Cree una partición (volumen) en Windows dividiendo un disco duro en varias partes

Hay muchas leyendas y teorías sobre las particiones que realmente dejan un poco preocupado, especialmente si están escritas en sitios famosos e importantes en el campo de TI. Entonces sucede que quien espera optimizar su computadora comienza a crear muchas particiones de disco, dividiendo el disco duro en muchas piezas pequeñas. Las leyendas y las nociones antiguas (ahora desactualizadas) requieren que tenga que instalar el sistema operativo en una partición, todos los programas en una segunda y archivos de video, música, películas y documentos en una tercera para acelerar la computadora. Toda esta escrupulosidad en la preparación de una PC moderna es completamente inútil si se hace solo porque "se dice que se hace así" y, sobre todo, no acelera una PC.
Particionar un disco duro simplemente significa dividirlo en varias partes (Microsoft los llama Volúmenes ), para que Windows o cualquier otro sistema operativo vea las diversas piezas como si fueran discos diferentes. Por lo tanto, los diferentes volúmenes se pueden gestionar de forma independiente .
Las razones por las cuales uno decide crear particiones de disco en la computadora son esencialmente dos:
1) Porque quiere usar la computadora instalando múltiples sistemas operativos, poniendo Windows, Linux u otro.
2) Para un problema de seguridad de datos, puede decidir dividir el disco duro en dos partes, dejando el sistema operativo en un volumen con los diversos programas instalados y, en la otra parte, todos los datos independientes, por lo tanto , documentos, fotos, mp3, video .
Esto se hace por una simple razón: si la computadora detecta un virus muy malo o si ocurren errores extraños en Windows que no se pueden resolver, simplemente puede reinstalar Windows en la partición del sistema, sin que los datos de la otra partición estén borrado. Todo esto es inútil en el caso de un disco roto.
Personalmente no soy fanático de las particiones, prefiero crear una copia de seguridad automática en un disco duro diferente y dejar todo como está; Si hay problemas, restaura todos o solo los datos que quiero.
En cualquier caso, realmente no entiendo qué necesidad hay de "preparar las particiones" antes de instalar Windows (quizás utilizando utilidades obsoletas como Fdisk). Al instalar Windows por su cuenta, es posible que haya notado que, durante la instalación, se le pregunta si desea crear un nuevo volumen y con cuánto espacio.
En general, sin comenzar a realizar largos estudios, elige hacer una única partición de disco NTFS (el formato estándar), dedicando todo el disco duro o parte de él a Windows (al menos la mitad y no menos de 100 GB). Luego, puede usar programas simples que le permitan reducir el espacio de un volumen y crear nuevas particiones, si realmente sirvieran (y no porque otros lo hagan).
Partition Magic fue una vez famoso, un programa comercial que terminó en manos de Symantec.
Hoy existen muchos programas gratuitos para crear particiones o volúmenes y para dividir el disco duro .
En Windows 10 y Windows 7 también puede usar la utilidad interna para administrar volúmenes que es suficiente para la mayoría de los usos.
Vea cómo crear particiones, formatear volúmenes y reducir discos en Administración de equipos en Windows 10 .
Algunos de los mejores programas para administrar particiones y discos de formato son:
1) Programa de código abierto GParted que le permite disminuir el espacio asignado en una partición, expandir volúmenes, fusionar dos particiones y administrar un disco. Al ser de código abierto, GParted también se puede usar en áreas comerciales, pero no es exactamente el más simple.
2) Free Partition Wizard para uso personal del que ya había hablado en un artículo sobre programas gratuitos para crear particiones de disco
3) Easus Partition Master es el mejor programa gratuito para crear y administrar particiones de disco que yo personalmente usé y mantuve en mi computadora. Easus Partition Master muestra inmediatamente el espacio asignado en los discos duros. Las particiones NTFS existentes son de color púrpura, mientras que el espacio no particionado es de color gris. Para cada partición se escribe el tamaño y si es primario o lógico. La partición primaria suele ser C: donde está instalado Windows y que se carga cuando enciende la computadora. Los volúmenes lógicos no son considerados por el arranque de Windows, a menos que se transformen en primarios. Si desea formatear, cambiar el tamaño, reducir, copiar o eliminar una partición, simplemente haga clic derecho en el volumen elegido y seleccione la opción.
Aunque el programa está en inglés, es realmente intuitivo y fácil de usar. Por ejemplo, si desea reducir la partición primaria C, puede hacerlo fácilmente creando espacio sin asignar . Luego puede crear una nueva partición en este espacio y formatearla . Easus Partition Master también tiene la función de recuperar una partición dañada o perdida.
IMPORTANTE : dado que al cambiar particiones, crear nuevas o cambiar su tamaño, se mueven grandes cantidades de datos, es necesario crear una copia de seguridad de los archivos porque la operación siempre es delicada y si el disco duro es viejo o si había accidentes, te arriesgas a perderlo todo. Además, nunca debe intentar particionar un disco casi lleno o muy fragmentado (la desfragmentación antes de administrar las particiones es obligatoria).
En última instancia, la partición del disco duro de la computadora es algo que solo debe hacerse después de instalar el sistema operativo, en caso de que desee mantener los datos por separado del sistema. Durante el uso normal de la PC, la partición es útil solo si desea instalar Linux (o una nueva versión de Windows) en la misma computadora donde hay Windows y crear un arranque dual.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here