Convierta video con VLC en PC con Windows

El potencial del programa VLC Media Player es realmente enorme y también es difícil conocer todas las funciones que incluye.
Es uno de los mejores reproductores multimedia disponibles porque es limpio, fácil de usar y capaz de abrir cualquier tipo de video, con soporte para casi todos los formatos multimedia, tanto de video como de audio.
Entre las muchas funciones de VLC también está la de convertir videos y DVD para que pueda guardarlos en su PC en un formato diferente, tal vez más comprimido o para que sea compatible con otros dispositivos.
De esta manera, aquellos que usan VLC para mirar videos no necesitarán instalar otro programa de conversión.
LEA TAMBIÉN: Descargue el verdadero VLC Player, como un programa o aplicación
Para convertir archivos de video con VLC, abra el programa (no la aplicación para Windows 10) y haga clic en el menú Medios en la parte superior.
En el menú desplegable, seleccione la opción Convertir / Guardar o presione las teclas CTRL-R en el teclado juntas para hacerlo primero.
Una vez que la mini ventana esté abierta, haga clic en el botón Agregar para seleccionar el archivo de video (por ejemplo, un MKV o AVI) de una carpeta en la PC para convertirlo a otro formato.
En esta ventana también puede presionar el cuadro Mostrar otras opciones si desea convertir solo una parte del video al nuevo archivo, extrayendo así una pieza de película o película.
Luego presione el botón inferior Convertir / Guardar para iniciar el proceso de conversión.
En la página siguiente, dentro de la misma mini ventana, se le pedirá que elija dónde guardar el archivo convertido, el tipo de formato y la codificación.
El formato se selecciona en el menú Perfil (por ejemplo, MP4 con códec de video H.264 y audio MP3), con una lista predefinida.
Al presionar la tecla pequeña de la llave inglesa, puede abrir la configuración avanzada, luego elegir el formato (encapsulación), luego la codificación de video, la codificación de audio y, opcionalmente, la adición de subtítulos.
En la línea del archivo de Destino, presione el botón Examinar para elegir la carpeta donde guardar el nuevo archivo de video convertido, y también darle un nombre.
Al final, haga clic en Inicio y espere a que se complete la conversión de video.
Puede verificar el estado de la conversión en la pantalla principal de VLC Media Player y verificar el progreso en la barra de progreso en la parte inferior.
Al presionar el botón Detener, la conversión se puede detener.
De esta misma manera, también es posible extraer el audio de un video con mucha facilidad.
LEA TAMBIÉN: Trucos ocultos y funciones de VLC

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here