Controla el mouse moviendo la cabeza, sin manos, desde la cámara web

Cuando hablamos de usar una PC sin manos, siempre pensamos en algunas películas de ciencia ficción, si incluso dijera que puedes usar la computadora con la cabeza, podría volverme loco.
En resumen, no dije con mi mente, ¿qué sería algo que te haría temblar, solo dije con la cabeza!
De hecho, hay una aplicación lanzada hace unos meses, que le permite usar y controlar el mouse moviendo la cabeza, cuyo movimiento es capturado por el software a través de la cámara web .
De hecho, ahora que lo pienso, no hay noticias porque en otra ocasión habíamos hablado de CamSpace que le permitía jugar videojuegos usando cualquier objeto, un encendedor, un bolígrafo o un volante de madera como un joystick con una clara inspiración. a la consola Nintendo Wii.
En este caso, sin embargo, el programa puede ser bueno para todos, pero muy útil para aquellos que sufren discapacidades en las manos y no pueden maniobrar con el mouse.
El programa es gratuito y se llama eViaCam cuya descarga es de solo 2.5 MB y funciona en PC con Windows y Linux.
No oculto el hecho de que tuve algunos problemas para usarlo y, de hecho, no lo he escrito antes, pero, intentado nuevamente desde cero, funcionó maravillosamente, por lo que, en caso de problemas, solo puedo aconsejarle que insista.
Por lo tanto, lo más importante es asegurarse de tener una cámara web que funcione, así que antes de instalar el programa, mejor verifique que la imagen tomada aparezca regularmente y que haya suficiente luz en la habitación.
Después de instalar e iniciar eViaCam, si todo funciona, debería ver inmediatamente una ventana con la cámara web y nuestra cabeza.
Encima de la ventana hay algunos botones y debes presionar el verde, junto a la X roja para comenzar la detección y el control.
De ahora en adelante, sin tener que tocar ninguna configuración, debería poder controlar el mouse con la cabeza, moviéndolo .
Al mover la cara hacia la derecha, verá que la flecha del mouse se mueve hacia la derecha y así sucesivamente.
Si arregla un ícono o un botón en el escritorio, mueve el cursor sobre él y lo detiene, automáticamente hace clic y abre el programa o la ventana relativa.
Después de hacer esta primera prueba, seguramente habrá que poner algo a propósito para que tenga que ir a ver la configuración del menú de configuración .
En el menú general, puede cambiar la cámara a usar, el idioma, la configuración del perfil si varias personas usan la misma computadora con este software.
Usando la pantalla de opciones relativas al movimiento (movimiento), es posible decidir la velocidad del movimiento del cursor y la sensibilidad para decidir qué tan lejos tiene que ir el mouse moviendo la cabeza.
En este menú puede hacer todas las pruebas necesarias hasta que esté satisfecho.
La configuración importante es la relacionada con el clic del mouse que eViacam administra para que, si se detiene en un objeto durante unos segundos, comience el clic o doble clic del botón izquierdo.
Luego puede establecer cuánto tiempo necesita para arreglar un ícono u objeto antes de hacer clic o doble clic.
también puede decidir escuchar un sonido con cada clic del mouse, puede hacer varios clics simultáneamente y, en la opción o comportamiento "Bahaviour", elija (al menos para mí), el "Rápido" o el rápido.
La pestaña Avanzado le permite elegir detectar automáticamente su cabeza tomada por la cámara web, y es aconsejable, al menos las primeras veces, mientras que en la parte inferior puede elegir usar un teclado en pantalla para escribir sin manos, pero francamente, este modo complica mucho el cosas.
El programa funciona bien incluso si es un poco frágil y ciertamente podría mejorarse, pero abre algunas visiones tecnológicas muy interesantes para el futuro.
En resumen, con eViacam puedes controlar una computadora con el poder de la mente o, mejor aún, de la cabeza, a quién apoyar a aquellos con problemas físicos o ser protagonistas de películas de ciencia ficción y sorprender a amigos, familiares y padres.
Alternativamente, también hay otro programa que le permite controlar el mouse moviendo la cabeza frente a la cámara web, es Animouse, gratuito y simple, que funciona de manera similar.
Simplemente instale el programa, inícielo y luego mueva la cabeza y observe cómo se mueve el mouse hacia la izquierda y hacia la derecha dependiendo de cómo nos movamos.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here