Copie música de un CD en una memoria USB o disco

Si bien copiar música de la computadora a una memoria USB es una operación trivial, donde solo necesita arrastrar los archivos de música de la carpeta de la computadora a la carpeta de la memoria USB, el discurso de copiar un CD de música en una memoria USB es diferente .
Esto se debe a que los CD normales no almacenan música como archivos MP3, sino como archivos CDA, que no están comprimidos y ocupan demasiado espacio para arrastrarlos desde la carpeta de CD al dispositivo.
Por lo tanto, lo que necesita es un programa simple e inmediato que le permita convertir los archivos de CD y luego copiar la música en el disco o en la memoria USB para poder escucharlos desde cualquier dispositivo con puerto USB.
Para hacer esto, el único requisito es tener una computadora con una unidad de CD-ROM, que es esencial para leer los datos en el disco.
Como programa que puede usar, en las PC con Windows 7, Windows 8 y Windows 10, el viejo Windows Media Player, que incluso si Microsoft ya no lo actualiza, todavía puede usarse al iniciarlo desde el menú Inicio.
Luego abra Windows Media Player, conecte la memoria USB e inserte el CD que se copiará en el reproductor.
La memoria USB debe formatearse, luego, antes de comenzar, abra la carpeta de Esta PC (o Computadora), para ver todos los discos internos y externos, luego ubique el ícono de la unidad USB, haga clic derecho sobre él y haga clic en formato.
En caso de duda, consulte la guía para formatear unidades flash USB.
Una vez que abra Windows Media Player y encuentre el ícono del CD de audio en la lista de la columna izquierda, que debería aparecer como un álbum desconocido o con el título del CD.
Cuando seleccione el título del CD para escucharlo, verá dos botones en la parte superior, uno para hacer la copia del CD y el otro para configurar los ajustes de copia.
Por lo tanto, antes de presionar la copia, es conveniente, solo la primera vez, presionar la configuración de copia desde el CD .
Desde el menú de opciones puedes elegir:
- el formato de los archivos extraídos del CD, que se pueden guardar en la PC en formato MP3 o Windows Media Audio o incluso FLAC.
- La calidad del audio, que puede ser de 128 Kbps o superior (cuanto mayor es la calidad, más ocupa el archivo en el disco y en la memoria USB)
- Al ir a Otras opciones, puede elegir en qué carpeta guardar los archivos extraídos y extraídos del CD .
Aquí puede seleccionar el dispositivo USB directamente o, para almacenarlos, en una carpeta en el disco de la PC que luego puede usarse para copiar los archivos extraídos con una simple copia y pegado.
En este punto, puede presionar el botón Copiar del CD para iniciar la operación de "extracción" que finalizará cuando todos los archivos se copien " al catálogo multimedia ".
En ese punto, al abrir la carpeta seleccionada en las opciones de copia, encontrará los archivos de música guardados en el formato elegido e incluidos en una carpeta que tiene el nombre del álbum.
Si Windows Media Player reconoció el CD, cada archivo tendrá el título de la canción como su nombre.
Otra forma de copiar música de un CD de audio es a través del programa iTunes para Windows y también para Mac.
En iTunes, una vez que inserta un CD de audio en el reproductor de su computadora, aparece un icono de disco en el centro superior en el que se puede hacer clic para escuchar las distintas pistas.
En la lista de canciones, puede presionar el botón Importar CD a la derecha para guardar todas las pistas de audio como archivos en el disco de la PC o en una memoria USB.
La configuración de importación de CD le permite elegir el formato de archivo, entre AAC y MP3, y luego la calidad del segundo menú desplegable.
La música se guarda desde iTunes en la carpeta predeterminada Música \ iTunes \ iTunes Media \ Música, donde se encuentra el CD copiado con su nombre y todas las pistas copiadas en el formato elegido.
Los archivos mp3 o m4a se pueden copiar a una memoria USB usando copiar y pegar o arrastrar y soltar desde la carpeta.
Son posibles otras formas de copiar música desde un CD a un disco o una memoria USB mediante programas para extraer música de un CD de audio, como el popular y personalizable CDEX.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here