Cree un punto de acceso wifi público como punto de acceso gratuito a Internet

Aquellos que viven en centros densamente poblados, en la ciudad, rodeados de edificios, en calles concurridas y que poseen un bar, tienda, pub o restaurante, podrían crear un punto de acceso inalámbrico completamente gratis .
Esta no es una operación simple que cualquiera puede hacer, pero si está acostumbrado a jugar con su computadora y experimentar, no debería tener muchas dificultades.
Aquí hay una guía realmente interesante que puede dar la oportunidad de crear este punto de acceso wifi público de forma gratuita para compartir su conexión ADSL, con un punto de acceso autorizado.
Solo para comprender de qué estamos hablando, puede crear fácilmente un acceso a Internet similar al del aeropuerto, donde hay una página web de entrada que requiere el pago de una suma.
Este enfoque es diferente de crear un punto de acceso con Windows para compartir la conexión.
En este caso, los internautas serán secuestrados, antes de comenzar a navegar por la web, en una página de autenticación que el propietario puede personalizar quizás colocando pancartas publicitarias de lo que vende.
El paso más difícil para convertir su conexión wifi en un punto de acceso es instalar un nuevo firmware en el enrutador inalámbrico en lugar del estándar.
DD-WRT es un firmware de código abierto para enrutadores de uso común en el hogar, que mejora en gran medida su funcionalidad, además de proporcionar un mayor rendimiento.
Para instalar el firmware DD-WRT, debe ver si su enrutador es compatible de la lista proporcionada por el sitio mismo.
Hay muchas marcas y modelos, por lo que debería funcionar para la mayoría de los enrutadores del mercado.
Si el enrutador es compatible, puede descargar la versión adecuada del DD-WRT de forma gratuita y, siguiendo las instrucciones proporcionadas, instalarlo en el enrutador desde la interfaz web de administración.
Hay una larga lista de enrutadores compatibles con las instrucciones de instalación para cada uno.
Los diferentes enrutadores tienen diferentes niveles de compatibilidad: algunos son completamente funcionales, otros no pueden explotar todo el potencial del firmware DD-WRT.
Para no correr el riesgo de problemas e incompatibilidades, sería mejor comprar uno de los modelos de enrutadores descritos como absolutamente 100% compatibles con el firmware DD-WRT y con una instalación fácil, por lo que al menos puede continuar sin dificultad.
Para configurar el punto de acceso público y protegido, después de haber instalado el firmware DD-WRT, debe registrarse en el servicio en línea HotSpotSystem, que se puede utilizar de forma gratuita para administrar una cuenta básica gratuita con una página personalizada.
Lo único que requiere el Sistema Hotspot es lanzar un tweet en Twitter que anuncie el servicio.
El sistema HotSpot se puede configurar e integrar fácilmente en el firmware del enrutador.
Existen diferentes planes pagos de acuerdo con sus necesidades, pero la cuenta gratuita es totalmente funcional y no está limitada.
Sin embargo, las suscripciones pagas tienen la ventaja de poder configurar el acceso a Internet en su enrutador, haciéndolo pagar.
Después de registrarse (presionando el botón " suscribirse "), elija la opción Flash Hotspot, envíe el tweet con su cuenta de Twitter y complete el formulario de registro.
Desde la sección "Personalizar", puede crear una página web personalizada que proporcionará acceso a Internet .
Para configurar el enrutador, debe acceder al panel DD-WRT y, desde el menú Servicio -> Hotspot, ingresar el nombre de usuario obtenido al registrarse en el Sistema HotSpot.
También debe activar la configuración especial y activar el " Iniciar sesión en la página de bienvenida ".
Como Número de ubicación, deje 1 y guarde.
En este punto, recibe automáticamente un correo electrónico de HotSpotSystem para decir que se ha creado el acceso a internet wifi.
Ajuste la configuración inalámbrica, cambie el SSID de la conexión y elimine la contraseña existente para completar la configuración.
Ahora debería ver la red Wifi abierta para todos, pero bloqueada en la página de inicio de sesión inicial que solicita un registro.
La página de inicio se puede modificar y personalizar con su propia información.
La activación de un punto de acceso WiFi público es una excelente opción para pequeñas tiendas o bares que desean atraer u ofrecer un valor agregado a los clientes.
Aquellos que lo configuraron desde casa podrían encontrar, de esta manera, un medio para anunciar algo a todos aquellos que intentan conectarse a su red, y tratan de robar la conexión wifi.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here