Controle su PC desde otra computadora o teléfono móvil con Teamviewer

TeamViewer es un programa muy famoso ya mencionado varias veces en este blog (sobre la conexión remota entre dos PC) y esta vez merece un artículo separado sobre lo que hace y las posibilidades que ofrece.
Este programa es probablemente el mejor, por flexibilidad y facilidad de uso, para controlar y usar una computadora de forma remota .
Por ejemplo, con Teamviewer es posible conectarse desde Roma a una PC en Milán y controlarlo como si estuviera frente a él, impulsando la flecha con el escritorio.
Este tipo de solución permite dos cosas fundamentales: la primera, para todos los usuarios privados y para uso no profesional, controlar la computadora del hogar desde su lugar de trabajo o desde cualquier otra parte del mundo; el segundo para uso profesional, permite la famosa colaboración en línea de la que he hablado muchas veces.
Teamviewer es formidable para la velocidad con la que esta conexión se establece remotamente entre dos o más computadoras.
Las diferentes formas de instalar Teamviewer hacen que este programa sea casi único, especialmente si considera el software libre.
De la manera clásica, la aplicación Teamviewer se instala en la PC para ser controlada, lo que permite la posibilidad de controlar esa computadora.
Se proporciona automáticamente una ID, un número de 9 dígitos que es la ID única de una sesión de conexión y una contraseña de 4 números.
Aquellos que quieran conectarse a esa computadora deben instalar un cliente Teamviewer (Teamviewer Quicksupport) que solo sirve para mostrar la pantalla de la PC controlada.
En el cliente, ingrese el ID (sin espacios) y la contraseña del primero y puede acceder al control completo moviendo la flecha con el mouse y controlándolo por completo.
En cambio, el segundo modo proporciona la descarga de Teamviewer en una versión portátil .
Esta aplicación portátil, que no requiere instalación, puede actuar como cliente y como servidor.
Si este programa independiente se descarga en dos computadoras, una puede conectarse a la otra de la misma manera que anteriormente.
Finalmente, el tercer modo es ver la pantalla de una PC de forma remota en el navegador de Internet y es una solución perfecta si desea conectarse desde entornos cerrados por servidores proxy y cortafuegos, como oficinas y lugares de trabajo.
Como habrás notado, hasta ahora no se ha mencionado ningún registro en el servicio, todo puede funcionar sin que ninguno de los usuarios se registre en el programa .
Al registrarse, siempre gratis para uso privado, Teamviewer se puede usar con muchas otras funciones, entre las que se destaca la posibilidad de establecer una comunicación por cámara web, una videoconferencia, un chat tipo Messenger y una llamada VOIP tipo Skype .
La calidad de todos estos servicios es absolutamente excelente.
El registro también le permite conectar las PC entre sí a través de Internet y superar así los bloqueos de firewall .
Entre las dos PC conectadas a la red Teamviewer, también puede iniciar una transferencia de archivos sin límite de tamaño y con una velocidad de descarga muy alta.
También se puede configurar una VPN virtual entre las dos PC.
Desde el punto de vista de la seguridad, TeamViewer parece muy sólido y también es posible limitar el control de la computadora al uso de solo algunas aplicaciones seleccionadas si no desea otorgar un control completo.
En cuanto a la interfaz web, para la que puede tener el escritorio remoto y el control completo de la PC a través del navegador, sin ningún otro programa, Teamviewer funciona bien, pero prefiero Join.me para el control remoto de una computadora a través de Internet .
El programa Teamviewer también está en italiano y es absolutamente comprensible para cualquier persona y funciona en Mac, Linux y Windows.
Teamviewer también le permite controlar de forma remota una computadora desde un iPhone o iPod y también desde un teléfono móvil con Android .
Descargar Teamviewer
Al desplazarse por la lista, también puede encontrar Teamviewer portátil para copiar en una memoria USB y Teamviewer para Android y iPhone.
Cliente web de Teamviewer
LEA TAMBIÉN: Teamviewer: asistencia remota y trabajo remoto para ayudar o colaborar

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here