Cree su sistema operativo personal con SLAX en unidad USB

Siempre nos quejamos de que los sistemas operativos se vuelven más pesados ​​cada año y que las nuevas versiones de Windows o Mac no son mejores que las anteriores, por lo que terminamos olvidando que también hay sistemas operativos basados ​​en Linux, altamente personalizables y portátiles .
Entre estos. uno es verdaderamente notable por ser el más personalizable y portátil que uno puede encontrar tanto para ofrecer una manera de crear su propio sistema operativo personalizado .
Esto es algo que aquellos que saben cómo usar Linux bien pueden hacerlo sin dificultad, actuando sobre comandos de Unix, instalando, excluyendo e incluyendo diferentes paquetes de software.
Sin embargo, si usa una distribución como Slax, puede personalizar el sistema operativo de una manera simple, para luego instalarlo en una memoria USB para transportar y usar en cualquier computadora.
Slax es una versión moderna, pequeña y rápida de Linux, creada específicamente para uso portátil.
Slax es una variante de la distribución Slackware, basada en Linux, con un enfoque modular.
Incluye una gran colección de software preinstalado para uso diario y varios módulos que los usuarios pueden agregar o quitar fácilmente como si fueran aplicaciones .
Para agregar y quitar módulos, es necesario usar una memoria USB para instalar Slax y una computadora que se pueda iniciar desde una memoria USB.
Para descargar el sistema operativo gratuito, visite el sitio web Slax.it y descargue el paquete estándar de 200 MB en italiano .
Puede optar por descargar la ISO para CD o, mejor, el archivo Zip para extraer en una memoria USB para el arranque directo.
También puede optar por descargar Slax en italiano de 32 bits o 64 bits .
Después de la descarga y después de instalar e iniciar el sistema en cualquier computadora, sin arruinar o eliminar el sistema Windows actual, puede descargar los módulos y agregar las aplicaciones que desee al sistema.
Para instalar Slax en una unidad USB, una vez completada la descarga, simplemente extraiga el contenido del paquete en una unidad USB formateada en FAT32.
Si usa Windows, después de copiar las carpetas en la unidad, debe ir a la llamada "boot" y ejecutar el archivo bootinst para que sea arrancable (esta operación se realiza copiando los archivos en la memoria USB; de lo contrario, el MBR del disco duro principal se arruinará y son dolores)
Luego reinicie la computadora ingresando al menú de inicio y elija la memoria USB en lugar del disco duro (esta opción se puede hacer en el BIOS).
Slax 7, la versión actual, es realmente fluida y funciona incluso en computadoras más antiguas, con la posibilidad de expandirse usando los diversos módulos en el sitio web oficial para agregar fácilmente otros programas y aplicaciones.
Slax funciona bien, pero no es el único sistema operativo basado en Linux que se puede instalar en una memoria USB.
En otro artículo, la lista de los mejores sistemas operativos portátiles ligeros y rápidos de Linux

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here