Los costos y las licencias limitan Windows 10 en PC nuevas y viejas

Ya hemos dicho que Windows 10 es gratuito para aquellos con Windows 7 y 8.1, pero las intenciones de Microsoft no siempre han sido claras y se necesitaron varias declaraciones antes de finalmente entender lo que significaba "gratis" sobre Windows 10.
Por ejemplo, en algún momento parecía casi que Windows 10 se lanzó como un producto de suscripción con suscripción anual o incluso que podría instalarse de forma gratuita incluso con una ventana pirateada.
Unos días después del lanzamiento final en Estados Unidos del 29 de julio, vemos aquí cuáles son los costos reales de Windows 10, si es realmente gratuito, cuáles son las limitaciones y cómo piensa Microsoft en ganar dinero con Windows 10 .
LEA TAMBIÉN: Windows 10 con Ley digital para reinstalarlo sin clave de producto
Windows 10 es definitivamente una actualización gratuita para aquellos que tienen una PC con Windows 7 Service Pack 1 o Windows 8.1 .
En estas PC, verá una advertencia para descargar Windows 10 si el servicio de actualización de Windows está activo y es automático.
Incluso aquellos que usan Windows 7 sin Service Pack 1 o la versión original de Windows 8 podrán actualizar de forma gratuita a Windows 10 después de instalar todas las actualizaciones para estas versiones del sistema operativo.
Esta oferta gratuita dura un año, por lo que tiene tiempo de presionar el botón para actualizar del 29 de julio de 2015 al 29 de julio de 2016 . Después del 29 de julio de 2016, será imposible obtener Windows 10 de forma gratuita.
Una vez que se instala Windows 10, no habrá vencimiento y la licencia se validará para siempre, o casi, sin tener que pagar suscripciones o suscripciones.
Incluso después de que haya pasado un año, la instalación de Windows 10 continuará funcionando y recibirá actualizaciones.
Las licencias de suscripción son solo aquellas compradas por volumen, para empresas.
Entonces, ¿qué quiere decir Microsoft cuando habla de " Windows 10 como servicio " "> Xbox Streaming Music, similar a Spotify, Apple Music o Google Play Music.
- Microsoft Office, que ya estará presente con nuevas aplicaciones en Windows 10, con la posibilidad de comprar la versión de escritorio de Microsoft Office o suscribirse directamente a una suscripción de Office 365.
- Skype, incluido en Windows 10 para llamar a teléfonos fijos y móviles desde la PC.
- Otros servicios que probablemente se agregarán con el tiempo.
Sin embargo, en realidad, Windows 10 no será gratuito para siempre después de actualizar desde Windows 7 o Windows 8 .
Microsoft dice que continuarán recibiendo actualizaciones de seguridad en una PC " durante la vida útil del dispositivo ".
Básicamente significa que Windows puede funcionar mal o dejar de funcionar en una computadora antigua.
Precisamente, cualquiera que sea la versión de Windows dentro de 20 años, probablemente no sea compatible con las PC actuales.
Si esto es lo suficientemente obvio, lo que decepcionará a muchas personas se refiere a la posibilidad de transferir Windows 10 a otra PC.
Una vez que actualice a Windows 10, esto funcionará para siempre en esa PC, no en otras.
En la práctica, debería ser imposible transferir la instalación de Windows 10 a otra computadora sin pagar otra licencia.
En otras palabras, no podrá cambiar de computadora e instalar la misma versión de Windows 10 que se encuentra en la PC anterior.
Por el contrario, aquellos que disfrutan de la actualización gratuita a Windows 10 pueden continuar usando esa copia de Windows 10 si necesitan reinstalar Windows en el futuro en la misma PC.
Para aquellos que tienen una versión actualizada de Windows 10, puede ser necesario comprar una nueva copia de Windows 10 si cambia su computadora o si reemplaza la placa base.
Microsoft dijo que Windows 10 tiene licencia para el dispositivo y no para la persona.
Sin embargo, sobre la cuestión, quedan algunas dudas, ya que la actualización gratuita a Windows 10 aún mantiene las propiedades de la licencia que estaba en el sistema Windows 7 u 8.1 actualizado, por lo que la licencia sigue siendo OEM incluso con Windows si lo era antes.
En una respuesta oficial en las respuestas del foro de Microsoft, se escribió que, si actualiza desde una versión comercial completa (no OEM), transferible, continuará siendo transferible incluso con Windows 10.
En esencia, al equilibrar las diversas declaraciones, realmente no debería haber problemas si va a instalar en otra PC un nuevo Windows 7 u 8 con una licencia transferible y luego realizar la actualización gratuita con Windows 10 .
Sin embargo, nada de esto excluye que Microsoft pueda cambiar las tácticas en el futuro, quizás lanzando Windows 11 en cinco años, disminuyendo el soporte para PC más antiguas.
Lo que es seguro es que ahora no tiene que gastar dinero para obtener Windows 10 de forma gratuita si ya tiene una PC con Windows 7 u 8.
LEA TAMBIÉN: Ediciones y precios de Windows 10 para PC y teléfonos móviles, hogar, escuela y empresa

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here