Copie su PC a una unidad USB de arranque y portátil, Windows 10, 7 u 8

Ya hemos visto, en otro artículo, cómo poner Windows 8 / 8.1 en una unidad USB para usarlo en una versión portátil gracias a un programa simple que usa la utilidad Windows To Go.
Con este sistema, cualquiera puede instalar Windows en una unidad USB para poder llevarlo consigo y usarlo en cualquier computadora como si fuera nuestro.
Simplemente conecte la unidad USB e inicie esa PC, en lugar de hacerlo desde el disco duro interno, desde la toma USB de la computadora.
Ahora, demos un paso más y, en lugar de hacer una nueva instalación de Windows en la memoria USB, veamos cómo llevar su PC, copiarla en una unidad USB, para que siempre pueda iniciarla y llevarla consigo para usarla. cualquier otra computadora
Para hacer esto, debe usar la nueva versión de un programa, ya conocido desde hace algún tiempo, WinToUSB, que además de trabajar con Windows 10 y Windows 8 también le permite instalar Windows 7 en una unidad USB con facilidad.
En la práctica, la instalación existente de Windows se clona en una unidad USB que se puede iniciar cuando se inicia la computadora, convirtiéndose en su propio sistema operativo portátil .
La función es realmente muy útil no solo para mantener siempre su PC con todos los programas, configuraciones y datos personales, sino también para probar sin correr el riesgo de dañar la instalación principal y tener una copia de seguridad completa.
El único requisito es que, por supuesto, la unidad USB debe tener tanto espacio libre como en el disco de la computadora .
El proceso es bastante simple y solo requiere descargar, de forma gratuita, el programa WinToUSB (elija la descarga local ).
La instalación es regular y sin patrocinadores ni crapware, por lo que siempre puede presionar hacia adelante hasta que finalice y hasta que inicie el programa como administrador.
Por lo tanto, WinToUSB presenta 3 posibilidades: una para instalar Windows 10, 8 o Windows 7 en la memoria USB desde archivos ISO, una para instalarla desde un CD y otra para clonar el disco duro de la PC en la unidad USB.
Si prefiere tener una instalación limpia y desde cero de Windows 7, 10 u 8 en la memoria USB, 8 o, mejor, 16 GB de espacio y la ISO son suficientes.
Vea aquí cómo descargar el ISO de Windows 7 y cómo descargar el disco de instalación para Windows 8.
Para clonar la instalación actual de Windows en la unidad USB y hacer que sea de arranque, deberá elegir la tercera opción.
En adelante, se calculará el espacio ocupado en el disco y se creará el archivo de imagen de Windows PE que incluirá todos los datos y todos los programas.
Una vez que la imagen de WinPE esté lista, se le pedirá que seleccione la unidad USB de destino.
Al elegir las particiones que se incluirán, además del disco C, que generalmente es el que está instalado Windows, también debe seleccionar la partición del sistema, que no debe tener más de 100 o 200 MB.
Vaya a continuación y reinicie su PC.
El proceso de clonación puede tomar hasta dos horas, dependiendo del tamaño de los datos ocupados en el disco, por lo que tendrá que esperar un poco.
Al final, la unidad o la memoria USB creada será un clon perfecto de su PC que puede iniciar, incluso en una PC diferente (con la esperanza de que no haya conflictos con los controladores), cambiando el orden de inicio en el BIOS / UEFI a arranque desde USB.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here