Corrector ortográfico en Windows, para corregir textos en Internet y en la PC

Mientras que en los teléfonos inteligentes estamos acostumbrados a escribir con un corrector ortográfico siempre activo que nos corrige automáticamente cada palabra escrita incorrecta (a veces incluso demasiado), en la computadora falta este control tan preciso y en tiempo real.
Para aquellos que escriben documentos, notas simples, blogs, foros, publicaciones de Facebook o cualquier otro tipo de texto, es muy importante contar con un control automático que pueda resaltar cualquier error gramatical o de ortografía y al mismo tiempo preservar el riesgo de hacer malas cifras.
Para tener un corrector ortográfico y corregir los textos escritos en la PC con Windows o en Internet, hay diferentes formas, todas con algunas limitaciones, incluso si algunas son mejores que otras.
El primero de estos modos es definitivamente usar un programa como Microsoft Word, que incluye un poderoso corrector ortográfico en tiempo real, muy preciso y puntual.
Con Word, la corrección ortográfica ya está activada de forma predeterminada.
Se puede configurar presionando el botón en la parte superior del Archivo y luego en Opciones, en la sección Herramientas de corrección .
En la pantalla de la derecha hay numerosas opciones que puede cambiar, incluida la que activa o no la corrección automática.
Al presionar el botón Opciones de Autocorrección puede verificar otras configuraciones avanzadas, como comenzar siempre una oración con una letra mayúscula después de un punto.
En Opciones > Idioma, puede agregar el idioma italiano, si aún no está instalado.
Al escribir un documento, todas las palabras mal escritas se resaltarán con una línea roja y solo tendrá que presionarlas con el botón derecho para ver cuáles son las palabras correctas.
Para hacer una verificación global de un documento o texto escrito con Word, puede ir al menú Revisar y presionar el botón Verificar ortografía y gramática .
Aquellos que usan LibreOffice pueden usar la misma función de corrección automática de texto.
En el menú superior de las Herramientas, puede activar o desactivar el corrector ortográfico automático y también usar el corrector ortográfico manual para corregir rápidamente todos los errores de un texto.
El corrector automático de Word o LibreOffice es muy útil al escribir documentos, pero puede no ser el mejor si está escribiendo algo en un sitio web u otros programas y aplicaciones.
Por lo tanto, aquellos que usan Windows 10 pueden aprovechar la función de corrección ortográfica, que se puede activar yendo a Configuración> Dispositivos> Escritura .
Luego puede activar la opción de corrección automática y la que muestra errores ortográficos.
El problema con este corrector ortográfico en Windows 10 es que solo funciona en aplicaciones (no todas) descargadas de Microsoft Store y no en programas normales instalados en su PC.
Por ejemplo, este control funciona en el navegador Microsoft Edge, en todos los textos escritos en sitios web.
Las palabras mal escritas estarán subrayadas en rojo y al hacer clic en ellas con el botón derecho, será posible cambiar la palabra poniendo la correcta entre las sugerencias.
Si no se reconoce una palabra correcta, se puede agregar al diccionario para no verla subrayada en rojo las próximas veces.
La corrección de texto en Internet también está activa en Google Chrome, gracias a su función integrada.
Como ya se explicó en una guía detallada sobre el corrector ortográfico de Chrome, es posible tener una indicación de cualquier error al escribir un texto en cualquier idioma que escriba, en italiano, en inglés o en cualquier otro que desee agregar.
La comprobación de errores de escritura y ortografía en Chrome se activa yendo a Configuración> Configuración avanzada> Corrector ortográfico.
En la opción Idioma, se pueden agregar idiomas adicionales si es necesario.
Si desea usar Chrome como un corrector de texto básico, puede usar el sitio web Notepadonline que proporciona una hoja de escritura en blanco como el Bloc de notas de Windows.
La corrección ortográfica de textos escritos en sitios web también está activa en Firefox .
La opción de corrección ortográfica cuando se escribe ya está activa por defecto y se puede verificar presionando el menú con tres líneas en la parte superior derecha, yendo a Opciones y, en la pestaña General en Idioma .
Para tener un corrector ortográfico en cada programa instalado en Windows 7 o Windows 10 (incluido el bloc de notas), puede instalar software adicional gratuito.
De este tipo de programa, que también funciona en italiano, hay dos alternativas principales de las que ya he hablado extensamente:
- EType, un programa completo que incluye, además de la corrección ortográfica, también la capacidad de sugerir palabras, finalización automática y traductor, todo automático.
- TinySpell, un programa que funciona como un corrector ortográfico en cada ventana de escritura de PC.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here