Cosas que nunca debes hacer en una computadora con un SSD

Quien tenga una computadora nueva, lo más probable es que tenga el sistema operativo instalado en la unidad de estado sólido.
Los discos SSD son diferentes de los discos duros tradicionales porque no tienen partes móviles y son como la memoria de memorias USB o tarjetas SD.
Este tipo de disco es significativamente más liviano y rápido que los discos duros tradicionales, solo que cuestan mucho más.
En las computadoras nuevas, a menudo se monta una unidad SSD, con un tamaño de 16 GB o 32 Gb, en la que está instalado Windows, y un disco duro clásico de hasta 1 TB para guardar todos los datos.
En computadoras más antiguas, puede instalar un SSD y mover Windows a la unidad de estado sólido sin reinstalar todo
En cualquier caso, si tiene una computadora con un SSD, es importante saber que hay algunas cosas y operaciones que antes eran normales para nunca hacer .
1) Nunca desfragmentar
Los discos de estado sólido no deben desfragmentarse.
Los sectores de almacenamiento en una unidad SSD tienen un número limitado de escrituras, por lo que la desfragmentación, que mueve los datos de una parte del disco a la otra, provocará la destrucción de la memoria SSD.
Tampoco sirve para nada porque y no habrá mejoras de velocidad.
Desfragmentar en un disco duro mecánico es útil porque la cabeza tiene que moverse sobre la placa magnética para leer los datos.
Si los datos están dispersos en el disco, la cabeza debe moverse más para leer los fragmentos del archivo y lleva más tiempo.
La desfragmentación acerca los fragmentos del mismo archivo para que estén muy juntos.
En cambio, en un SSD no hay movimiento mecánico y la lectura de los datos se realiza en todo el disco de manera uniforme, por lo que no es necesario que los fragmentos de un archivo estén muy juntos.
2) Los archivos eliminados se eliminan realmente para que no tenga que usar programas de recuperación o programas que borren espacio libre .
Suponiendo que está utilizando un sistema operativo que admite TRIM como Windows 7 o Windows 8, Mac OS X o una distribución de Linux lanzada en los últimos tres o cuatro años, nunca tendrá que limpiar los sectores libres del disco SSD.
Ya hemos explicado cómo en los discos duros normales los datos eliminados de la papelera de reciclaje no se eliminan realmente, solo se marcan como libres, a la espera de ser sobrescritos.
Luego puede recuperar los datos eliminados del disco duro o eliminar archivos y datos permanentemente.
Por otro lado, en los sistemas operativos que admiten TRIM, los archivos se eliminan inmediatamente.
Cuando elimina un archivo, el sistema operativo informa a la unidad de estado sólido que el archivo se eliminó con el comando TRIM, y sus sectores se eliminan inmediatamente y ya no se pueden recuperar.
3) No use unidades SSD en una computadora con Windows XP o Windows Vista
Una computadora con una unidad de estado sólido debe tener un sistema operativo moderno porque las versiones anteriores a Windows 7 no admiten TRIM.
Cuando elimina un archivo en el disco, en estos casos, el sistema operativo no puede enviar el comando TRIM, por lo tanto, los archivos permanecerán en esos sectores del disco y las operaciones de escritura serán más lentas (porque se sobrescribe).
Esta es también la razón por la cual nunca debe deshabilitar TRIM en Windows 7 donde está habilitado de forma predeterminada.
4) Nunca llene el SSD al máximo
Es importante, para mantener su computadora funcionando rápidamente, para dejar siempre algo de espacio libre en la unidad de estado sólido.
El problema es que cuando un disco SSD tiene mucho espacio libre, hay muchos bloques vacíos, por lo que cuando va a escribir un archivo, inmediatamente encuentra dónde colocarlos.
Cuando un SSD tiene poco espacio libre, todos los bloques están parcialmente llenos.
Al escribir un archivo, la computadora tendrá que leer un bloque no vacío en su caché, modificarlo con los nuevos datos y luego escribirlo en el disco.
Esto también es un problema para tabletas y teléfonos inteligentes que, si están demasiado cargados de datos, reducen el rendimiento.
Por lo tanto, se recomienda no llenar el SSD por encima del 75% de su capacidad.
5) No lo sobrescribas
Para aumentar la vida útil del disco SSD, debe intentar minimizar la escritura de archivos y datos tanto como sea posible.
Sin entrar en detalles, en otro artículo hay algunas herramientas para optimizar y administrar el SSD.
6) No almacene archivos demasiado grandes
El principal problema con los SSD es su alto costo.
Mientras que un disco duro de 500 GB cuesta 70 euros, un SSD de 100 GB cuesta un mínimo de 250 euros, si no más.
Por lo tanto, las unidades de estado sólido son más pequeñas, más livianas, nada ruidosas y rápidas, pero, en general, en las computadoras tienen capacidades reducidas de 32 GB o menos.
El SSD es ideal para mantener el sistema operativo en él, pero no para copiar películas y videojuegos que ocuparían toda la memoria hasta que disminuya el rendimiento (ver punto 4).
Si usa una computadora portátil sin un disco duro normal, es mejor comprar un disco duro externo o usar una tarjeta de memoria SD para guardar los archivos en él.
7) Deshabilite la indexación de los archivos de disco para mantener el SSD rápido y hacer que dure más, como ya se escribió en una guía anterior.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here