Corrija las fotos dañadas con arañazos o manchas después de escanearlas

En los últimos días, debido a la muerte de un viejo amigo de la familia, los recuerdos han despertado y la búsqueda de fotografías antiguas ha comenzado a revisar los momentos que pasaron juntos con esta desafortunada persona desaparecida.
El objetivo era escanear las fotos en papel, las que salieron después del desarrollo de la película, guardarlas en la computadora en formato digital y publicarlas en Facebook para crear una página web conmemorativa del amigo desaparecido.
Cuando desee digitalizar fotos antiguas y llevarlas del papel a su computadora, un problema puede ser encontrar fotos dañadas por el tiempo, sucias, polvorientas, manchadas o rayadas .
Incluso si solo un milagro (o un artista talentoso) puede reparar una fotografía en malas condiciones (como la de arriba), si el problema es solo polvo, arañazos y suciedad, existen métodos de edición de fotos digitales para corregir las imágenes en Realmente eficaz.
Un programa de edición de fotos profesional como Photoshop no es necesariamente necesario porque puede usar fácilmente software gratuito como Gimp o Pain.net .
1) En Photoshop y también en Gimp y Paint.net hay una herramienta de corrección muy efectiva para eliminar las manchas de fotos antiguas y eliminar elementos como arañazos o manchas.
La herramienta es la de Clonación, es decir, ese proceso que replica la imagen seleccionada en una parte de la foto.
Use el mouse para pintar la parte de la imagen seleccionada como muestra en la foto.
En Photoshop, debe mantener presionada la tecla Alt para seleccionar un área de muestra y luego pintarla sobre el área dañada con el botón izquierdo del mouse.
En GIMP y Paint.NET, la clave de selección es CTRL .
Para acceder a la herramienta de clonación, simplemente presione un botón en el teclado y precisamente:
- Photoshop: presione la tecla S para activar la clonación, seleccione la muestra presionando el botón izquierdo del mouse con Alt presionada y luego pinte la parte dañada;
- GIMP: tecla C, colección de muestras con Ctrl + Click y luego los rasguños y manchas se cubren con el mouse normal;
- Paint.NET: tecla L, muestra con Ctrl + Click .
2) Una de las soluciones más simples para arreglar una fotografía sucia o rayada es copiar la buena parte de la imagen en los espacios en ruinas.
Por lo tanto, es necesario seleccionar una parte de la foto, copiarla y pegarla cubriendo los puntos.
Esto es especialmente útil para cubrir grandes áreas de rasguños y polvo o incluso cuando aparecen objetos no deseados en la foto.
En los tres programas principales de edición de fotos, puede copiar y pegar presionando Ctrl + C y luego Ctrl + V.
Obviamente, debe seleccionar partes de fotos muy pequeñas, trabajar con el zoom alto y luego usar herramientas como el caucho o la clonación para mezclar el área pegada con el resto de la imagen.
Para activar la selección de áreas, puede usar las teclas de acceso directo:
Photoshop: tecla M para selección, L para lazo;
GIMP: R para la selección y F para el lazo;
Paint.NET: S para cambiar entre ellos.
3) Corregir secciones grandes en una fotografía con el borrador y las herramientas de dibujo es quizás el modo de edición de fotos más difícil o, al menos, el que requiere más paciencia.
De hecho, es necesario volver a pintar las áreas perdidas o dañadas .
En los tres programas, puede usar la herramienta Borrador para borrar partes de las fotos y usar el Pincel para pintar.
Photoshop: botón E para el borrador, botón B para el pincel;
GIMP: combinación de teclas Shift + E para el borrador y P para el pincel;
Paint.NET: botón E para el borrador, botón B para el pincel.
En Photoshop y Gimp, que en realidad son más potentes que el Paint.net más pequeño, se pueden usar otras dos herramientas: el Pincel corrector y el Pincel corrector sobre la marcha que realmente hacen maravillas.
Estas son herramientas para restaurar una imagen, corrigiendo imperfecciones con el mouse que actúa casi automáticamente.
Sin utilizar la clonación, puede pintar con el pincel correctivo y eliminar imperfecciones y manchas.
En Photoshop: con la tecla J puede habilitar el pincel correctivo; la muestra siempre se extrae con Alt + Click ;
En GIMP: tecla H para la herramienta correctiva y, Ctrl + clic para seleccionar la muestra.
4) El " Selector de color " o " Cuentagotas " está disponible en los tres programas y debe usarse junto con el pincel para pintar colores similares.
En Photoshop se activa con la tecla I ;
En Gimp con la tecla O ;
En Paint.net con la tecla K.
5) Las manchas y el desenfoque son herramientas GIMP y Photoshop que le permiten cubrir manchas, mezclar y suavizar las partes rayadas y dañadas de las fotografías escaneadas con el escáner.
Photoshop usa la tecla R para cambiar entre difuminar y difuminar.
En GIMP, la combinación de las teclas Shift + U para desenfocar mientras la U activa la mancha.
Por supuesto, para las fotos que no están demasiado dañadas o si desea ir más rápido, hay programas gratuitos que son más simples y asequibles para todos, como Windows Live Photo y Picasa, que proporcionan correcciones automáticas .
Cualquiera que desee hacer correcciones rápidas de edición de fotos sin ningún procedimiento manual puede usar una de las aplicaciones web para mejorar las fotos .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here