Cree cuentas de usuario en Android o use perfiles limitados

Cuando tienes una tableta en casa, generalmente es de todos, se queda allí en la mesa lista para usar para navegar en Internet o leer Navigaweb.net. Luego, cuando los invitados o amigos llegan a casa o si va a algún lugar con la tableta, otras personas también pueden usarla por un momento para buscar algo o conectarse a Facebook o enviar un correo electrónico. En todos estos casos hay un problema: todos usan la misma cuenta que permanece algo expuesta a los ojos de los demás y que no se puede usar con más de una cuenta de Facebook, Gmail u otra.
Este problema se ha resuelto en teléfonos inteligentes y tabletas con Android, donde es posible configurar diferentes cuentas y una cuenta de Invitado para invitados que usan la tableta una vez u ocasionalmente .

Crear un usuario en Android

Para comenzar, abra la pantalla de configuración de la tableta Android y toque la opción Cuentas y usuarios . Si no ve esta configuración, debe buscar la opción Usuarios que en muchos dispositivos Android se encuentra en Sistema> Avanzado .
Para crear un usuario separado y diferente del principal, toque Usuario y luego la opción Agregar un nuevo usuario que puede ser normal o del tipo Visitante o Invitado .
Las cuentas de usuario son la mejor opción para permitir que otras personas usen una tableta separando fotos, aplicaciones, configuraciones personalizadas y todo lo demás. Sin embargo, el invitado es útil cuando desea prestar el teléfono a alguien de manera segura.
Una forma rápida de crear cuentas de usuario en Android es desplegar la barra de notificaciones y tocar el ícono de avatar o foto. Desde aquí puede cambiar a otro usuario o incluso crear uno nuevo.
Una vez que se ha agregado un nuevo usuario, la primera pantalla de bienvenida mostrará la pantalla de bienvenida típica. Cuando se le pregunte si tiene una cuenta de Google, toque No y seleccione No ahora . Esto crea una cuenta sin conexión que funcionará como un usuario normal, excepto por el hecho de que no podrá instalar aplicaciones adicionales y usar todas las opciones que requieren una cuenta de Google. Todos los usuarios podrán seguir utilizando aplicaciones como el navegador Chrome para navegar por Internet, YouTube para ver videos, Google Maps para mapas y otras aplicaciones y también para hacer llamadas telefónicas. Diferente es el discurso de la cuenta de invitado que, en cambio, no puede enviar mensajes, no puede hacer llamadas (a menos que lo autorice el usuario principal) y solo puede usar las aplicaciones preestablecidas.
Para instalar aplicaciones desde otra cuenta de usuario, debe crear una cuenta de Google separada de su cuenta personal, acceder al menú de configuración e instalar las aplicaciones desde Google Play. Tenga en cuenta que Android no desperdicia espacio instalando aplicaciones dos veces en la misma tableta, por lo que si elige aplicaciones que ya están instaladas en la cuenta principal, no ocuparán más memoria.
Para cambiar de una cuenta a otra desde la pantalla de bloqueo, puede tocar los iconos de carita sonriente que aparecen en la parte inferior de la pantalla de bloqueo. En el caso de que se cree una cuenta para cada miembro de la familia, todos pueden tener su contraseña o PIN y usar la tableta con sus cuentas personales sin la posibilidad de que otros descubran sus contraseñas. Crear cuentas para personas específicas es lo mismo que para la cuenta de invitado, excepto que en este caso, se inicia sesión inmediatamente con la cuenta de Google o Gmail de esa persona. Puede establecer su propio código de bloqueo para proteger su cuenta. El único privilegio adicional del propietario de la tableta Android (la primera cuenta que se ha registrado) es que puede eliminar otras cuentas eliminándolas.

Usuario invitado

En los teléfonos inteligentes y tabletas con Android también tiene la opción de configurar perfiles restringidos o limitados al agregar una nueva cuenta de usuario. Los perfiles limitados, llamados invitados o visitantes, solo tienen acceso a algunas aplicaciones y son una excelente solución para que alguien use el teléfono sin poder ver nuestros datos .
En otro artículo, puede leer la guía del modo Invitado de Android para saber cómo usarlo y qué diferencias hay con el usuario normal.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here