Control de compras en aplicaciones y aplicaciones en tiendas de Google, Apple y Windows

Uno de los principales problemas de los teléfonos inteligentes y las tabletas es la facilidad de poder comprar aplicaciones y otro contenido.
Si usa su teléfono móvil con la tarjeta de crédito registrada en la tienda (Google Play o Apple Store), si no pone protección, es muy fácil realizar compras no deseadas incluso fuera de las diversas tiendas, incluso simplemente mientras juega o usa Cualquier aplicación.
Sobre todo, aquellos que dejan que los niños jueguen con su teléfono, tableta o iPad, pero también aquellos que no quieren correr riesgos innecesarios, es importante que tomen todas las precauciones para evitar compras no deseadas y gastos innecesarios con las aplicaciones.
Dependiendo del teléfono, tableta y PC que esté utilizando, veamos cómo establecer restricciones y controles para evitar compras no autorizadas o accidentales en las tiendas Google Play, Apple Store y Windows .
LEA TAMBIÉN: Solicite reembolsos en Android, Apple, Microsoft App Store
1) La Apple Store de iPhone y iPad le permite evitar la compra de aplicaciones si no tiene autorización.
Los controles parentales también le permiten bloquear las compras en la aplicación para que tanto nosotros como nuestros hijos podamos jugar libremente sin correr el riesgo de gastar dinero presionando el botón equivocado.
Para activar este control, toque Configuración> General, vaya a Restricciones y habilite restricciones.
Se le pedirá que indique un PIN que debe ingresarse cada vez que desee realizar una compra desde una aplicación.
De la lista de restricciones, active el interruptor para bloquear compras en la aplicación.
También puede establecer restricciones para la música, las películas y la compra de aplicaciones en la tienda de aplicaciones.
Finalmente, vaya a Configuración> General> Restricciones y configure la opción Solicitar contraseña en Inmediatamente, evitando la posibilidad de que se puedan realizar compras sin contraseña, dentro de los 15 minutos posteriores a su inserción.
En cuanto a las compras de aplicaciones para iPhone y iPad u otro contenido realizado en Apple Store, también es posible establecer un control en el programa iTunes.
Desde iTunes en Windows y Mac, en las preferencias, puede activar las restricciones en las compras.
2) Para evitar compras en Google Play Store desde un teléfono inteligente Android como el Samsung Galaxy, puede elegir entre dos tipos de controles
Abra la aplicación Google Play, toque el botón de menú en la esquina superior izquierda, seleccione Configuración y luego active la opción para solicitar autenticación para compras.
Luego puede optar por solicitar la contraseña de la cuenta de Google para cada compra, o cada 30 minutos.
Además o alternativamente, los controles parentales también se pueden activar en la configuración de la tienda.
En este caso, se le solicita que cree un PIN que se le solicitará cada vez que intente descargar contenido prohibido.
En este caso, no es un bloqueo en las compras, sino un bloqueo en la edad, para evitar que los niños instalen, por ejemplo, juegos violentos.
LEA TAMBIÉN: active el grupo familiar en Play Store para compartir aplicaciones y películas compradas
3) Para evitar la compra de aplicaciones en una PC, tableta o teléfono inteligente con Windows 10, no es necesario hacer nada porque, de forma predeterminada, la tienda siempre requiere la contraseña de la cuenta de Microsoft para confirmar las compras.
La opción se encuentra al abrir la tienda de Microsoft, presionar la imagen de nuestro perfil en la esquina superior derecha y luego ir a la configuración.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here