¿Qué hace el proceso de "Aislamiento de gráficos de dispositivos de sonido de Windows"?

El análisis de los principales procesos del sistema de Windows, que son comunes a todas las computadoras, es útil en caso de que uno de ellos ocupe demasiada RAM o demasiada CPU en el administrador de tareas.
Uno de estos procesos internos de Windows 10 y Windows 8 se llama Aislamiento gráfico de dispositivos de sonido de Windows, cuyo nombre es tan particular que también es difícil imaginar lo que significa, para qué se usa y por qué puede usar tantos recursos .
LEA TAMBIÉN: proceso "Windows Shell Experience Host" si usa demasiada memoria en Windows 10
El proceso de aislamiento de gráficos de dispositivos de audio de Windows es el principal motor de audio de Windows 10.
Maneja el procesamiento de señales digitales, incluidos los efectos avanzados de mejora de audio proporcionados por Windows.
El proceso está relacionado con el archivo de sistema audiodg.exe y no se puede finalizar manualmente.
Además, este proceso es independiente del servicio estándar de Windows Audio, es decir, el que permite que la PC haga que se escuchen sonidos y música.
El aislamiento gráfico del dispositivo de audio permite a los fabricantes de hardware de audio (altavoces o amplificadores) proporcionar mejoras digitales sin tener que reemplazar el servicio de audio de Windows.
Esto mejora la estabilidad y evita un bloqueo del servicio de audio de Windows, que es una piedra angular del sistema y podría causar un bloqueo de la computadora.
Al aislar el procesamiento de la señal de audio digital, los bloqueos debidos a errores de audio son ciertamente más contenidos.
Este tipo de aislamiento también garantiza que Windows tenga la capacidad de deshabilitar los accesorios de audio del sistema operativo, independientemente del tipo de hardware que esté utilizando.
Tenga en cuenta que, en algunos casos, los fabricantes de tarjetas de sonido reemplazan este proceso con el del controlador propietario y no verá ningún aislamiento de gráficos de dispositivos de sonido de Windows en el Administrador de tareas.
En el caso de que este proceso de aislamiento gráfico ocupe demasiados recursos, CPU y memoria, el problema puede depender del controlador de la tarjeta de sonido, que puede haber sido mal escrito.
En condiciones normales, el proceso de audiodg debe usar el 0% de la CPU y una cantidad muy baja de memoria.
Si este no es el caso, significa que hay un problema que, afortunadamente, se puede resolver fácilmente desactivando las mejoras de audio en Windows .
Luego vaya a Panel de control> Audio, seleccione la tarjeta de sonido utilizada y presione el botón Propiedades .
Desde las Propiedades, vaya a Mejoras y haga clic en la opción " Desactivar todas las mejoras ".
Si deshabilitar las mejoras de audio no resuelve nada, intente buscar un controlador de tarjeta de sonido más nuevo o desactive las opciones de mejora de audio en el administrador de audio.
En mi PC hay un problema con este proceso porque ocupa el 1% fijo de la CPU, que depende de un controlador antiguo que ejecuta una tarjeta de sonido que no es compatible con Windows 10 (en la práctica no puedo hacer nada al respecto).
No puede finalizar o deshabilitar el proceso de " Aislamiento de gráficos de dispositivos de sonido de Windows " sin deshabilitar el servicio principal de audio de Windows.
Dado que este aislamiento de audio es un componente oficial de Windows, nunca será un virus (aunque en el futuro el malware también puede estar oculto en este proceso).
Para verificar que no es un malware, en el Administrador de tareas, haga clic derecho sobre él, presione Abrir ruta de archivo y verifique que se refiere al archivo audiodg.exe dentro de C: Windows / system32 .
LEA TAMBIÉN: mejore el audio y la calidad de sonido y música de la PC

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here