¿Qué hace la protección contra manipulaciones de Windows 10?

Una de las características de seguridad más importantes de Windows 10 (agregada con la versión de 1903 de mayo de 2019) es la protección contra manipulaciones . Esta nueva opción se agrega a las del centro de seguridad de Windows 10 y sirve para evitar que los virus y el software malicioso realicen cambios en las características de seguridad de Windows 10, incluidos , por lo tanto, el firewall y el antivirus de Windows Defender. En el caso de que una aplicación maliciosa en su computadora con Windows intente cambiar su configuración de seguridad, esta característica la bloqueará.
LEA TAMBIÉN: Cómo usar el antivirus "Windows Defender"

Cómo habilitar y deshabilitar la protección contra manipulaciones en Windows 10.

Para verificar el estado de la función que protege el antivirus de Windows 10 de la manipulación, para habilitarlo o deshabilitarlo cuando sea necesario, debe abrir el Centro de seguridad de Windows.
Luego vaya al botón Inicio y abra la configuración presionando el botón de engranaje (o busque Configuración).
Abra la Configuración, vaya a Actualización y Seguridad, luego presione en Seguridad de Windows y presione el botón Abrir Seguridad de Windows .
Luego haga clic en Protección contra virus y amenazas y en la página siguiente, haga clic en el enlace Administrar configuración debajo de las palabras Configuración de protección contra virus y amenazas .
Luego, desplácese hacia abajo por las diferentes opciones y asegúrese de que estén todas activas, incluida la de protección contra manipulaciones .
Como puede leer haciendo clic en el enlace Más información, esta opción evita que los programas maliciosos y otros usuarios no administradores cambien la configuración de Windows Defender, la protección en tiempo real y la protección proporcionada por la nube. Ningún programa puede cambiar esta opción.
Por otro lado, esta función puede causar algunos problemas si realiza cambios en la configuración de seguridad a través de la línea de comandos, p. desde el símbolo del sistema o desde PowerShell y también en caso de que instale un programa de seguridad externo.
Sin embargo, si desea mantener alto el muro de seguridad que protege su PC y no va a realizar cambios avanzados en la configuración de Windows Defender, entonces sería bueno mantener activa la protección contra manipulaciones.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here