Verifique los iconos del escritorio con un enlace roto o peligroso (archivo lnk) en Windows

Cada vez que instala un programa en la PC con Windows, se crea automáticamente un acceso directo en el escritorio y uno en el menú Inicio.
Después de un cierto período de tiempo, puede ser que el escritorio esté lleno de íconos de acceso directo a programas y también el menú Inicio, que en su pantalla en modo Windows 7 llena su lista con muchos íconos.
Un procedimiento de mantenimiento estándar y a menudo olvidado para Windows es verificar las conexiones en el escritorio y en el disco de la PC, para verificar si los íconos en el escritorio y en el menú Inicio siguen siendo referencias válidas a programas y archivos existentes, si no son enlaces rotos e incluso si no son iconos que conducen a sitios o programas peligrosos o dañinos.
Si bien los iconos residuales que quedan después de desinstalar un programa o eliminar un archivo solo crean confusión, los atajos de escritorio peligrosos son aquellos que pueden conducir a la descarga de malware o enlaces a sitios patrocinados.
Por supuesto, si se trata de un virus, el antivirus ya debería haberlos bloqueado, pero nunca se sabe que algo puede haberse ocultado detrás de una conexión de escritorio o en el menú de inicio aparentemente inofensivo.
LEA TAMBIÉN: Si los iconos del escritorio se cargan lentamente, aumente la memoria caché
1) En primer lugar, puede verificar los iconos que ya no son válidos en el escritorio utilizando la herramienta de mantenimiento incluida con Windows .
Desde el menú Inicio de Windows, solo busque la palabra mantenimiento para encontrar e iniciar la herramienta oculta llamada: Ejecutar tareas de mantenimiento automáticamente o Mantenimiento del sistema .
Esta herramienta realiza una comprobación rápida y fácil de los accesos directos no utilizados en el escritorio y el menú Inicio.
2) El programa Bad Shortcut Killer es un programa gratuito que escanea el menú de inicio de Windows, Jumplist y el escritorio para detectar enlaces rotos o accesos directos que ya no son válidos.
3) Broken Shortcut Fixer es un programa similar, para verificar las conexiones en el escritorio y en todo el disco de la computadora, para encontrar todas las referencias que ahora están huérfanas, ya no son válidas y se eliminarán.
4) Finalmente, el escáner de accesos directos es el programa que se utilizará para verificar que los accesos directos e íconos en el escritorio, en el menú Inicio y en todos los sectores del disco, sean seguros y no se refieran a posibles fuentes de malware .
Esta herramienta comprueba los iconos e incluso los enlaces ocultos para ver si contienen código malicioso o si son referencias sospechosas.
El análisis se lleva a cabo en todas las unidades de la PC y detecta los enlaces rotos y peligrosos, que son prácticamente los archivos con la extensión .lnk.
El informe final muestra los enlaces sospechosos o riesgosos, que luego deberán verificarse manualmente.
LEA TAMBIÉN: Guarde y bloquee los iconos en el escritorio

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here