Verifique la velocidad de conexión en tiempo real en Windows

La información siempre interesante para verificar es la velocidad real de la conexión a Internet.
En Windows 7 o XP, puede hacer clic derecho en el indicador de conexión en la parte inferior derecha, ingresar las propiedades y verificar la cantidad total de datos cargados (cargados) o descargados (descargados) desde que se encendió la PC.
Desde el administrador de tareas, por otro lado, es posible ver el porcentaje de uso de ancho de banda de la red.
En cualquier caso, Windows no ofrece una pantalla inmediata y simple para leer la velocidad de conexión real en tiempo real, por lo tanto, se necesita un programa externo.
En otros artículos describí dos programas:
- uno para verificar la velocidad de Internet durante el día y, por lo tanto, tener datos de resumen agregados con todas las estadísticas de uso de la red.
- otro programa, Net Traffic, útil para tener información en tiempo real sobre la velocidad de la red en descarga y carga.
Similar a este último, vemos aquí un nuevo programa muy simple que le permite mantener siempre su velocidad de conexión frente a usted y también ver estadísticas e historial con respecto al tráfico de red y, por lo tanto, también a Internet.
NetSpeedMonitor es un programa gratuito muy útil tanto si se instala en una PC doméstica como si se usa por razones profesionales.
Su peculiaridad es que los datos sobre las velocidades variables de carga y descarga se pueden ver desde la barra de tareas en la parte inferior, permaneciendo siempre en superimpresión.
Básicamente, puede medir el tráfico de red continuamente, sin tener que abrir otras ventanas.
Durante la instalación, debe seleccionar la tarjeta de red a monitorear que, presumiblemente, es la que se utiliza para conectarse a Internet.
Eventualmente aparecerá una advertencia pidiendo permiso para ver Net Speed ​​Monitor en la barra de tareas de Windows 7 o Vista.
En Windows XP no puede tener esta función, solo vaya a la barra de tareas y haga clic en el icono del programa cerca del reloj.
Sin embargo, las configuraciones se pueden cambiar desde el menú de opciones, donde es posible modificar una tarjeta de red diferente bajo supervisión y cambiar la unidad de medida que, en la configuración predeterminada, es el kbit / s.
El programa está en italiano, por lo que es fácil de entender que también puede cambiar la disposición del cuadro en la barra de tareas.
Durante la instalación, también se le pregunta si desea activar la base de datos o si desea registrar el tráfico de red a lo largo del tiempo para tener un historial y estadísticas sobre la velocidad de conexión .
Al hacer clic derecho en las velocidades de Net Speed ​​Monitor, puede acceder a la base de datos de datos de tráfico que muestra el total en MB de paquetes enviados y recibidos todos los días y todos los meses.
El historial de tráfico se puede usar para monitorear el uso mensual del ancho de banda del sistema para que pueda diagnosticar y resolver problemas recurrentes con su conexión a Internet.
Por otro lado, si abre la ventana de conexiones, puede desplazarse por todos los procesos que usan la conexión (hay otros programas si desea ver conexiones, puertos y el uso de Internet en su PC desde programas y sitios)
Al hacer clic con el botón izquierdo del mouse en los números de carga y descarga en la barra de Windows, el contador se reinicia reiniciándolo, sin bloquear el monitoreo.
En cualquier momento, el control en tiempo real sobre la conexión se puede desactivar desde la opción del menú contextual o haciendo doble clic en la pantalla.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here