Lo que está permitido y lo que no está en Twitter, Facebook, Linkedin

Las redes sociales, en particular Facebook, Twitter y Linkedin, las más utilizadas en Italia y el emergente Google+, permiten un registro gratuito y fácil pero no incondicional.
De hecho , hay reglas de comportamiento que muchos usuarios ignoran por completo y cuya violación puede llevar a la prohibición de la red social, a veces sin ninguna explicación.
Hay muchos casos de cuentas prohibidas y suspendidas por Facebook o usuarios eliminados de Google+ por no haber usado el nombre real.
El problema no es solo que nadie lea los TOS (términos de servicio) de Facebook o Twitter, sino también que cada red social tiene reglas diferentes y, a menudo, un comportamiento se considera aceptable en uno, pero no está permitido en el otro.
Entonces, veamos las diferencias en las reglas de las distintas redes sociales, en lo que se puede hacer y en lo que no se debe evitar .
1) Facebook solo tiene una página para los TOS con la Declaración de Derechos y Responsabilidades.
Sin embargo, para mantenerse en orden, también debe estar informado sobre las reglas sobre el uso de datos y las pautas sobre las promociones.
2) Twitter tiene la página sobre los términos de servicio, pero sobre todo las reglas de Twitter sobre el abuso de spam y los consejos para informar o bloquear usuarios ofensivos son importantes.
Twitter dijo recientemente que podría filtrar el contenido a pedido de las autoridades del país, que no era el caso antes.
3) LinkedIn tiene un acuerdo de usuario claro y detallado, quizás la más simple de estas redes sociales.
Sin ir a leer cada detalle de los diversos documentos oficiales e intentar hacer un resumen global, veamos qué actividades están permitidas y cuáles no.
Por supuesto, en todas las redes sociales nunca está permitido :
- Amenazar o insultar a otros usuarios.
- publicar contenido sexualmente explícito o de juego.
- Promover actividades peligrosas e ilegales.
- Transmitir virus y malware.
- Enviar spam.
- comprar votos o "me gusta" o solicitarlos de cualquier otra manera.
- use software para automatizar el intercambio de contenido a través de newtork (excepto para programas oficiales o autorizados, o que use correctamente la API del servicio oficial).
- Pretender ser otra persona.
Se pueden permitir otras actividades en algunas y no en otras, y podemos hacer el siguiente resumen:
- Incluso si no puede pretender ser otra persona, puede registrar un perfil con un seudónimo en Facebook, Twitter y Google+, sin utilizar su nombre real. Esto no está permitido en Linkedin, lo que requiere un registro con nombre y apellido reales.
- Un usuario puede administrar varias cuentas diferentes y con diferentes nombres solo en Google+ y Twitter siempre que no sean idénticas o se superpongan.
En Facebook y Linkedin, la creación de múltiples perfiles de la misma persona no está permitida.
- El uso de la cuenta de otra persona está permitido, si está autorizado, en Google+ y Twitter, no en Facebook y Linkedin.
- No hay reglas para la foto de perfil en Facebook, Twitter y Google+, mientras que Linkedin requiere una foto reconocible de sí mismo.
- Twitter es el único que menciona el destino de las cuentas inactivas que se pueden eliminar después de 6 meses.
- Un perfil no puede ser el de una empresa o una empresa en Google+ (que tiene las páginas comerciales apropiadas) y en Linkedin, donde cada perfil debe ser necesariamente una persona real.
En Facebook no se menciona, pero no se puede crear un perfil de negocios o algo que no sea una persona también porque hay páginas de admiradores para eso.
- Un perfil no puede ganar dinero publicando información paga o vendiendo productos, en Facebook y en Linkedin.
En Twitter y Google+ esto no se menciona.
- El límite de edad está en Facebook, que no permite el registro a personas menores de 13 años y en Linkedin (18 años).
- La venta de la cuenta está regulada solo en Twitter, donde se debe solicitar autorización.
- Finalmente, la regla de Facebook que hace que sea imposible registrarse nuevamente después de una prohibición es interesante, sin requerir permiso.
En general , el spam no está permitido, pero las redes sociales tomadas en consideración aquí hacen distinciones e interpretan el concepto de spam de manera diferente.
Todos, excepto Twitter, evitan la difusión de anuncios promocionales o publicitarios a menos que estén autorizados.
Google+, Twitter y Linkedin prohíben agregar amigos demasiado rápido.
Curiosamente, en los TOS de Facebook no hay nada al respecto, incluso si, al intentar agregar muchos amigos, recibe una advertencia y la cuenta se bloquea temporalmente.
Incluso al aprender TOS de memoria, no puede estar seguro de que su cuenta permanecerá viva para siempre. Esto se debe a que las reglas pueden cambiar de la noche a la mañana y lo que está permitido hoy puede no ser mañana. Para interpretar ciertas reglas, se necesitaría un experto legal por su vaguedad.
Por ejemplo, Facebook impide la publicación de contenido que contenga desnudos o violencia gratuita, pero la controversia fue grande cuando se eliminaron las fotos de un inocente beso entre dos hombres o una madre que amamanta a su hijo. El spam sigue siendo difícil de interpretar: puede ser que insistas demasiado en invitar a tus amigos a un evento y, por lo tanto, seas denunciado como spammer.
Este es el problema de cualquier red social: algunos usuarios consideran cosas perfectamente normales que otros consideran intrusivas y autopromocionales.
Por otro lado, en general, si nadie se ofende, no se debe prohibir e, incluso en casos de suspensión de la cuenta, siempre se puede solicitar una reconsideración para reactivarlo.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here