Cree programas portátiles que los instalados en la PC con virtualización de software

Esto del programa virtual es un concepto que quizás sea más difícil de pensar que implementar en la práctica.
Probablemente muchos piensen en las PC y los sistemas operativos virtuales de los que ya he hablado en el pasado.
Virtualizar un programa, por otro lado, significa, muy brevemente, ejecutar este software en un entorno separado del sistema operativo utilizado en la computadora.
El programa interactúa con las funciones de la computadora solo cuando se está ejecutando y, cuando está cerrado, no quedan rastros.
Se trata de crear un entorno limitado, es decir, un área protegida en la que, en teoría, los virus también se pueden instalar porque no se propagarían a la computadora.
También ya había hablado sobre cómo usar sandboxes y crear áreas protegidas donde probar incluso programas peligrosos sin riesgo.
En este caso, en cambio, vemos cómo usar sandboxes para transformar programas normales en programas portátiles, aquellos que no requieren instalación y pueden transportarse en una memoria USB.
LEA TAMBIÉN: instale los programas portátiles más importantes en una memoria USB
Cameyo es un programa de virtualización de software gratuito y es uno de los pocos de su tipo que funciona en todas las versiones de Windows, tanto de 32 bits como de 64 bits.
Después de instalarlo, Cameyo toma una instantánea del sistema y luego permanece en segundo plano, monitoreando cada nuevo proceso de instalación de otros programas.
Luego envuelve el programa instalado en un entorno virtual aislado.
En términos generales, Cameyo hace un excelente trabajo y es fácil de usar, incluso para usuarios novatos, incluso si no funciona con todas las aplicaciones y programas.
Le permite crear archivos ejecutables portátiles que se pueden copiar a una memoria USB y comenzar desde cualquier otra computadora, sin que Cameyo esté presente.
Alternativamente, también puede crear archivos de instalación de programas.
Todos los cambios en el registro del sistema y los datos guardados localmente se guardan en una caja de envío segura.
Sin embargo, existen varias desventajas, incluido el hecho de que la instalación inicial de un programa no es virtual.
No puede simplemente cancelar un programa instalado una vez que se ha virtualizado y deberá continuar con la desinstalación clásica.
Por esta razón, Cameyo no puede considerarse uno de esos programas para probar y probar programas de seguridad.
Cameyo se utiliza para crear programas portátiles utilizando las aplicaciones instaladas en la computadora.
Como efecto secundario con Cameyo, es teóricamente posible extender las versiones de prueba y las pruebas de programas pagos .
Para aquellos que quieran probar y usar este excelente programa para PC, les recomiendo ver el video de instrucciones y leer lo siguiente:
Cuando inicie Cameyo por primera vez, habrá dos opciones, Capturar y Editar .
Para comenzar, presione Capture Installation para tomar la fotografía del sistema (el proceso de adquisición puede llevar mucho tiempo dependiendo de la cantidad de software instalado en la computadora).
Una vez hecho esto, puede instalar el programa y esperar a que termine el largo proceso posterior a la instalación.
Desde el momento en que todo está cargado, es posible crear programas portátiles, dándole su nombre, eligiendo una carpeta y luego seleccionando los principales ejecutables de las aplicaciones que se virtualizarán.
Puede virtualizar múltiples programas juntos creando archivos .exe que son programas portátiles y que se pueden usar en cualquier otra computadora sin realizar más instalaciones.
Avíseme cuáles logró convertir en computadoras portátiles y cuáles no fueron posibles (por ejemplo, no creo que funcione con Microsoft Office).
Cameyo no es la única herramienta para crear programas portátiles, también hay otro software para transformar programas en una versión portátil y está el famoso Evalaze .
En el sitio web de Evalaze puede descargar programas famosos como Opera, Safari, Firefox, Irfanview y otros que ya han sido virtualizados.
Si necesita un programa en particular, puede pedir a los desarrolladores que creen la versión portátil de forma gratuita.
También puede descargar la demostración de Thininstall para crear sus propios paquetes en su computadora.
Una tercera herramienta para crear aplicaciones portátiles es P-Apps, que aísla el programa del sistema operativo y le permite moverlo a una memoria USB o un disco duro externo.
Antes de instalar un programa, P-Apps toma una instantánea del sistema que se repite después de la instalación.
Compare, luego tome una instantánea de los dos y almacene las diferencias en un paquete portátil que incluye archivos, carpetas y claves de registro.
Esa es la versión portátil del último programa instalado.
Desafortunadamente, si desea transformar un programa ya instalado, deberá desinstalarlo y reinstalarlo utilizando P-Apps.
Teóricamente debería funcionar con todas las aplicaciones.
Finalmente, recuerdo la lista de los mejores programas portátiles para memorias USB.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here