Cree un USB ISO de arranque desde Android para usar en la PC

Hay momentos en que el sistema operativo de la computadora falla, quizás porque el disco interno se ha roto o arruinado, o debido a un error grave que no se resuelve en absoluto.
En estos casos, como hemos aprendido, los datos se pueden recuperar utilizando un sistema operativo portátil en DVD o memoria USB, que se puede iniciar en lugar de Windows y que permite el acceso a todos los archivos para extraerlos del disco y guardarlos en uno nuevo. unidad de memoria
Además, como sabemos, cuando reinstala Windows, tanto con Windows 7 como con Windows 10, puede asegurarse de que no se borren los datos del disco.
Sin embargo, si no tiene otra computadora con la que crear el disco de recuperación o la memoria USB, descubrimos aquí cómo puede usar un teléfono inteligente o tableta Android para restaurar su PC y recuperar archivos.
En otras palabras, veamos cómo montar ISO desde un teléfono inteligente Android para instalar Windows o Linux en una PC o ejecutar un sistema de recuperación de datos desde el cual iniciar la computadora.
LEA PRIMERO: Cómo encender la PC si Windows no se inicia "> instale Linux en una memoria USB, varios programas para grabar ISO a USB y también cómo crear una memoria USB para instalar Windows 7 10 y 8
Con un teléfono inteligente Android, se necesita una aplicación especial para que el ISO se pueda iniciar en la PC y hay dos posibilidades:
1) La primera posibilidad es la aplicación DriveDroid, gratuita y muy popular entre los ingenieros de sistemas profesionales.
Esta aplicación le permite almacenar archivos ISO de arranque en Android, para crear un archivo de instalación del sistema operativo real directamente en el teléfono, de modo que, al conectar el teléfono inteligente a la computadora, pueda cargar el sistema operativo alternativo o la instalación, directamente desde la memoria del teléfono.
La aplicación también proporciona enlaces directos para descargar las imágenes de instalación ISO o IMG de las principales distribuciones de Linux, lo que hace que sea aún más fácil de usar.
Luego puede conectar el dispositivo Android a la PC y reiniciarlo desde USB para cargar el sistema operativo almacenado en el teléfono.
Esta aplicación es ideal para probar distribuciones de Linux en su computadora o siempre tener un sistema operativo de emergencia con usted para usar para recuperar datos de una computadora dañada.
La limitación de esta aplicación es que requiere un teléfono inteligente Android desbloqueado con root para ser utilizado.
Si no tenemos la raíz, vaya a la segunda solución.
2) La segunda posibilidad de usar un teléfono inteligente Android como base para cargar imágenes ISO o instalar sistemas operativos en una PC (que también podría ser el archivo de instalación de Windows) es la aplicación ISO2USB .
ISO2USB le permite grabar un archivo ISO directamente en una unidad flash USB a través de USB-OTG .
Esta aplicación no requiere permisos de root y se puede usar en cualquier teléfono Android, incluso si tiene una limitación importante.
Esta aplicación no le permite usar su teléfono como unidad USB para su computadora, pero en su lugar puede cargar y hacer que una imagen ISO se pueda iniciar en una memoria USB conectada al teléfono.
En la práctica, proporciona soporte para preparar, desde el teléfono inteligente, la memoria USB de arranque que se utilizará en la computadora para instalar o cargar un sistema operativo Linux, Windows o cualquier programa de recuperación.
El único requisito para que un dispositivo Android se use como PC es que tenga un cable de transferencia de datos OTG, que significa USB On-The-Go.
Gracias a los cables OTG, es posible conectar una memoria USB como memoria adicional de un teléfono inteligente Android, y también conectar el mouse y el teclado al teléfono inteligente para usarlo como PC.
Si existe esta función, que incluye un mouse, teclado o incluso un dispositivo de almacenamiento USB.
Se puede comprar un cable OTG en Amazon por menos de 5 euros, con salida MicroUSB o incluso USB-C, dependiendo del teléfono utilizado.
Una vez conectado al teléfono, el cable del adaptador OTG le permite conectar una unidad flash USB en la que escribir el ISO descargado.
Desde la aplicación, puede seleccionar la unidad USB conectada y luego seleccionar el archivo ISO dentro de ella.
Una vez terminado, retire el dispositivo USB, insértelo en la PC y arranque la computadora desde el dispositivo.
Recuerde, por supuesto, cambiar el orden de arranque en el BIOS de la computadora para habilitar el arranque desde USB.
LEA TAMBIÉN: Si la PC no se inicia, corríjala con Boot CD y la reparación del disco de rescate

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here