Continuar trabajando en PC, teléfono inteligente o tableta

Hoy en día, estamos utilizando cada vez más teléfonos inteligentes y tabletas para navegar por los sitios y para informarnos de lo que está sucediendo en el mundo, relegando la PC y la computadora portátil a un uso puramente comercial.
Sin embargo, puede suceder encontrar un artículo o una nota que se quiera usar absolutamente cuando regresemos a la PC u otro dispositivo; En estos casos, la presencia de un espacio común para compartir entre todos los dispositivos en uso ayuda, para no arriesgarse a olvidar algo.
En esta guía, le mostraremos cómo usar algunas aplicaciones y algunos servicios gratuitos para compartir notas y enlaces a sitios web entre diferentes dispositivos, para continuar trabajando en PC, teléfonos inteligentes y tabletas, utilizando Internet como un espacio común donde puede almacenar temporalmente todo lo que leemos. o que queremos revisar con calma frente a un monitor más grande.
LEA TAMBIÉN: Las mejores aplicaciones para tomar notas y notas en Android y iPhone
1) Telegrama
Muchos aún no conocen Telegram, pero esta aplicación se ha convertido en un amargo rival de WhatsApp, presentando toda una serie de características innovadoras.
Entre las nuevas funciones también está la sección Mensajes guardados, un chat privado que no es visible para nadie más y que puede usarse como un espacio personal donde puede guardar imágenes, notas escritas a mano y dictadas, enlaces a sitios web, videos, documentos y cualquier otra cosa, para recuperarlos más tarde desde otra estación o dispositivo compatible con Telegram.
Para utilizar este espacio común, instalamos la aplicación Telegram de forma gratuita para dispositivos Android o Apple usando los enlaces aquí presentes -> Telegram (Android) y Telegram (iOS).
Una vez instalado, regístrese ingresando el número de teléfono que estamos usando o creando una cuenta con correo electrónico y contraseña (como cualquier otro servicio web).
Ahora que Telegram está listo, todo lo que tenemos que hacer es esperar el momento adecuado para guardar un contenido, usando el botón Compartir presente en cualquier navegador web o mientras usamos otras aplicaciones (por ejemplo, en Instagram podemos compartir la imagen mostrada); Seleccionamos la aplicación Telegram como el objetivo de compartir.

Se abrirá la aplicación Telegram, donde todo lo que tenemos que hacer es elegir los mensajes de Chat guardado (presente para mayor comodidad siempre por encima de todos los otros chats) como destino para compartir.

¡El contenido ahora está seguro en Internet!
Para acceder y recuperar el contenido guardado en el chat, simplemente instale Telegram en otro dispositivo portátil (incluso al mismo tiempo, esta aplicación no establece límites en este sentido) o utilice alternativamente el programa de chat gratuito disponible para Windows, GNU / Linux y Mac desde los enlaces aquí -> Telegram (para Windows), Telegram (MacOS) y Telegram (GNU / Linux).
Si no podemos instalar aplicaciones en las PC del trabajo debido a un bloqueo administrativo, aún podemos usar Telegram en su versión web, operando dentro del navegador sin instalar nada; Se puede acceder a la versión web desde aquí -> Telegram (Web).
¡Las aplicaciones y el sitio web de Telegram se pueden usar simultáneamente y sin la necesidad de dejar el teléfono inteligente encendido!
2) Pushbullet
Otro servicio que podemos usar para compartir notas, enlaces e imágenes entre varios dispositivos es Pushbullet.
Este servicio se presenta como una aplicación, como una extensión y como un programa que se instalará en cualquier navegador, sistema operativo o dispositivo portátil conocido, a fin de conectarlos entre sí para compartir rápidamente el contenido.
El servicio requiere registro, pero nada difícil: podemos usar tanto el registro por correo electrónico como la contraseña y usar el acceso rápido a través de la cuenta de Google.
Si queremos compartir el contenido presente en un navegador web en la PC, simplemente agregue la extensión correcta de una presente aquí -> Pushbullet (Google Chrome), Pushbullet (Mozilla Firefox), Pushbullet (Safari) y Pushbullet (Opera).
Una vez instalada, la extensión se colocará en la barra de marcadores, lista para usar (solo un clic en ella) para ver el contenido de otros dispositivos que usan el servicio o para compartir el enlace, video o imagen de lo que vemos en la pestaña del navegador; Se puede acceder al área común en la sección Dispositivos o Dispositivos, donde encontraremos todos los dispositivos agregados.

Para aprovechar al máximo este servicio gratuito, todo lo que tenemos que hacer es instalar las aplicaciones en dispositivos Android o iOS o agregar la aplicación disponible para Windows, todo disponible en los enlaces aquí -> Pushbullet (Android) y Pushbullet (Windows).

Como ya se vio en Telegram, esta aplicación se puede usar mientras navega por el navegador web desde dispositivos móviles o haciendo clic en el icono del programa en Windows; Una vez que encontramos el contenido, usamos el botón Compartir y seleccionamos la aplicación Pushbullet para guardar el contenido en el espacio virtual.
3) tu teléfono
La aplicación de Microsoft para Windows 10, Su teléfono, le permite usar su teléfono móvil desde su PC para recibir notificaciones, enviar y recibir SMS, ver fotos de su teléfono inteligente y también hacer y recibir llamadas desde su PC .
LEA TAMBIÉN: Conecte el teléfono a Windows 10 con "Continuar en la PC" (Android y iPhone)
4) Evernote
Otro muy buen servicio para compartir notas dictadas, sitios web e imágenes entre varios dispositivos es Evernote.
Evernote nació como un sistema de notas compartido entre múltiples usuarios o para guardar listas personales de tareas (como listas de compras, programa de operaciones, etc.), pero gracias al espacio compartido y sus presentes en todos los dispositivos principales, puede prestarse muy bien como herramienta para compartir a través de Internet.
Incluso en este caso, es necesario registrarse, pero solo obtenga una dirección de correo electrónico válida y elija una contraseña para comenzar a usar el servicio.
Una vez que se completa el registro, instalamos Evernote en dispositivos móviles, usando los enlaces aquí -> Evernote (Android) y Evernote (iOS).

Una vez que haya iniciado sesión, simplemente use el botón Compartir y seleccione Evernote para guardar una nueva nota que contenga el enlace al sitio web, el documento o la imagen que pretendemos guardar.
Una vez guardado en el área común, simplemente instale Evernote en una PC o use la versión web para ver todo el material guardado; el enlace de descarga en Windows se puede obtener haciendo clic aquí -> Evernote (Windows), mientras que el enlace a la versión web (sin instalar ningún programa) está disponible aquí -> Evernote Web .
Finalmente, me gustaría señalar la extensión Evernote Web Clipper, creada por los desarrolladores para que sea aún más fácil capturar enlaces y contenido de los navegadores web para Windows.
Podemos descargar esta extensión desde aquí -> Evernote Web Clipper (Google Chrome) y Evernote Web Clipper (Mozilla Firefox).

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here