Qué cambia en Windows 10 para aquellos que tienen Windows 7

Quien tiene Windows 7 se siente como alguien que no carece de nada, dueño de su computadora y también orgulloso de la decisión tomada de nunca actualizar su PC con Windows 8.
Sin embargo, con la llegada de Windows 10, las cosas cambian y es necesario repensar esta opción, ya que Windows 10, en comparación con Windows 8, es otra cosa, y porque tarde o temprano la actualización se verá forzada y es mejor aprovecharla de inmediato. desde el primer año, Windows 10 es gratuito para aquellos con Windows 7.
Aquellos que están acostumbrados a Windows 7 no tendrán problemas para cambiar a Windows 10 porque Microsoft ha vuelto sobre sus pasos, abandonando el camino que lo llevó a hacer de Windows 8, un sistema operativo más para tabletas que para PC.
En cambio, Windows 10 está diseñado para PC y, por lo tanto, es más similar a Windows 7 con la adición de los mejores elementos de Windows 8.
Quién tiene Windows 7 y quiere entender de manera efectiva y práctica qué cambios hay en Windows 10 y qué novedades encontramos en el nuevo y definitivo sistema operativo Microsoft (no habrá Windows 11 o 12).
1) Integración con la cuenta de Microsoft
Al instalar Windows 10, lo primero que se preguntará es si debe iniciar sesión en el sistema Windows con una cuenta de Microsoft.
Básicamente, vamos a usar la PC con una cuenta personal similar a la de Google para teléfonos inteligentes Android y Apple para iPhone y Mac.
Si inicia sesión con una cuenta de Microsoft, la configuración de su escritorio (incluido el fondo de pantalla) se sincronizará entre sus PC personales y podrá acceder automáticamente a algunos servicios integrados de Microsoft como, por ejemplo, Onedrive (ex Skydrive).
La cuenta de Microsoft es obligatoria si desea utilizar las aplicaciones de la nueva tienda de Windows, incluidas las nuevas aplicaciones de Office.
Vimos en otro artículo lo que significa usar la cuenta de Microsoft en Windows 8 y 10.
Si no desea utilizar una cuenta de Microsoft, hay un pequeño enlace que le permite configurar la cuenta local tradicional de Windows.
Esto siempre se puede convertir a una cuenta de Microsoft más adelante.
2) El nuevo menú de Inicio
Los aficionados a Windows 7 han quedado horrorizados por la revolución de Windows 8 con su pantalla de Inicio.
Por lo tanto, Microsoft decidió aceptar las críticas y volver a lo antiguo, poniendo en Windows 10 un menú de inicio más tradicional, que también incluye mosaicos de aplicaciones.
Si lo prefiere, puede eliminar todas las aplicaciones, incluidas las que muestran información en vivo, presionando con el botón derecho.
Por lo tanto, el menú Inicio en Windows 10 parecerá una evolución de Windows 7, un poco diferente, de tamaño variable, pero con todas las funciones que espera, con todos los programas y aplicaciones instalados y las opciones para desactivar y reinicia tu PC.
3) Aplicación y Tienda Windows
Las aplicaciones que vienen con Windows 10 se denominan "aplicaciones universales".
A diferencia de Windows 8, estas aplicaciones no se ejecutan necesariamente en pantalla completa, sino en ventanas flotantes en el escritorio, como también es el caso de los programas normales.
Las aplicaciones son una verdadera novedad para aquellos que vienen de Windows 7 que podrán apreciarlas por su velocidad de apertura y la interfaz más moderna como la de las aplicaciones para teléfonos inteligentes.
Para obtener estas aplicaciones es necesario abrir la App Store incluida en Windows y no puede descargarlas de Internet como lo hace con los programas.
Esto, por un lado, nos protege de software y virus falsos, por otro lado, limita un poco la imaginación.
Tanto en Windows 10 como en Windows 8.1 somos libres de evitarlos por completo e instalar solo los programas tradicionales, pero Microsoft prometió la llegada de muchas aplicaciones nuevas para Windows 10, por lo que vale la pena echarle un vistazo.
Los entusiastas de los videojuegos también encontrarán muchos títulos de forma gratuita en la Tienda Windows.
4) Configuración de la aplicación vs Panel de control
La opción Configuración en el menú de inicio abre un menú de configuración completamente nuevo, que es la evolución de la Configuración de PC con Windows 8.1.
Esta aplicación ha sido diseñada para facilitar la realización de personalizaciones y cambios en el sistema y recopila las opciones más importantes.
El viejo panel de control de Windows todavía es necesario para explorar todas las pantallas de configuración de Windows y cambiar las opciones avanzadas ausentes en la aplicación de Configuración de Windows 10.
Para abrir rápidamente el panel de control, presione las teclas Windows-X, como también es el caso en Windows 8.
También desde Windows 8, también hay opciones en Windows 10 para restaurar, reinstalar o reiniciar Windows, para que la PC regrese como nueva sin tener que formatear o reinstalar Windows.
NOTA: Las actualizaciones automáticas no se pueden deshabilitar en Windows 10 Home, solo en la versión Profesional es posible diferir las actualizaciones.
5) Cortana, búsqueda y vista de tareas en la barra de tareas
Estas son dos novedades absolutas agregadas a Windows 10.
Cortana es un asistente de voz para interactuar con el uso del micrófono y obtener información personalizada basada en el usuario.
En otro artículo, la guía para usar Cortana desde el nuevo cuadro de búsqueda en PC y en la web.
La vista de actividad, por otro lado, es la evolución de Alt-Tab, un nuevo botón en la barra de tareas para ver las ventanas abiertas juntas y cambiar fácilmente de una ventana a otra.
Ambas características están habilitadas por defecto y deberían satisfacer incluso a los más tradicionalistas.
Sin embargo, si lo desea, simplemente haga clic en la barra de tareas con el botón derecho para encontrar las opciones para deshabilitarlas.
6) Microsoft Edge reemplaza a Internet Explorer
Como hay tan pocas personas que todavía usan Internet Explorer, Microsoft decidió reemplazarlo con un nuevo navegador llamado Microsoft Edge (o Spartan Project).
Internet Explorer no ha desaparecido, ya no está predefinido y sigue siendo útil solo para aquellos que se ven obligados a usarlo en la oficina o para ciertas aplicaciones antiguas.
Edge es un navegador rápido y moderno, sin más controles ActiveX y barras de herramientas.
Obviamente, puede instalar Chrome, Firefox o cualquier otro navegador.
7) Funciones agregadas y eliminadas, mejoras de escritorio y seguridad
Muchas otras mejoras de escritorio de Windows 8 también se encuentran en Windows 10, pero apenas serán notorias para aquellos que vienen de Windows 7.
El Administrador de tareas es significativamente más potente y está lleno de funciones, incluida la administración de inicio de Windows.
Las carpetas ahora tienen un menú de opciones de botones grandes más claro con más opciones.
La ventana de copia y transferencia de archivos es significativamente mejor en Windows 10 que en Windows 7 y también existe la posibilidad de montar archivos ISO.
En cambio, los dispositivos de escritorio desaparecen y, sobre todo, no hay posibilidad de ver DVD con Windows Media Player, que se convierte en un programa secundario y casi inútil.
Tendrá que instalar un programa externo como VLC Media Player.
Aquellos que usan Windows Media Center no actualizan a Windows 10 porque ya no existe y se ha eliminado.
La seguridad de la PC se mejora de manera predeterminada y sin programas externos porque, como Windows 8, Windows 10 también tiene integrado el antivirus Windows Defender, que sin embargo es solo un nivel básico de protección (siempre instale el antivirus).
También habrá un filtro SmartScreen que bloquea las descargas de archivos maliciosos y desconocidos que pueden dañar su computadora.
También tenga en cuenta que en Windows 10 encontrará que DirectX 12 tiene videojuegos aún mejores.
Estas son solo algunas de las mejoras y cambios que se encuentran en Windows 10 donde, por ejemplo, encontrará un nuevo centro de notificaciones, diferentes íconos y algunas funciones más integradas.
Microsoft también ha funcionado bien haciendo que Windows 10 sea liviano y rápido, más pequeño que usa menos espacio en disco y más rápido para cargar al inicio.
Cambiar a Windows 10 es mucho más simple que cambiar a Windows 8, con casi el mismo menú Inicio, escritorio familiar y ventanas para cada programa o aplicación.
Aquellos que usan Windows 7, a menos que tengan necesidades específicas, aún no deben tener motivos para resistirse a la actualización.
LEA TAMBIÉN: Reserve Windows 10 de forma gratuita para instalarlo desde el 29 de julio

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here