Crea un fondo de pantalla personalizado para el escritorio de tu PC con tus propias fotos

La personalización es la contraseña de la informática moderna.
Los usuarios, los expertos y los menos versados, entre las cosas que nunca renuncian que se pueden hacer con la computadora, es personalizarla y hacer que el escritorio sea algo menos frío y más hermoso de ver.
En los fondos, hemos escrito un gran artículo con la recomendación de los mejores sitios para encontrar y descargar fondos de pantalla de alta calidad, hd y de todo tipo.
Sin embargo, como lo más probable es que a las personas les guste usar como fondos de pantalla para el escritorio, sus propias fotografías, tal vez las de las vacaciones, o usar imágenes motivadoras o divertidas, podría ser útil saber cómo configurar las imágenes como fondos de pantalla de una manera óptima y simple .
Premisa del deber: esta guía es muy simple, sin trucos o efectos especiales y adecuada solo para aquellos que tienen menos experiencia con la computadora, para otros, aquellos que saben jugar con imágenes y con la configuración de escritorio de Windows, probablemente no habrá nada nuevo .
Crear fondos de escritorio personalizados para la computadora es claramente un juego de niños, pero, sin dar nada por sentado, puede elaborar algunos consejos para guiar a cualquiera a crear un hermoso fondo a partir de su propia fotografía, adecuado para su monitor, sin sobrecargar la computadora y sin tener imágenes distorsionadas.
1) Primero es importante elegir la resolución de la foto para que se adapte a la pantalla de su monitor .
El tamaño de las imágenes debe coincidir con el tamaño del escritorio para que la imagen no se estire o repita o sea más pequeña, dejando un marco no deseado.
Para conocer la resolución de la pantalla, simplemente haga clic con el botón derecho del mouse en cualquier punto vacío del escritorio y haga clic en "Propiedades".
Desde la Configuración de pantalla, presione nuevamente las Propiedades y observe el tamaño de la pantalla en Pixel.
2) Para la elección del fondo, una gran fotografía es la que expresa completamente el sentimiento, en el sentido más profundo, de lo que se fotografía pero, agrego, siempre teniendo cuidado de hacer coincidir sus dimensiones con la resolución del monitor.
Si tiene varias fotos en una carpeta, tal vez relacionadas con un viaje o unas vacaciones, no hay limitación para considerar la posibilidad de hacer un collage o una composición tipo póster con varias fotos juntas.
En otros artículos hemos visto varios programas para crear collages o álbumes de fotos personalizados.
Otra cosa a la que debe prestar atención es el color de la imagen, que debe tener espacios más o menos uniformes para que pueda colocar los iconos que de otra manera serían difíciles de ver y leer.
3) Volviendo al tamaño de la imagen, si la foto que se utilizará se tomó con una cámara digital moderna y de alta resolución, debe recordarse que una pantalla de 1280x1024 tiene una resolución de 3.5 megapíxeles, por lo que es inútil poner una foto de 7 megapíxeles como fondo que es enorme y pesado
Para cambiar el tamaño de una imagen y hacerla más pequeña, los programas que se pueden usar y los comandos que se activarán son:
IrfanView, mi favorito: Imagen -> Cambiar tamaño / remuestreo -> cambiar el tamaño a números manteniendo la bandera en "Preserve Aspect Ratio" que mantiene intactas las proporciones rta altura y anchura.
En Photoshop: Imagen -> Tamaño de imagen
En GIMP, el photoshop de código abierto es gratuito: Imagen –-> Escalar imagen (use el icono de la cadena).
Sin embargo, lo más importante para cualquier editor de imágenes utilizado es el mantenimiento de las proporciones que generalmente se indica en inglés con los términos " Restringir proporciones " o " Preservar la relación de aspecto ".
No usar esta configuración da como resultado una imagen distorsionada con proporciones peores que las de una película 16/9 vista en un televisor 4/3.
Esta restricción de las proporciones probablemente no le permitirá adaptar ninguna fotografía a la resolución del escritorio, sin embargo, puede estar satisfecho con una diferencia entre 10-20 píxeles que luego se corregirá en el siguiente paso.
Si la imagen está muy lejos de las dimensiones indicadas, entonces probablemente será mejor cortarla y, para hacer esto, usando Irfanview nuevamente, puede seleccionar un área y elegir " Recortar selección " para eliminar todo lo que está afuera.
4) Al final de la adaptación, puede guardar el archivo de imagen que, para un fondo de 1024 × 768, es de aproximadamente 100 o 150 KB en términos de tamaño de archivo.
Las imágenes con colores intensos y vivos probablemente serán más grandes, pero lo que quiero enfatizar es que una foto de 7 megapíxeles también tiene 1 MB de tamaño y ponerla como fondo consumirá un Megabyte completo de Ram en la computadora.
Al guardar, siempre tomando el programa IrfanView, puede elegir el formato y la calidad del archivo.
El consejo es utilizar archivos JPEG que estén más comprimidos y establecer un 80% de calidad que el original.
5) Finalmente, todos saben que creo que, para establecer el fondo del escritorio, presione el botón derecho del mouse en la pantalla vacía, vaya a las propiedades del escritorio, elija la imagen de la computadora y coloque la posición "extendida" que corrige cualquier diferencia entre resoluciones.
Finalmente, me gustaría señalar otras opciones de personalización:
- Puede configurar un video como fondo (pero solo debe usarse como un juego y no como una configuración fija porque pesa en la memoria)
- Puede administrar el escritorio con un programa que lo anima y lo enriquece con efectos especiales y collages automáticos.
- Puede rotar y cambiar periódicamente la foto utilizada como fondo
- Puedes personalizar y crear un nuevo protector de pantalla con tus fotos.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here