Controle cómo los niños usan la PC e Internet con las cuentas de Windows Family

Personalmente estoy de acuerdo con estas dos declaraciones:
- Internet es hermoso porque es gratis (o sería fantástico si fuera realmente gratis);
- Internet es peligroso porque no hay control.
Creo que todos mis compañeros han crecido descubriendo lo bueno y lo malo de Internet por sí mismos también porque los padres eran absolutamente incapaces de controlar un instrumento que hasta hace unos años era una verdadera novedad.
Hoy la discusión es muy diferente, los niños navegan por Internet, chatean, se suscriben a las redes sociales, publican fotos y también compran en línea.
Todos los días nacen nuevos sitios, crecen las oportunidades y, al mismo tiempo, los peligros, los sitios maliciosos y las páginas web inapropiadas o violentas están siempre a la vuelta de la esquina.
En lugar de evitar que sus hijos usen Internet hasta que sean mayores y más responsables, los padres pueden dejar que los niños usen la computadora y naveguen libremente , mientras mantienen el control .
Para controlar cómo los niños usan la computadora e Internet, puede usar el servicio en línea gratuito de Windows Family Safety, que se puede configurar correctamente sin tener que ser experto y con la seguridad garantizada por Microsoft.
Si bien el programa de seguridad familiar para Windows 7 aún se puede descargar del paquete de Windows Live Essentials (cuyo soporte finalizó en 2017), la protección familiar actualizada se ha convertido en una característica interna de Windows 10 .
Por ejemplo, si tiene un hijo que usa la PC de su hogar y cuyas actividades en línea y fuera de línea desea controlar, puede, en Windows 10, crear una cuenta controlada en el grupo familiar.
Desde el menú Inicio, abra la Configuración, luego vaya a Cuentas > Familia y otros usuarios y agregue los miembros de la familia para verificar.
Este proceso también se puede hacer en línea en la página Cuentas familiares de Windows
LEA TAMBIÉN: cree nuevos usuarios de computadoras y adminístrelos en Windows .
Una vez que se ha activado el grupo de Familia, en la página de cuentas puede elegir qué cuentas monitorear y luego elegir la que usan los niños.
La seguridad familiar se activa de inmediato con la configuración predeterminada.
En particular, el filtro se puede configurar en la web, para evitar automáticamente que los niños (niños) accedan a ciertos sitios web mientras usan la computadora.
Hay cinco ajustes preestablecidos para elegir: desde la opción más restrictiva (solo sitios web aprobados manualmente) hasta la opción más gratuita sin filtro web.
Sin embargo, es posible bloquear sitios web específicos escribiendo las direcciones.
Las funciones del filtro de familia de Windows son, brevemente, estas:
- Reciba informes sobre las actividades de la cuenta controlada por correo electrónico o verifíquelos desde el sitio de la Familia.
En los informes conocerá los sitios web visitados, el historial de navegación, las aplicaciones y juegos utilizados y el tiempo que pasa frente a la pantalla.
Esta es la función más importante de Family Safety, tener un informe sobre los sitios web visitados y el uso de la computadora.
El hecho de que la interfaz de administración y control esté basada en la web le permite vigilar la situación incluso desde la distancia, desde su computadora en la oficina o en cualquier otro lugar del mundo.
- Establezca un límite en el tiempo que está en la PC, después de lo cual el niño se verá obligado a apagarse.
- Bloquear sitios para evitar verlos.
- Permita que el niño solicite la aprobación de los padres en las compras en Microsoft Store.
Cuando el niño visita una nueva página web bloqueada por el filtro de protección, puede solicitar verla a través de un formulario.
El padre puede aceptar o rechazar la solicitud del niño desde el panel de configuración.
Casi parece que está configurando una computadora de la compañía donde el empleado le pide permiso al jefe al enviar un formulario electrónico.
- Bloquee aplicaciones, juegos y videos inapropiados.
- Verifique la posición del niño, si usa un teléfono con Windows 10 o un teléfono inteligente Android con Microsoft Launcher.
En otro artículo sobre cómo bloquear sitios en la PC o limitar el tiempo de navegación, mencioné otro programa alternativo, K9 Web Protection, muy potente pero quizás menos fácil de usar.
En otra publicación se describe KidLogger, para tener control total sobre un usuario de la computadora.
Intentando no invadir demasiada privacidad y aún dejando la libertad de cometer errores y experimentar, creo que definitivamente se recomienda un programa como este Family Safety.
Si entonces tienes un niño prodigio de la informática (o incluso simplemente muy despierto), te llevará poco evadir esta vigilancia, pero en este caso, probablemente, ya tendrá mucho cuidado por dónde navegar.
Windows recomienda deshabilitar o proteger las cuentas de invitados, ya que pueden ser utilizadas por cualquier persona como una forma de evitar el control.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here