Control parental en el móvil infantil con Google Family Link y aplicaciones similares

Google ha lanzado una nueva aplicación para teléfonos inteligentes Android, y también para iPhones, muy importante porque llena la falta de ambos sistemas, el control parental.
Aunque no siempre es fácil de administrar, el control parental en el teléfono inteligente permite a los padres controlar el uso del teléfono y las aplicaciones en el teléfono del niño pequeño o inexperto, para poder protegerlo de cualquier conocimiento peligroso, de aplicaciones dañinas, de sitios para adultos y juegos que pueden gastar demasiado dinero si no hay control.
Además, también es un método eficaz para regular el juego y los tiempos de estudio de los niños, bloquear el uso de algunas aplicaciones en ciertos momentos del día y, si desea un control aún más cercano, ubicar la posición en cada momento.
La aplicación Google, lanzada en estos días, se llama Google Family Link y promete ser un método seguro de control para teléfonos, no demasiado invasivo, pero aún así cuidadoso.
Obviamente, no es la única aplicación de este tipo y también vale la pena detenerse en algunas alternativas que podemos considerar las mejores aplicaciones para el control parental en los teléfonos de los niños, tanto para iPhone como para Android .
LEA TAMBIÉN: Verifique / espíe el teléfono de otro (Android)
Google Family Link se puede descargar de forma gratuita en todos los teléfonos inteligentes y iPhone Android y se presenta como la aplicación que ayuda a establecer las reglas de vida digital para los niños, para que pueda administrar las aplicaciones utilizadas, controlar los tiempos de uso y con capacidad también para bloquear el teléfono móvil de forma remota.
Esta aplicación se recomienda para controlar el teléfono de niños menores de 13 años.
Sus funciones son las siguientes:
- Capacidad para administrar la cuenta del niño, cambiar la contraseña y autorizar el acceso a sitios web con Google Chrome.
- Posibilidad de elegir qué aplicaciones pueden descargar o comprar y bloquear cuáles no desea que se usen.
- Gestión de las horas en que se puede usar el teléfono y, por lo tanto, también establece la hora en que se acuesta y ya no puede usar su teléfono celular por la noche.
- Limite la banda de datos diaria, es decir, la capacidad del teléfono para descargar desde Internet.
- Compruebe cuánto tiempo pasa en el teléfono y qué aplicaciones son las más utilizadas.
- Verifique la ubicación de su teléfono móvil en cualquier momento.
Google Family Link, por lo tanto, funciona bien y es realmente una aplicación completa y fácil de usar, gratuita y sin limitaciones, incluso si en este momento hay un pequeño límite que está creando cierta molestia.
El problema es que para usar Family Link es necesario crear una nueva cuenta para el niño y no es posible usar una existente.
Si nuestro hijo ya usa un teléfono inteligente con una cuenta de Google, será necesario restablecerlo con una cuenta nueva, lo cual puede no ser muy apreciado por el niño o la niña.
Para obtener más información sobre Family Link y tener todas las guías de usuario, puede leer la página de soporte en el sitio de Google y la página de presentación principal.
Otras aplicaciones gratuitas para el control parental sobre los niños, para teléfonos Android y teléfonos inteligentes (Samsung, Huawei, Honor, LG, Motorola y otros) y para iPhone, son:
1) Screen Time Parental Control, aplicación gratuita para Android y iPhone, con diferentes funciones de control que incluyen:
- Comprobar el tiempo que pasan los niños en la pantalla del móvil.
- Control de las aplicaciones utilizadas.
- Advertencias si hay una nueva aplicación instalada en el teléfono
- Verifique el historial del navegador para averiguar qué sitios se visitan
- Control de búsquedas realizadas en internet
La versión premium también desbloquea otras características, como la capacidad de limitar el tiempo de uso del teléfono y establecer un bloqueo en algunas aplicaciones seleccionadas.
2) Secure Teen Parental Control, para Android y iPhone, ofrece una buena solución para verificar el tiempo que pasan frente a la pantalla del teléfono de nuestro hijo y luego también verificar las aplicaciones descargadas por los niños, rastrear su posición y monitorear remotamente sus dispositivos.
Otras características de esta aplicación de control parental incluyen:
- Control del sitio web de los teléfonos donde está instalado SecureTeen.
- Bloqueo de aplicaciones.
- Control de SMS / MMS enviados y recibidos por el dispositivo hijo.
- Verifique los detalles de las llamadas.
- Consulte la libreta de direcciones.
- Control sobre las actividades de Facebook.
- Verificación del historial web: para estar informado sobre la actividad en línea de su hijo.
3) Otras aplicaciones populares, pero parcialmente gratuitas, de control parental son:
- Control parental de Eset (Android)
- Norton Family Safety (Android y iPhone)
- Qustodio (Android y iPhone)
4) Si desea mantener el control total de un teléfono inteligente Android, la aplicación número uno es Cerberus, no es gratuita, pero es tan extraordinariamente completa que se convierte en el teléfono de cualquier persona.
Recuerde siempre que, antes de instalar este tipo de aplicación, es aconsejable llegar a un acuerdo familiar con sus hijos, explicarles por qué necesitamos instalar y activar este tipo de control y hacerles comprender la importancia de cómo se debe usar un teléfono inteligente y los peligros que hay detrás
LEA TAMBIÉN: Aplicaciones más utilizadas por adolescentes y niños

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here