Cree la memoria USB para instalar MacOS desde Windows

Como se vio en una guía anterior, aquellos con una Mac pueden instalar fácilmente MacOS desde una memoria USB usando una aplicación gratuita llamada DiskMaker X.
Sin embargo, si la Mac tiene problemas o errores y no se reinicia, con la circunstancia agravante de que la utilidad de recuperación ya no funciona para reinstalar el sistema (presente en todas las Mac), antes de ir a un centro de servicio podemos crear un Memoria USB para instalar el sistema OS X también desde una PC con Windows, para que pueda reinstalar el sistema desde el principio y restaurar el funcionamiento correcto.
1) Cosas que debe saber antes de crear la memoria USB
Uno de los componentes más importantes es el archivo DMG de Mac OS X, del que siempre debe tener una copia o que puede descargar usando enlaces no oficiales para buscar en Google (también puede encontrar aquellos actualizados a la última versión con relativa facilidad) ).
Antes de mostrarle los programas con los que puede crear una memoria USB de arranque MacOS en Windows, le recuerdo que realizar este tipo de operación podría invalidar la garantía del producto, por lo que le recomendamos que actúe solo si han pasado los 2 años desde compra de la Mac (por lo que está fuera de garantía).
Algunas herramientas recomendadas le permiten crear directamente el dispositivo USB desde MacOS DMG, mientras que otras le permiten extraer el contenido (para que pueda crear un nuevo ISO con los programas de grabación y luego llevarlo a USB) o convertir directamente el DMG a ISO, para tener la base lista para crear la memoria USB de arranque para Mac.
Con el archivo DMG de MacOS y una memoria USB de más de 16 GB, es muy fácil para una PC con Windows preparar una memoria USB de arranque para restaurar o reinstalar MacOS usando uno de los programas recomendados a continuación.
2) TransMac
Uno de los mejores programas para usar se llama TransMac y está disponible aquí -> TransMac .

Lamentablemente, este programa no es gratuito, pero puede usarlo gratis durante 15 días, que es tiempo más que suficiente para crear la memoria USB de instalación de Mac (es mejor mantenerlo por separado, ya que para volver a usar el programa necesita comprar una licencia uso).
Desde el programa TransMac, comenzó con los derechos de administrador de Windows (haga clic derecho sobre él y luego haga clic en Ejecutar como administrador ), haga clic con el botón derecho del mouse, en el panel izquierdo, en la memoria USB (que se iniciará en la Mac) y elija el Opción " Restaurar con imagen de disco ".
Haga clic en cuando reciba la advertencia de que la unidad USB se borrará por completo, continúe y presione el botón con los tres puntos para elegir el archivo DMG de MacOS.
Finalmente, haga clic en el botón Aceptar para comenzar a crear la memoria USB de instalación para Mac.
Una vez terminado, conectamos la memoria USB en la Mac, la encendemos y mantenemos presionado el botón de opción, para que podamos seleccionar la unidad USB para realizar una nueva instalación desde cero del sistema operativo OS X.

Actualmente, este es uno de los programas más inmediatos y rápidos para crear una memoria USB de instalación de MacOS desde Windows, por lo tanto, recomendamos usarlo primero en cualquier caso y evaluar las alternativas solo si la creación falla o no es efectiva.
3) Extractor de DMG
Otro programa que puede usar para crear una memoria USB de instalación de MacOS es DMG Extractor, descargable en Windows desde aquí -> DMG Extractor .

Una vez instalado en la PC, simplemente abra el archivo DMG de su copia de MacOS con el botón Abrir, luego use el botón Extraer para extraer todo el contenido del archivo de imagen en una carpeta de su elección.
Con el contenido extraído podremos usar varios programas para recrear la memoria USB de arranque en formato ISO, ampliamente compatible con numerosos programas para crear memorias USB de arranque.
En primer lugar, creamos el ISO utilizando uno de los programas de grabación disponibles en la siguiente guía -> Cómo grabar CD y DVD de forma gratuita .
Elegimos uno de los software recomendados y seguimos el procedimiento para crear un disco ISO con los datos extraídos; Una vez creado el ISO, podemos agregarlo a cualquier dispositivo USB usando uno de los programas recomendados en esta otra guía -> Programas para grabar ISO a USB .
Este es sin duda el procedimiento más complejo y laborioso, dejémoslo solo como último recurso, ya que muy poco es suficiente para cometer errores al crear la clave.
4) UltraISO
Otro programa que podemos usar para convertir el archivo DMG a ISO y luego crear la memoria USB es UltraISO, descargable para una prueba gratuita desde aquí -> UltraISO .
Una vez descargado en su PC con Windows, abrámoslo, confirme el uso de la versión gratuita y use la herramienta de conversión disponible en Convertir (botón en la barra superior o en el menú Herramientas ).

Ahora se abrirá una nueva ventana donde puede ingresar la ruta del archivo DMG en el campo superior, mientras que la ruta del nuevo archivo de imagen ISO generado en el campo inferior; antes de confirmar, verifique el elemento ISO Standard (.ISO) y luego haga clic en Convertir para comenzar el proceso de conversión.

Al final de la conversión, simplemente cree la memoria USB de instalación con uno de los programas ya recomendados en la parte superior, presente en la guía aquí -> Programas para grabar ISO a USB .
Este es el método intermedio, que se utilizará de inmediato si TransMac no tiene éxito en su propósito, ya que incluso en este caso puede tomar unos pocos clics para crear el dispositivo de arranque de Mac.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here