegador
2) Desea tener una base de datos de archivos siempre disponible (servicio FTP)
3) Desea crear un tipo de radio en línea para escuchar su música desde cualquier lugar
4) desea conectarse de forma remota en Escritorio remoto o mediante VNC (consulte ThinVNC para compartir el escritorio y las conexiones a una PC desde Internet)
5) Mucho más
Dado que una IP estática cuesta mucho dinero con una suscripción que se solicita al proveedor de Internet, vemos aquí cómo configurarla usando un DNS único, por lo tanto, un nombre fácil de recordar, que se actualiza automáticamente y se refiere a la IP dinámica, incluso si esto cambia .
Algunos sitios web proporcionan el servicio DNS dinámico, incluidos no-ip y DynDNS, capaces de proporcionar, de forma gratuita, una dirección web fija (llamada Host), como navigaweb.net, que apuntará constantemente a su computadora, incluso cuando el proveedor de Los servicios de Internet cambian la IP.
Luego, en DynDNS, puede registrarse y solicitar un host, una dirección de Internet entre las gratuitas disponibles.
El problema es que esto no es suficiente y, por lo tanto, debe tener un mínimo de familiaridad con la configuración de la red doméstica.
De hecho, debe informar a su enrutador doméstico que la IP debe estar asociada con el subdominio DynDNS.
La mayoría de los enrutadores admiten esta redirección, pero la configuración depende del tipo y modelo.
En general, en la interfaz de configuración del enrutador, debajo de la pestaña de la IP interna, también debe haber una sección relacionada con el DNS dinámico .
Si esto existe, el enrutador puede recibir esta instrucción y después de habilitar DNS dinámico, en los campos vacíos, se escribirá la dirección de Internet, el inicio de sesión y la contraseña que acaba de registrarse con DynDNS.
Configurar el enrutador, si es posible, es la forma más fácil.
Si esta opción no es posible o si no está utilizando un enrutador en casa, puede probar con el programa DynDNS Updater que le permite comunicar la IP actual a DynDNS.
Su configuración es simple porque hay un procedimiento guiado en el que deberá informar las coordenadas de su red y las utilizadas al registrarse en el sitio web DynDNS.
Ahora hay otro problema: si una dirección IP es como el camino a casa, la puerta es el número de la casa.
Si intento conectarme a una dirección IP sin dar el número de puerto, no voy a ninguna parte.
El puerto es un valor numérico que completa las direcciones de red y es diferente para cada programa.
Por ejemplo, el puerto de un sitio web es 80 (que se omite por conveniencia, pero si intenta escribir en el navegador //www.navigaweb.net:80, viene a este sitio).
Un programa gratuito como VNC para el escritorio remoto utiliza su propio puerto específico ( 5900 ) que debe habilitarse en el enrutador y el firewall que se utilizan .
Si no está seguro de qué puerto utiliza un programa en particular, siempre puede buscarlo en las opciones de configuración específicas y, siempre, puede cambiarlo con otro número.
Lea otro artículo para obtener más información sobre cómo configurar el reenvío de puertos en el enrutador.
Probar la instalación de DynDNS es simple, solo llame a un amigo y pídale que intente conectarse a la PC de su hogar utilizando uno de los programas establecidos.
Configurar el módem
Algunos ISP (proveedores de tipo fastweb) proporcionan módems que también funcionan como enrutadores pero no son configurables.
DynDNS en este caso puede no funcionar porque no hay posibilidad de hacer la asociación entre el host dinámico y el fijo.
Podría sugerir, en este caso, llamar al centro de atención telefónica y pedirles ayuda, pero conociendo el nivel de preparación de los técnicos básicos (para la caridad con el debido respeto) tengo cierta desconfianza.
Como puede ver, el procedimiento no es del todo difícil en términos técnicos y está al alcance de todos, pero si no tiene la más mínima idea de cómo usar esta posibilidad, entonces quizás sea mejor dejarlo solo y recurrir a herramientas más fáciles.
Hay tantas variables que todo esto puede no funcionar, jugar e insistir en este caso es la mejor manera de tratar de resolver, siempre que sea posible.
Cualquier comentario para complementar o morir dudas sobre este artículo será lógicamente apreciado.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here