Verificación de reputación de sitios para comprar en línea sin riesgo

Hay dos tipos de sitios cuya reputación es importante verificar antes de usarlos .
1) Sitios de compras en línea
Cuando desee comprar algo en Internet, por ejemplo, para buscar ropa con descuento, zapatos a precios mucho más bajos u otras cosas, puede encontrar muchos sitios de compras en línea, a menudo con descuentos sensacionales.
¿Son estos sitios buenos o simplemente un engaño para capturar datos de tarjetas de crédito o simplemente para obtener dinero sin enviar nada "> Los sitios web comerciales falsos son similares o incluso más atractivos que cualquier otro sitio legítimo de comercio electrónico, con hermosos gráficos, buen HTML, con todas las marcas de los diversos métodos de pago, como tarjetas de crédito, paypal y logotipos relacionados con certificados (falsos) de confiabilidad.
En otro artículo vimos los mejores sitios para comprar ropa y zapatos con envío gratis y más confiables.
2) Sitios de descarga de programas
Hay muchos sitios para descargar programas gratuitos que también son una estafa y que a menudo instalan virus en su computadora.
No solo estamos hablando de software sino también de otros tipos de material, quizás pirateados.
En otro artículo, los sitios más confiables donde descargar programas y software para PC
En cualquier caso, es importante conocer la reputación de ese sitio web para comprender si puede confiar en él y comprar o descargar desde allí .
1) Verifique si el sitio web es peligroso con herramientas automáticas que también verifican la reputación y la confiabilidad.
Puede verificar cualquier sitio verificando las calificaciones otorgadas por aquellos que usan esa herramienta, pegando la dirección de ese sitio en el cuadro provisto por la aplicación.
Estas son aplicaciones web gratuitas muy confiables que incluyen:
1) Norton Safe Web
2) urlvoid.com
3) TrendMicro
4) MyWOT, una extensión popular y confiable para Chrome y Firefox.
5) Webutation, un agregador de juicios de múltiples herramientas
Cada una de estas herramientas en línea indica, para un sitio o dirección, si es spam, un sitio con mala reputación o incluso si es desconocido y, por lo tanto, aún no se ha probado, debe usarse con cuidado.
El sitio cuya reputación desea verificar se analiza con múltiples motores de exploración para facilitar la detección de sitios web maliciosos, fraudulentos o incluso infectados por virus.
Ahora veamos cómo verificar y encontrar si un sitio de compras en línea es bueno o no, refiriéndose a otra publicación para obtener la guía de seguridad en línea contra piratas informáticos, phishing y ciberdelincuentes y para programas para navegar por Internet de manera segura.
2) Mire los precios, si son mucho más bajos que los de otros sitios confiables como Amazon o Zalando (si hablamos de ropa y zapatos), entonces es mejor detenerse por un momento para verificar.
Los descuentos del 50%, 55% o incluso más son sospechosos en Internet.
El sitio también puede vender cosas falsas o falsificadas o tener como objetivo robar dinero.
3) Busque información sobre la empresa.
Consulte el texto escrito en la parte inferior de la página y busque el nombre de la empresa y un número de registro de IVA o similar.
Una tienda, incluso si es extranjera, siempre debe ser de una compañía cuyo nombre se puede buscar en Google para encontrar también un número de teléfono, una dirección y alguna información de identificación.
También puede haber ciudadanos privados en el mundo que venden ilegalmente, pero sería un poco extraño.
También puede buscar una página de contacto para encontrar el propietario del sitio.
4) Compare la fecha de copyright con la fecha de creación del dominio .
Si el sitio afirma haber nacido en 2005 y hay un texto con " Copyright 2005-2013 " escrito, vale la pena ver si lo hizo.
Luego vaya al sitio Whois, escriba la dirección de este sitio, el dominio, y verifique su creación si coincide o si solo ha estado activo durante unos meses.
También evitaría comprar ropa o cualquier otra cosa de sitios web demasiado jóvenes, incluso si parecen confiables, a menos que ya hayan adquirido una reputación comprobada o si son socios de marcas famosas (siempre de una manera comprobada).
5) Verifique quién es el propietario del sitio web
El sitio de la tienda en línea puede no ser de la misma compañía.
A partir de los datos whois, puede ver si el sitio se registró en Beijing (China) o en lugares particulares donde los controles de impuestos no son exactamente los mejores.
Personalmente, no compraría zapatos o ropa de un sitio web registrado en China, porque ciertamente no es un minorista original, a menos que sea una marca realmente china o si está dispuesto a comprar una falsificación.
6) Asegúrese de que el sitio tenga soporte HTTPS
Esto es fundamental, cualquier pago en línea debe hacerse en sitios que tienen la dirección https, de lo contrario, es mejor darse por vencido.
LEA TAMBIÉN: navegue por https en sitios bancarios, tiendas en línea, Facebook y otros, con conexión segura
7) Analizar el nombre de dominio
Si busca el nombre del sitio en Google y encuentra varios sitios similares con un dominio similar, como por ejemplo: buy-cheap-shoes.com, buycheapshoes.com, super-cheap-shoes.com, jordanairmaxshop.com o similar, mejor Evite comprar desde allí.
Un sitio web legítimo nunca debe contener la palabra "barato" o el nombre de la marca en la dirección de Internet, además, si existen sitios más similares, significa que es un truco para encontrar y engañar a tantas personas como sea posible.
8) Verifique que esté escrito en el idioma inglés o italiano correcto
Un sitio también puede contener errores gramaticales, pero si estos son muchos y gruesos, lo que parece deberse a una traducción automática, es mejor ser cauteloso.
Con estos consejos, no hay riesgo de comprar en línea desde sitios fraudulentos o descargar virus disfrazados de software legítimo.
LEA TAMBIÉN: Trucos y aplicaciones para comprar en tiendas en línea al precio más bajo

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here