Cree particiones de disco duro ocultas o bloqueadas como unidades virtuales

Todavía hablamos de virutualización, un concepto que en algunos aspectos no es fácil de entender.
De hecho, el término " virtual " es bastante abusado en informática: algunas personas lo usan por error para referirse a una aplicación web (por ejemplo, algunos sitios escriben discos duros virtuales que significan espacios de almacenamiento en línea).
En realidad, virtualizar en ciencias de la computación significa hacer creer a la computadora que una pieza física de hardware está unida a ella que en realidad no existe y no existe.
De este modo, puede simular la instalación de un nuevo lector de CD-ROM (consulte el artículo sobre imágenes virtuales de CD e ISO), puede simular un socket de red Ethernet (consulte el artículo en VPN o en programas proxy), puede montar un disquete virtual, también puede virtualizar un sistema operativo como si fuera una computadora diferente, puede agregar RAM virtual, que en realidad es el archivo de paginación de Windows o usar RAM para crear un disco duro adicional.
Y así sucesivamente.
En esta ocasión, virtualizamos el disco duro creando nuevas particiones, no reales sino simuladas, útiles para muchos propósitos relacionados con las PC virtuales, pero sobre todo para agregar seguridad a los archivos, ocultarlos o bloquear el acceso.
Para decir que no estoy escribiendo sobre algo completamente inútil, solo sé que en Windows 7 puedes crear un disco duro virtual, sin instalar ningún programa adicional porque es una función incluida en el sistema operativo Microsoft.
Este proceso crea discos virtuales en formato .VHD cuyo tamaño mínimo es de 3 MB.
Para comenzar, haga clic derecho en Mi PC y luego seleccione Administración.
Alternativamente, puede escribir diskmgmt.msc en el cuadro Iniciar búsqueda.
Cuando se abre la pantalla de administración de la computadora, debe presionar Administración de discos, luego el botón Acciones en la parte superior y finalmente "Crear VHD".
A continuación, elige la carpeta donde guardar el archivo VHD, elige el formato que deseas y si el espacio debe ser dinámico o fijo.
Si desea que el disco crezca automáticamente de tamaño cada vez que agrega archivos, elija la opción dinámica.
En Administración de discos, ahora verá este nuevo disco virtual en la lista marcada con la advertencia de que el espacio no está asignado.
Para comenzar a usarlo, primero debe inicializarlo presionando con el botón derecho del mouse.
En el cuadro de inicialización del disco, debe elegir, como formato de partición, MBR (Master Boot Record) que es compatible con otras versiones de Windows.
Una vez que se ha creado esta partición virtual, se debe crear un nuevo volumen dentro.
Haga clic dentro del espacio no asignado para seleccionar el elemento Nuevo volumen simple.
Ahora todo es muy fácil porque hay un asistente donde solo tienes que presionar el botón "Siguiente" para terminar.
Las opciones para enfocarse son: la elección de la letra que se asignará al nuevo disco, el espacio que se le dará al disco que, presumiblemente, será idéntico a la partición, y el tipo de formato de disco entre NTFS, FAT32 o FAT.
Tanto en Administración de discos como en recursos informáticos, ahora se puede ver un nuevo disco como si realmente estuviera dentro de la computadora, pero que solo es virtual y utiliza el espacio del disco real (incluso si esto no lo nota).
El uso más relevante de este disco duro virtual es que se puede bloquear, proteger con contraseña u ocultar con la nueva función llamada BitLocker
También puede hacerlo arrancable para poder usarlo con Virtual PC para arrancar otros sistemas operativos en una máquina virtual.
En este sentido, también existe la posibilidad de convertir el disco Virtual PC VHD al formato VMDK utilizado por VMWare con el programa StarWind Converter .
Todo esto puede ser útil para probar nuevos sistemas operativos como Google Chrome OS o para mantener Windows XP en Windows 7 y viceversa.
En Windows XP y Vista no hay opción para crear una unidad virtual, sin embargo, se pueden usar pequeños programas para crear particiones ocultas o bloqueadas o para crear discos falsos.
Un primer programa que no tiene una función de protección, se llama Virtual Drives Manager, es pequeño, pequeño, portátil y no requiere instalación (hay otros, pero este es un archivo único y no es necesario configurar nada).
Su funcionamiento es muy sencillo, solo hay un botón para crear y montar un disco virtual o para eliminarlo.
Puede elegir un punto de montaje para que los archivos de una carpeta específica aparezcan en su interior.
Tenga en cuenta que el disco duro falso tiene el mismo tamaño que el disco duro real y está vacío prácticamente solo (en realidad, se cuenta el espacio ocupado por los archivos reales).
Un programa más sólido para crear particiones falsas y discos duros virtuales es Secret Disk, que tiene fines de seguridad.
En este caso, necesariamente hay una contraseña personal para leer los datos almacenados en este disco.
Los archivos en el interior se pueden ocultar y bloquear .
Recuerdo cerrar que también es posible proteger con contraseña los datos en la computadora y también de una partición en un disco duro portátil o memoria USB a través del programa TrueCrypt .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here