Cree un servidor en su computadora para compartir recursos en Internet

Crear un servidor en su computadora significa que los recursos de esa PC estarán disponibles externamente, en Internet.
Un servidor puede ser de diferentes tipos dependiendo del servicio que pone a disposición del exterior: un servidor web aloja un sitio web, un servidor de archivos es un archivo de archivos y, por lo tanto, puede tener un servidor para chat, música y videos y muchas otras aplicaciones de diferentes tipos.
Hay varias formas de crear un servidor desde una computadora simple y hay un programa gratuito llamado Weezo con el que puede abrir un acceso remoto para compartir archivos y otros archivos en su PC, como fotos, música, videos. y documentos .
Al usar esta aplicación de servidor, es posible acceder a los elementos de la computadora desde una ubicación remota, a través de Internet, o compartir recursos con amigos en un sitio web real, sin límites.
A diferencia de otras aplicaciones para compartir archivos o para transmitir música y videos, si la PC se convierte en un servidor, significa que no hay otro servicio externo para pasar.
La conexión que se realiza desde el exterior se realiza directamente, de PC a PC, sin cargar nada en servidores externos.
Obviamente, si tiene una PC con Windows Server, las herramientas para publicar recursos o aplicaciones en Internet ya están integradas en el sistema, lo que sin embargo no es fácil de configurar (saber cómo usar Windows Server significa ser un ingeniero de sistemas profesional).
Especialmente para uso doméstico o para oficinas pequeñas, la aplicación para Windows Weezo puede ser útil, lo que simplifica el proceso de compartir recursos externamente de manera extrema, haciendo todo el trabajo automáticamente.
Todo lo que queda es que el usuario cree un usuario con una contraseña que se pueda proporcionar a cualquier persona autorizada para usar los archivos y carpetas.
Un requisito previo para usar Weezo, que utiliza el servicio UPnP para asignar puertos, es tener un enrutador para conectarse a Internet, lo que no todos tienen.
Weezo es el programa más completo de este tipo porque, de forma gratuita y sin límites (al menos por ahora), permite compartir datos, música, videos, documentos, etc., para abrir el acceso remoto al escritorio, un inicio y apagado remoto teórico ( vea Wake-on-lan para encender una PC de forma remota), para comunicarse en línea con chat y video chat y también para monitorear un entorno a través de una cámara web en vivo.
Weezo también admite la transmisión de contenido multimedia desde su computadora, para que pueda ver videos y escuchar música que está en el servidor, sin descargarlos.
La descarga de Weezo es gratuita y la instalación es muy simple, sin configuraciones particulares a seguir.
El programa también se puede descargar en una versión portátil y admite algunos complementos para aumentar su funcionalidad.
Debe registrarse con nombre de usuario, contraseña y dirección de correo electrónico para ser confirmado y validado.
Al configurar Weezo, el firewall de Windows debe pedir permisos para pasar el programa a través de la red, por lo que debe permitir el acceso.
Una vez que se complete el proceso de configuración, se le pedirá que inicie Weezo en modo simple o experto.
Como se mencionó anteriormente, la aplicación no tiene opciones difíciles o menús de configuración complicados, por lo que compartir contenido es bastante fácil.
El único problema es que el enrutador debe aceptar la asignación UPnP y debe estar habilitado en las opciones.
Las guías para el reenvío de puertos y la configuración de un enrutador inalámbrico pueden ser útiles.
Al final , puede conectarse a los recursos compartidos por el servidor de la computadora utilizando un navegador web, una computadora o incluso un teléfono inteligente o teléfono móvil, conectándose a una dirección como weezo.net/pomhey
El panel de recursos de la izquierda tiene varias categorías, como archivos, compartir música, compartir videos, cámaras web, multimedia, álbumes de fotos, chats y más.
La configuración de uso compartido se muestra en el panel derecho.
Para compartir una carpeta o archivo, simplemente elija la categoría en el panel izquierdo, ingrese un nombre de carpeta y arrastre y suelte archivos o carpetas enteras que desea compartir en esta área.
La dirección web y la contraseña se generan para ver estos archivos en Internet.
El enlace se puede compartir a través de un código QR o por correo electrónico, Facebook, Twitter o AddThis.
El sitio web que ve los recursos compartidos por el servidor es una aplicación web HTML5 (también visible desde un iPad) capaz de ver documentos en línea, transmitir videos, escuchar música con un reproductor directamente desde el navegador web, sin Por lo tanto, es necesario descargar contenido.
Todas las otras categorías son fáciles de configurar de la misma manera, insertando los archivos en las diversas áreas de acuerdo con su tipología.
Entre las funciones más avanzadas también hay un servidor Apache con el que puede publicar su sitio web en Internet, transformando su PC en un servidor web.
Weezo es compatible con Wordpress, Joomla y muchos otros CMS.
En este video, puede ver una guía resumida de 3 minutos para configurar y usar Weezo Server.

Si Weezo no funciona o si está buscando alternativas, todavía hay otros programas para convertir su computadora en un servidor de archivos, incluido el excelente programa Tonido Cloud Drive.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here