Control sobre enlaces peligrosos y sitios sospechosos.

Internet es un gran espacio virtual, compuesto por contenidos de muchos tipos diferentes alojados en sitios web buenos y sitios web malos.
La mayoría de los peligros de la red provienen de Internet en forma de estafas, engaños, malware y virus y contenido reprobable.
El consejo más importante dado a los más jóvenes y menos experimentados en la web es que no hagan clic al azar en ninguna escritura intermitente o en cualquier enlace que lleve la palabra "gratis" o "descargar".
Los más experimentados reconocen sobre la marcha un enlace sospechoso o un sitio que, de manera indebida, realiza solicitudes injustificadas.
Detrás de cada enlace sospechoso podría acechar el ataque de un malware, un virus de archivo, una recopilación de datos con fines publicitarios, etc.
Un ejemplo reciente de una estafa en línea es el sitio italia-programmi.net que requiere un registro más que sospechoso con un número de teléfono y una dirección particular solo para descargar programas gratuitos y, a menudo, también de código abierto, es decir, libre de licencias de las que no es propietario.
Después de descargar los programas de Italia, envíe una solicitud de pago, no está claro para qué.
Para evitar hacer clic en enlaces sospechosos e ir a sitios malos, puede protegerse instalando un complemento de navegador que evalúa la reputación de cada sitio web.
LEA TAMBIÉN: Bloquee las descargas de adware y siempre descargue desde enlaces reales
Algunos antivirus como Avast y AVG tienen la funcionalidad de Link Scanner que le permite advertir al usuario sobre enlaces peligrosos y sitios que no se deben abrir.
Sin embargo, el mejor programa para tener una evaluación más precisa, evitar informes falsos de peligros y obtener información actualizada y revisiones es WOT .
WOT (Web Of Trust) es el sitio más válido y confiable para obtener, en tiempo real, información sobre la calidad de un sitio desde el punto de vista de la seguridad y también desde el punto de vista de la confiabilidad.
Por ejemplo, un sitio como Italia-programas no distribuye virus desde un punto de vista técnico, solo que el modelo de negocio es completamente engañoso y se basa en la venta indebida de contenido gratuito.
Entonces, al visitar italia-programmi.net con el complemento WOT, puede ver cómo los puntajes están en valores mínimos y el sitio se considera peligroso.
WOT basa la evaluación en 4 parámetros:
- confiabilidad ;
- Fiabilidad del proveedor ;
- confidencialidad ;
- Seguridad para niños .
Los puntajes de WOT son un promedio de las calificaciones otorgadas por los mismos usuarios que instalaron y usan el complemento.
De hecho, para cada sitio que navega, puede abrir un menú rápido, dar un puntaje de calidad y, si lo desea, también escribir un comentario.
WOT funciona automáticamente en Internet Explorer, Opera, Chrome, Firefox y Safari, mientras que en otros navegadores se puede instalar como Bookmarklet para control manual.
En las búsquedas con Google, Web Of Trust hace aparecer un símbolo rojo, amarillo o verde para indicar la confiabilidad de la página web encontrada.
Además, si hace clic en un enlace que se considera peligroso o incierto, WOT bloquea la navegación al recomendarle que no continúe con una advertencia que, sin embargo, puede ignorarse.
Cuando un sitio se informa en amarillo en WOT, significa que es sospechoso, por lo que es posible que desee obtener más información para saber si realmente debe evitarse o si en realidad es un sitio seguro.
El control en línea de Sucuri también es muy bueno, un sitio web que extrae toda la información técnica sobre un sitio, incluidos los enlaces a los que está vinculado, los códigos de JavaScript que utiliza y los iframes.
Sucuri también dice si un dominio ha sido incluido en la lista negra de sitios sospechosos por Google Safe Browsing, Opera u otras listas negras
Además, el escáner gratuito también ayuda a controlar las URL acortadas, esos enlaces cortos y difíciles de evaluar, que generalmente se encuentran en redes sociales como Twitter o Facebook.
Scanurl es otra herramienta de comprobación de enlaces y sitios web en línea, que se basa en los informes de diagnóstico de navegación segura de Google, PhishTank y Web of Trust (WOT).
Similar a SiteAdvisor es Norton SafeWeb, que realiza una comprobación de escaneo de enlaces y direcciones de Internet para detectar conexiones de virus.
Si se encuentran amenazas, el informe es muy detallado, con 17 pruebas diferentes.
Phishtank es un sitio ideal para verificar si un sitio o enlace extraño es falso o engañoso.
Excelente y de carácter global es el escáner URL Void que, en cambio, hace una suma de los juicios de todos los escáneres de virus para sitios web, incluidos WOT y McAfee SiteAdvisor.
Si un sitio es verde para todas estas comprobaciones, es seguro y no puede haber errores.
Estos servicios en línea son las mejores defensas contra enlaces sospechosos o peligrosos, pero tampoco son infalibles, por lo que, como está escrito en la guía de seguridad en línea, la mejor defensa siempre sigue siendo el sentido común y una dosis de precaución.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here