Compruebe si todo funciona en el teléfono inteligente Android con algunas aplicaciones

Hay muchos componentes dentro de un teléfono inteligente moderno que no solo es una computadora en miniatura con memoria, RAM y procesador, sino que también tiene sensores, micrófono, altavoces, radio para recepción bluetooth, wifi, gps y muchas otras cosas. Si algo no funciona bien, puede haber un problema en el lado del software (es decir, sistema operativo o aplicación) o que, en el lado del hardware, uno de los componentes internos está defectuoso.
Para verificar cualquier problema, para averiguar si hay alguna pieza defectuosa o si hay una configuración incorrecta del sistema, hay algunas aplicaciones de Android que pueden ayudarnos.
1) Google proporciona una de estas aplicaciones y se llama Device Assistance, disponible en Google Play Store solo para teléfonos inteligentes Nexus o Moto G (ahora se ha retirado).
Para todos los demás teléfonos, deberá instalarlo descargando el archivo APK de Soporte de aplicaciones.
Esta aplicación es básicamente una guía interactiva para descubrir todas las funciones del teléfono con consejos y sugerencias sobre cómo usar mejor un teléfono inteligente Android. Las recomendaciones también incluyen informes de cualquier problema y cómo corregirlos cambiando la configuración del sistema. También hay algunas pruebas como la de la pantalla y la del wifi. Todo está escrito muy claramente en italiano, por lo que es un excelente asistente especialmente para principiantes.
2) Pruebe su Android es, en cambio, una aplicación que le permite verificar si todos los componentes de hardware están intactos y funcionan bien. A continuación, puede verificar el correcto funcionamiento de los altavoces, la pantalla, la cámara, los sensores de luz, el acelerómetro, la proximidad, el GPS, Wifi, receptores Bluetooth. También puede verificar la velocidad del procesador y ver toda la información del hardware del teléfono inteligente (CPU, memoria, batería, espacio interno, etc.).
3) Phone Doctor es una aplicación que le gustaría ser un reparador automático de cualquier problema de teléfono celular. Por ejemplo, si el micrófono no parece funcionar bien o si el sonido de los altavoces es bajo, puede ser posible resolver el problema con Phone Doctor (siempre que los altavoces no estén dañados). Luego puede hacer varias "pruebas de estrés" en los sensores y funciones del teléfono móvil y verificar el estado de los diversos componentes, como la CPU y la batería.
4) Z-Device Test es una aplicación que ya mencioné en el artículo sobre cómo hacer pruebas de hardware en Android, excelente y completa para verificar el correcto funcionamiento de cada parte del teléfono inteligente, especialmente los sensores.
5) Reparar la duración de la batería es una aplicación para verificar todas las celdas de la batería y verificar que estén sanas y que realmente se recarguen. Luego puede intentar reparar las células inactivas o de baja recarga. No puedo decir si esta aplicación dice la verdad, incluso si los comentarios parecen ser realmente efectivos.
6) Dead Pixel Fixer se utiliza para reparar píxeles muertos o defectuosos en la pantalla. Con la prueba de Android, puede verificar si los píxeles de la pantalla están intactos, pero no se puede hacer nada para repararlos. Con esta aplicación, por otro lado, es posible desbloquear los píxeles que aún permanecen en un color.
Sin instalar la aplicación, también puede intentar conectarse al sitio web JScreenFix, que funciona incluso mejor que la aplicación, para reparar píxeles rotos de cualquier pantalla LCD.
7) Prueba de altavoz le permite verificar si los altavoces funcionan bien a su máxima capacidad. Con las pruebas de frecuencia, también es capaz de desbloquear los altavoces si quedan con un volumen demasiado bajo.
8) Ampere para verificar si el teléfono inteligente se está cargando correctamente es una aplicación que debe tener absolutamente, también para medir la integridad de los cables de carga y los transformadores en uso.
9) GPS Fix para mejorar la recepción GPS, muy útil en teléfonos inteligentes que tienen dificultades para encontrar satélites rápidamente al abrir el navegador GPS.
10) CPU Z, Antutu y Android benchmarking y aplicación de comparación de hardware para verificar el procesador y saber qué tan bueno es incluso en comparación con el de otros modelos de teléfonos inteligentes.
11) Accubattery para la salud de la batería es lo mejor para medir su capacidad.
12) TOuch Screen Test para calibrar la pantalla táctil del teléfono inteligente Android, explicado en otra publicación.
Cuando pone un teléfono en servicio en caso de que algo no funcione bien, si los técnicos del teléfono conocen algunos códigos y menús secretos que le permiten hacer pruebas y verificar qué está realmente mal

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here