Qué saber antes de comprar su nuevo teléfono inteligente móvil

En los primeros días de la telefonía moderna (estamos hablando de principios de la década de 2000 hasta 2006), aquellos que querían comprar teléfonos celulares fueron a la tienda, miraron los modelos y eligieron el que más les gustaba, lo importante era que lograron administrar el SMS y tuvieron un recepción decente.
Luego vino el iPhone y el mercado móvil que cambió radicalmente con los nuevos teléfonos inteligentes más inteligentes, con numerosas aplicaciones y características nunca antes vistas, por lo que nuestra vida ha cambiado para siempre: ahora ya no sabemos qué elegir.
Antes de comprar un teléfono móvil, muchos clientes podrían hacer preguntas como " cuál tiene la CPU más potente"> ¿cuántos píxeles tiene la pantalla y la cámara? ", " ¿Cuánta memoria tienes? ", " ¿se actualizará este modelo? ", todas las preguntas que a menudo no se responden o reciben de manera engañosa.
Para nunca estar preparado para la compra de un teléfono inteligente, veamos juntos lo que hay que saber antes de comprar un nuevo teléfono inteligente .
LEA TAMBIÉN: ¿ Vale la pena comprar un teléfono inteligente Android barato?
Qué saber antes de comprar un nuevo teléfono inteligente
Quienes saben cómo van estas cosas saben muy bien que no debemos confiar en las primeras propuestas, pero debemos seguir buscando hasta encontrar el modelo adecuado para nosotros.
La mejor manera de saber qué teléfono inteligente es mejor comprar es averiguarlo usted mismo en blogs especializados, donde habrá comentarios de aquellos que han tenido experiencias directas.
Esta breve guía es un resumen de lo que debe saber antes de comprar un nuevo teléfono inteligente para no perderse en tantos detalles inútiles y fútiles.
1) sistema operativo

Lo primero que debe decidir hoy antes de comprar un teléfono inteligente es el sistema operativo : Android o iOS Apple .
De una manera extremadamente sintética decimos que:
- iOS (iPhone) es un sistema fácil de usar y rápido, las aplicaciones disponibles son muchas, pero la mayoría se pagan, incluso si los precios oscilan entre 1 y 5 euros en la mayoría de los casos;
- Android también es rápido (aunque depende del modelo de teléfono elegido), pero es más personalizable, para tener un teléfono inteligente que refleje nuestro carácter y nuestras necesidades.
Con Android puedes hacer muchas más cosas, es un sistema gratuito, incluso puedes instalar una versión de sistema personalizada y hay muchas aplicaciones que se pueden instalar de forma gratuita (muchas más que iOS).
El problema de Android es la fragmentación de los modelos, algunos excelentes, otros pobres (el precio es un buen indicador en este sentido).

Antes existía también Windows Phone, pero ahora ha caído en desuso y ya no es compatible con Microsoft, por lo que ya no se tendrá en cuenta.
2) Pantalla, dimensiones y diseño.

Estos parámetros permanecen son muy subjetivos y cada uno decidirá según sus gustos.
Hoy es posible comprar un teléfono inteligente en línea, sin ir a una tienda, por lo que hay fotos desde todos los ángulos para cada modelo.
Hoy es posible comprar teléfonos inteligentes con pantallas de más de 5 pulgadas (con un promedio entre 5.2 y 5.5 pulgadas) adecuados para todas las necesidades; Si necesitamos pantallas más grandes, podemos centrarnos en modelos que cuentan con dimensiones cercanas a 6 pulgadas o incluso más, pero que gracias a la desaparición de los marcos ocupan el mismo espacio (entendido como un todo) de 5.5 pulgadas.
Con respecto a la pantalla del teléfono, habría muchas consideraciones que hacer con respecto a términos como AMOLED o Retina sobre los que puede investigar haciendo una investigación en Google.
3) El procesador

Los teléfonos inteligentes de hoy tienen el poder de procesamiento de las computadoras de escritorio de hace unas décadas: ¡realmente podemos hacer cualquier cosa!
La CPU es un componente decisivo para que funcione la velocidad del teléfono; Hay varios nombres en los procesadores integrados en las placas lógicas, los más famosos son: Snapdragon, Mediatek, HiSilicon Kirin (de Huawei) y Exynos, todos los cuales son realmente muy efectivos.
Los elementos clave a tener en cuenta son la frecuencia y el número de núcleos: como regla general , siempre tratamos de centrarnos en los modelos con un mayor número de núcleos que una frecuencia más alta.
Con tantos núcleos podemos realizar muchas más tareas y abrir muchas más aplicaciones al mismo tiempo: el mínimo para un teléfono inteligente reciente es el quad-core, pero es mejor centrarse inmediatamente en los modelos octa-core de última generación (a menudo son dos quad-cores uno al lado del otro: uno optimizado para procesar a máxima potencia, el otro para ahorrar energía).
4) RAM y memoria interna

Otros componentes muy importantes a tener en cuenta son la RAM y la cantidad de memoria interna.
En general, cuanto más RAM tenga su teléfono inteligente, más podrá ejecutar programas en su teléfono sin disminuir la velocidad.
2 GB o más 3 GB de RAM son ahora el mínimo indispensable sea cual sea el teléfono inteligente elegido, pero para los modelos con mejor rendimiento (especialmente si es Android) es mejor apostar inmediatamente por 4 o 6 GB de RAM, para no tener problemas de memoria cuando abrimos muchas aplicaciones juntos.
Para la memoria interna, mucho depende de las capacidades de expansión del teléfono elegido: si el teléfono no tiene una ranura para la microSD (incluido el iPhone), es mejor enfocarse inmediatamente en los 64 GB o más (dada la gran difusión de fotos y videos en muy alta definición y el creciente peso de las aplicaciones de juegos), mientras que si el teléfono inteligente le permite instalar una microSD adicional, también podemos conformarnos con 32 GB siempre que mueva las aplicaciones y archivos más pesados ​​a la microSD lo antes posible.
5) Conexiones

El WiFi de doble banda ahora debería ser un estándar: evitemos los teléfonos inteligentes que solo admiten WiFi de 2.4 GHz y centrémonos en la banda dual (2.4 y 5 GHz), para que podamos viajar más rápido en enrutadores compatibles .
Bluetooth es otro componente siempre presente en los teléfonos inteligentes, solo asegúrese de que el dispositivo elegido sea compatible con Bluetooth 4.0 o tecnología superior, para obtener un gran ahorro de energía y una buena calidad de sonido (si se usa con auriculares o auriculares inalámbricos).
Para las conexiones en la red móvil, asegúrese de que el teléfono inteligente elegido sea compatible con la tecnología LTE, incluso en sus últimas evoluciones (LTE-A y LTE-Cat.16), para que podamos navegar a la velocidad máxima (hasta 1000 mega) incluso cuando estamos fuera. inicio (si el operador es compatible).
NFC es una tecnología inalámbrica ampliamente utilizada para pagos electrónicos sin contacto, respaldada por más y más compañías, bancos y operadores: si tenemos un banco compatible y queremos pagar sin sacar la billetera, es mejor apostar por un teléfono inteligente con NFC integrado.
En el lado del GPS, todos los teléfonos inteligentes ahora son totalmente compatibles con A-GPS, la señal GPS estándar y otras tecnologías puestas en órbita por Rusia y China (GLONASS y BeiDou), por lo que no tendremos ningún problema cuando usemos el teléfono inteligente como navegador por satélite.
La toma de carga siempre es de tipo USB, pero en las últimas evoluciones pueden admitir USB 3.0, el tipo de toma de tipo C (es decir, podemos colocar el enchufe de carga en cualquier dirección) y una carga rápida, muy útil si tenemos prisa y el teléfono inteligente está vacío (50% de carga en menos de 20 minutos).
La carga inalámbrica está menos extendida, una tecnología que está subutilizada en este momento porque las energías proporcionadas son muy bajas y tienden a dañar lentamente la batería (mucho mejor por ahora el cable clásico).
6) Las Marcas
El iPhone es claramente el teléfono inteligente más vendido en el mundo, con uno o dos modelos nuevos que salen cada año.
La marca de teléfonos inteligentes con Android que más publicidad tiene en la televisión es Samsung, que domina los estantes de los centros comerciales en Italia, especialmente con sus principales modelos, el Samsung Galaxy.
En segundo lugar está Huawei, que también posee la marca Honor y se ha convertido en la mejor y más confiable marca para aquellos que desean un teléfono inteligente de nivel sin gastar demasiado.
Otros fabricantes confiables son definitivamente OnePlus, Xiaomi, Asus, Lenovo y LG.
Mención especial para Nokia, que ha vuelto a fabricar teléfonos inteligentes de alto nivel, todos con sistema operativo Android.
La mejor manera de encontrar los teléfonos móviles más vendidos del momento es consultar el ranking de ventas en Amazon
7) Otras características
A continuación podemos encontrar otras características que podemos considerar antes de comprar un nuevo teléfono inteligente:
- Cámara : comprobamos que hay una cámara trasera con flash (a menudo incluso en doble), y una cámara frontal, para el resto hay un gran mundo hecho de estabilizadores, mejoradores de imagen, píxeles en píxeles y HDR que apenas pueden ser entendido por el usuario común.
Solo asegurémonos de que la cámara trasera tenga al menos 12 MP y que la cámara frontal tenga al menos 2 MP.
- Batería : siempre ha sido un factor decepcionante en los teléfonos inteligentes modernos, por lo que es mejor no crear altas expectativas a pesar de los anuncios en la caja: si queremos llegar a la noche, solo podemos centrarnos en modelos con 3000 mAh o más de capacidad, pero a menudo el rendimiento sigue siendo decepcionante (si permanecemos todo el tiempo masajeando o en Facebook, la batería se agotará antes de la noche).
- En algunos modelos también existe la radio FM, para aquellos que todavía quieren escuchar la radio "a la antigua usanza" sin usar Internet (los auriculares se utilizarán como antena en la mayoría de los casos).
Finalmente, si no tiene necesidades técnicas particulares, la regla de "cuanto más gasta, más obtiene" siempre se aplica incluso si, en el caso del iPhone, también paga por la marca y el diseño de Apple, siempre a la moda y a la moda.
En otra publicación, he enumerado algunos sitios para hacer comparaciones entre los diferentes teléfonos inteligentes y teléfonos celulares que pueden ser útiles si ya tiene una idea sobre qué marca o modelo comprar.
LEA TAMBIÉN: El mejor teléfono inteligente Android de 100 a 1000 euros (2017-2018)

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here