Defiéndete del correo no deseado y el correo basura

La palabra Spam indica correo basura, es decir, de mensajes de correo electrónico que no le gustaría recibir.
El spam siempre ha existido y es casi un efecto secundario natural de la comunicación por internet.
Cualquiera puede hacer spam: simplemente envíe un mensaje publicitario a toda la libreta de direcciones pidiendo tal vez que se difunda, lo que ya puede considerarse spam.
Los mejores spammers pueden enviar el mismo mensaje simultáneamente a más de mil millones de personas.
Los novenos mensajes de spam ahora son solo anuncios inocentes de productos o servicios, pero en su mayoría son intentos de estafa y phishing.
Todos los correos electrónicos relacionados con concursos, ganancias, sorteos, ofertas, solicitudes de préstamos o inversiones, todos los correos electrónicos donde el banco solicita confirmar datos, mensajes con contenido para adultos y todo lo que es publicidad (no autorizada) es SPAM.
La mayor molestia del spam es sin duda perder el tiempo leyendo los mensajes que llegan al buzón.
En cambio, el efecto más peligroso es ser víctima de una estafa, creyendo que son buenos los mensajes que ocultan virus o estafas.
Defenderse del correo no deseado y evitar recibir correo no deseado es muy difícil, pero no es una tarea imposible si toma precauciones básicas y utiliza las herramientas de administración de correo electrónico más modernas.
LEA TAMBIÉN: ¿De dónde provienen el correo no deseado y el correo basura?
1) Nunca difunda su dirección de correo electrónico principal en foros, blogs, mensajes u otros sitios web.
Los spammers pueden encontrarlo fácilmente escaneando la red con programas especiales.
En el artículo sobre cómo bloquear correos electrónicos no deseados, hemos visto algunas formas de publicar una dirección de correo electrónico en Internet para no terminar en una lista de spammers.
2) Evite registrarse con su dirección de correo electrónico en sitios web desconocidos o sin reputación.
En estos casos, existen herramientas muy útiles, como los alias de correo o los filtros con alias de Gmail que le permiten dirigir cualquier correo no deseado para mantenerlo separado del cuadro de mensaje principal.
Aún más útiles son los servicios de correo electrónico temporales que le permiten crear direcciones de correo electrónico desechables, que solo sirven para registrarse en cualquier sitio, foro o blog sin dar nuestra dirección principal.
Cuando sea posible, es muy conveniente registrarse en los sitios con una cuenta de Google o Facebook.
3) Utilice uno de los mejores servicios de correo, a saber , Gmail, Yahoo Mail o Microsoft Outlook.com (por lo tanto, evitaría Libero Mail).
Además de ser servicios ricos en funciones avanzadas, también usan tecnologías automáticas para filtrar el correo no deseado y automáticamente lo excluyen de recibir mensajes.
Además, estos administradores de correo (que también se pueden usar sin cambiar las direcciones de correo electrónico) tienen la función de informar spam y evitar la recepción de mensajes similares.
En Gmail también es posible bloquear correos electrónicos de remitentes y direcciones no deseadas, lo cual es una medida muy efectiva para evitar recibir anuncios recurrentes.
En Gmail y Outlook.com, puede darse de baja fácilmente de los boletines.
4) En el caso de correos electrónicos enviados a varias personas, uno debe tratar de no enviarlos con las direcciones de los destinatarios de forma clara, pero oculta en CCN, que es la mejor manera de no ingresar en las listas de correo o cadenas muy molestas de San Antonio.
A pesar de esto, será imposible evitar, por ejemplo, que la PC de un amigo esté infectada con un virus que robe toda su libreta de direcciones (incluida la nuestra) insertándola en masa en una lista de correo no deseado, incluido el internacional .
Por esta razón, es importante utilizar uno de los servicios de correo electrónico más sólidos como se ve en el punto 3 de este artículo, ya que pueden prevenir el spam de manera preventiva al reconocerlo automáticamente.
5) Tratar de luchar contra los spammers a menudo es innecesario .
Con todos los correos electrónicos no deseados que recibe, va a defenderse presentando quejas sobre cada uno de ellos, podría ser un trabajo realmente exigente y probablemente sin resultados.
De hecho, la policía postal apenas escuchará estas quejas que, en la mayoría de los casos, seguirán siendo solo un número estadístico.
6) Nunca responda a correos electrónicos no deseados porque provienen de direcciones falsas.
Sin embargo, para los correos electrónicos publicitarios, si no son realmente fraudulentos, siempre debe encontrar un enlace para hacer clic (cancelar suscripción por escrito) para cancelar la suscripción al boletín y dejar de recibir correos electrónicos en el futuro.
El spam es y siempre será muy molesto para cualquiera, pero si trabaja teniendo en cuenta las recomendaciones descritas anteriormente, deberíamos, si no evitarlo por completo, al menos limitarlo severamente.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here