Qué hacer si Firefox va lento

Firefox, para muchas personas, es el mejor navegador para navegar por Internet y tiene una larga historia que lo ha convertido en uno de los programas más populares del mundo. Las primeras versiones que salieron hace unos años, cuando todavía el único navegador utilizado era Internet Explorer, Firefox mostró una increíble velocidad de carga y un mejor cumplimiento de los estándares web. El lanzamiento de Firefox fue un evento histórico para los usuarios de Internet porque comenzó ese período de competencia que hoy trajo una evolución excepcional tanto de los navegadores como de los sitios web.
Con el tiempo, Firefox se ha renovado profundamente y, aunque se usa mucho menos que Google Chrome, sigue siendo el segundo navegador del mundo.
Aquellos que usan Firefox y están contentos con él no deberían sentir que es lento en comparación con Opera y Chrome. Si otros navegadores web se cargan más rápido que Firefox, que en su lugar parece lento y pesado, no es normal y algo está mal y no funciona. Firefox en sí mismo es al menos tan rápido como otros navegadores, por lo que si se carga lentamente o se ralentiza después de un cierto período de tiempo, debe hacer algo para que vuelva a su velocidad máxima.
Entonces, veamos 5 cosas que hacer cuando Firefox es lento en comparación con Chrome, Internet Explorer y otros navegadores .
1) Busque extensiones que ralenticen el navegador
Una de las mayores fortalezas de Firefox son los innumerables complementos que le permiten personalizar el navegador para satisfacer sus necesidades.
Cualquiera que lea blogs como Navigaweb.net probablemente leerá artículos y listas de extensiones útiles para instalar en Firefox para hacer esto y aquello a menudo.
El problema es que algunos de estos complementos pueden causar ralentizaciones del navegador bastante molestas y relevantes.
Para averiguar qué complementos son responsables de un Firefox lento, puede reiniciar Firefox sin ningún complemento y ver si la situación cambia. Para hacer esto, abra Firefox, vaya a Ayuda en el menú superior y elija "Reiniciar Firefox sin complementos".
Si el rendimiento de Firefox mejora, el problema es una extensión o un complemento. Para encontrar al culpable, puede deshabilitar las extensiones una por una hasta que se resuelvan los problemas o, para hacerlo primero, vea la lista de complementos que ralentizan más la carga de Firefox . Para hacer esto, abra una nueva pestaña en la página acerca de: rendimiento . Para cada extensión instalada, verá cuánta energía consume y, por lo tanto, su peso.
2) Verifique la interferencia con otros programas
Otra posible causa de una caída en el rendimiento de Firefox es la interferencia con otro programa. En particular, puede haber ralentizaciones causadas por programas antimalware o antivirus que, al verificar que no se abran sitios peligrosos, hacen que el usuario espere a que se cargue cada página web.
Teóricamente, esto no debería suceder, por lo que es mejor verificar que todos los complementos de Firefox estén actualizados. Si el problema fue con antivirus, antimalware o firewall, busque en la configuración de estos programas para autorizar Firefox como un programa seguro o cambie el antivirus.
3) problemas de hardware
Los navegadores web casi nunca están limitados por el hardware de una computadora moderna e incluso una PC vieja no debería sufrir al abrir Firefox u otros navegadores.
Pero lo que puede suceder es un problema con el disco duro que puede provocar un inicio lento de Firefox, mientras que los otros navegadores se ejecutan rápidamente normalmente.
Puede ocurrir si Firefox está instalado en el mismo disco donde están los otros navegadores. Si no, los problemas de rendimiento podrían ser causados ​​por el disco duro lento o casi lleno . En este caso, es mejor desinstalarlo y reinstalarlo en el disco duro más libre.
Otro posible problema es la fragmentación de la unidad de memoria (el disco duro).
La desfragmentación de disco es automática en Windows 10 y puede verificarse buscando la utilidad Desfragmentador de disco en el menú Inicio.
4) Vuelva a instalar Firefox "> SpeedyFox. Al usar Firefox, los datos de personalización se almacenan en un perfil, que es una base de datos SQLite. Con el tiempo, las personalizaciones se acumulan y la base de datos puede hacerse más grande y, por lo tanto, hacer que Firefox sea más lento. Además, siempre existe la posibilidad de que haya errores en algunos archivos dentro de la base de datos.SpeedFox es una herramienta diseñada para resolver este problema y hace que la compactación del archivo de la base de datos.SpeedFox sea un programa pequeño, fácil e inmediato. que, mal, no pasa nada.
Ya había mencionado SpeedyFox y otros complementos en un artículo para acelerar Firefox.
Otro artículo para optimizar Firefox, en cambio, hay varios trucos para que funcione lo más rápido posible.
Si al final desea juzgar un navegador solo desde el punto de vista de la velocidad, le recomiendo leer sobre cómo comparar el rendimiento de los navegadores en su computadora para elegir el más rápido y de mayor rendimiento.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here