Verifique el inicio de los programas cuando la PC está encendida

Durante su procedimiento de instalación, algunos programas se pueden agregar a la lista de software que se inicia automáticamente cuando se inicia el sistema operativo Windows . Algunos de estos programas tienen la cortesía de preguntarle al usuario si desean habilitar el inicio automático al inicio, pero la mayoría no son tan educados y se colocan "solos" en el inicio automático.
El principal problema que causan estos programas es una desaceleración en el inicio inicial y la carga de Windows, además del hecho de que, dado que varios programas permanecen cargados, ocuparán la memoria de forma permanente.
Vemos en esta guía cómo controlar los programas en el inicio cuando se enciende la PC, ya sea usando las herramientas disponibles por las diversas versiones de Windows que aún son compatibles o usando programas de terceros diseñados para acelerar la PC.
LEA TAMBIÉN -> Cómo acelerar su PC al máximo
1) Herramientas integradas en Windows
Para verificar las entradas de inicio en Windows, la herramienta interna de Windows es MSConfig útil para resolver problemas para el inicio de Windows, que funciona de manera diferente según el sistema operativo que estamos utilizando.
Esta herramienta se puede iniciar en Windows 7 simplemente abriendo el menú Inicio y escribiendo msconfig, para ver aparecer el elemento homónimo (que debemos abrir).

Haga clic en él y vaya al menú Inicio para ver todos los elementos relacionados con los programas y herramientas que se inician con la PC.

Se activan los elementos activos de inicio automático; Para evitar que se inicien junto con Windows, simplemente elimine la marca de verificación junto a los elementos de los programas inútiles o que no pretendemos iniciar junto con la PC. Una vez que se hayan completado los cambios, simplemente haga clic en Aplicar y reinicie la PC para que los cambios surtan efecto.
En Windows 8.1 y Windows 10 ya no es necesario abrir MSConfig para ver los programas en el inicio automático, ya que este elemento se ha movido dentro del menú Administración de tareas (es decir, el administrador de tareas de Windows 10).
Para abrir el administrador de tareas o el Administrador de tareas, presione las teclas CTRL-Shift-Esc juntas.
En el Administrador de tareas, presione Más detalles y luego en la pestaña Inicio .

Veremos una lista con todos los programas en inicio automático, con mucha evaluación sobre el impacto causado cuando se inicia la PC. Seleccionamos los programas y herramientas que no necesitamos y utilizamos el botón Desactivar en la parte inferior derecha para evitar que se inicien automáticamente, luego reiniciamos la PC para que los cambios sean efectivos.
En cuanto a Windows 10, vimos en otro artículo cómo controlar los programas que se ejecutan automáticamente.
2) Autoruns para Windows
Una herramienta completa para elegir qué excluir y qué incluir desde el inicio de Windows es Microsoft Autoruns, muy útil si el inicio de Windows es lento.

Este es quizás el más completo de los programas existentes de este tipo porque va a verificar todos los puntos de inicio existentes en el sistema operativo, incluso aquellos relacionados con procesos del sistema, procesos ocultos y normalmente no visibles con MSConfig o sistemas similares.
Debe tener cuidado con lo que desactiva porque el riesgo de cometer un error es muy alto, por lo que es mejor preguntar sobre el proceso que se bloqueará antes de actuar para estar seguro.
Si Autoruns es demasiado confuso, en la lista de programas para administrar el inicio automático en Windows y la computadora, puede encontrar alternativas más simples, enfocadas solo en programas que se ejecutan automáticamente.
3) Retardador de inicio
Un programa diferente de los demás es el administrador de inicio de PC Startup Delayer, que solo le permite deshabilitar el inicio al encender, pero también retrasar este inicio. En la práctica, puede priorizar algunos programas y reproducir otros varios segundos después, para no crear problemas de memoria y la consiguiente desaceleración cuando se inicia Windows.
4) control de arranque
Para evitar problemas relacionados con los programas que se configuran para iniciarse automáticamente cuando se enciende la PC, se puede mantener activo un pequeño software de control, que advierte al usuario cada vez que se agrega un archivo a la ejecución o inicio automático.
Uno de estos programas es Strejo Startup Patrol, gratuito, que permanece en segundo plano y notifica a cada nuevo programa que se agrega a la carga inicial de Windows con una advertencia, para que podamos eliminar el programa de inmediato o dejar que actúe si lo consideramos necesario. Si comete errores y deshabilita software útil desde el principio, siempre puede regresar y restaurar el inicio automático de uno o más programas.
Un software alternativo para hacer esta verificación es WinPatrol, también excelente para verificar las actividades ocultas de la PC.
3) programas de limpieza de PC
Muchos programas de limpieza de PC integran un menú o herramienta para poder verificar de inmediato los programas configurados en ejecución automática en la computadora, ofreciendo la posibilidad de deshabilitarlos (mantener el elemento, en caso de que queramos restaurarlo en el futuro) o de eliminar cada rastro del automóvil -inicio (evitando así cualquier posibilidad de explotar esta característica).
Uno de los programas más utilizados para limpiar la PC es ciertamente CCleaner, disponible para descarga gratuita desde aquí -> CCleaner .
Una vez descargado e instalado en su PC, abrámoslo y vayamos al menú Herramientas -> Inicio para obtener una pantalla completa de los programas y herramientas que comienzan junto con Windows.

Junto a cada elemento tenemos la palabra SÍ para los programas activos en el inicio automático y la palabra NO para los programas que han sido bloqueados de la ejecución automática.
Para poder cambiar el estado de uno o más programas simplemente selecciónelos y haga clic en los elementos Desactivar o Activar en la esquina superior derecha. Si, por otro lado, realmente queremos eliminar la entrada relacionada con la ejecución automática del programa en cuestión, podemos seleccionar la entrada y usar el botón Eliminar, para que no aparezca en la lista de inicio automático.
Si estamos buscando otros programas para limpiar y optimizar PC con Windows, podemos leer la siguiente guía completa: Los mejores programas gratuitos de limpieza de PC para eliminar archivos innecesarios (Windows)

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here