Corrector ortográfico para escribir en la computadora sin errores de ortografía italiana

Esto es fuerte, recomiendo descargar e instalar este pequeño programa de corrección ortográfica porque realmente funciona muy bien. En general, cuando tengo que informar programas de este tipo, útiles pero no indispensables, nunca me desequilibro en comentarios entusiastas, pero esta vez cubre una función que está ausente en las computadoras actuales, al menos en un sentido general.
Cuando se trata de corregir la ortografía del texto escrito en la computadora, lo primero que viene a la mente es el corrector de pruebas de los programas de Microsoft Word y Office en general, incluidos los clientes de correo electrónico de Microsoft Outlook.
Para todos los demás programas no hay corrección de la ortografía italiana y, sobre todo, no es cuando escribes en el campo de texto de un sitio web (como los comentarios a continuación) o si escribes un archivo txt con bloc de notas. Aquí viene el programa TinySpell, gratuito y absolutamente automático para cualquier programa que se abra en Windows, con una corrección en tiempo real, es decir, los errores se notifican en el momento de la escritura.
LEA TAMBIÉN: Corrector ortográfico en Windows, para corregir textos en Internet y en la PC
TinySpell está en dos versiones, una normal y gratuita, la otra, Tinyspell +, que cuesta alrededor de 10 dólares. La principal limitación de la versión gratuita de Tinyspell es que puede corregir el texto escrito en un idioma que, por defecto, es el inglés. Sin embargo, con un simple truco, nada le impide cambiar el idioma inglés al italiano para tener el vocabulario italiano en la memoria.
Después de descargar la versión normal de TinySpell, también debe descargar el diccionario italiano .
Tinyspell debe instalarse normalmente pero inicialmente no abrirse.
Para habilitar la corrección en italiano, debe ir a la carpeta de instalación en C: \ programas y cambiar el nombre de los dos archivos: 100.SUP y 171.LEX poniendo los nombres 100_ingl.SUP y 171_ingl.LEX para recordar que esos representan el vocabulario de palabras en inglés (y rehabilítelas cuando quiera).
Ahora, desde el archivo .zip con el idioma italiano, extraiga el contenido, copie los dos archivos 600.SUP y 671.LEX, en la carpeta del programa Tinyspell, y renómbrelos a 100.SUP y 171.LEX para que el programa no se dé cuenta del cambio
Después de iniciar TinySpell, puede hacer clic derecho en el icono en la barra de tareas cerca del reloj y acceder a las opciones ( configuración ).
Desde aquí, puede decidir cómo debe aparecer la notificación de error de ortografía y el color con el que debe aparecer, el tamaño del cuadro que notifica la palabra incorrecta y el tiempo que debe permanecer en la pantalla. De manera predeterminada, el inicio con Windows también está habilitado para permanecer siempre en segundo plano; El proceso toma menos de 1 MB de memoria, por lo que es realmente ligero.
Al intentar escribir en un archivo de texto o en el navegador de Internet, Firefox, Internet Explorer, Chrome, Opera o lo que quiera, notará, al escribir, en tiempo real, que al confundir una palabra, el icono en la parte inferior se vuelve amarillo y el error se informa automáticamente en algún lugar de la pantalla. Si la palabra es correcta pero aún no está incluida en el vocabulario, se puede guardar presionando el icono amarillo con el botón izquierdo del mouse y agregándola. Con la misma operación, puede leer las sugerencias para escribir correctamente esa palabra.
La única limitación que tiene la versión gratuita de Tinyspell es que solo se puede habilitar un vocabulario a la vez, por lo tanto, cada palabra en inglés se verá como un error porque no se reconoce y debe agregarse manualmente.
Si no desea verificar la ortografía en tiempo real de un programa (como en Chat Messenger, en Google Chrome que ya tiene su propio corrector ortográfico u otra cosa), simplemente abra el programa con el botón derecho del mouse en el icono de TinySpell y seleccione el elemento " Aplicaciones ". El programa activo ya será reconocido, así que solo presione Agregar y luego Aceptar para deshabilitar la corrección.
Por lo demás, hace todo por sí mismo, comienza por sí solo y se habilita cada vez que escribe cualquier campo de texto con el teclado.
Si necesita un corrector ortográfico de uso rápido, puede ir al sitio Corrector ortográfico, elegir el idioma italiano y luego pegar el texto cuyos errores desea corregir.
Como corrector ortográfico en el navegador web al escribir en Internet, puede usar la extensión Firefox del Diccionario italiano mientras que en Chrome la corrección ortográfica ya está habilitada y es automática incluso para el idioma italiano.
Un nuevo programa gratuito excelente que funciona como un corrector ortográfico y un indicador de palabras es EType.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here