Diferencia entre modelos de TV 3D, activos y pasivos con o sin gafas

En los centros comerciales y tiendas de electrodomésticos, entre los diversos modelos de televisores hay televisores 3D, que ahora también están disponibles a precios bajos y menos de 500 euros.
Quien está pensando en comprar uno, puede leer en detalle qué significa TV3D y qué tipos diferentes existen.
Para hacer un video tridimensional, se toma con una técnica especial de doble disparo, que simula la visión doble del ojo derecho y del ojo izquierdo.
La técnica de cine en 3D, basada en una doble toma, proyecta las dos imágenes en la pantalla de forma simultánea o alternativa.
Los televisores 3D difieren entre sí según los tipos de pantalla y gafas para ver imágenes tridimensionales.
1) Obturador activo o imagen alternativa .
Un televisor 3D de este tipo muestra cuadros en secuencia, uno para la lente izquierda y otro para el ojo derecho, en rápida sucesión.
Las gafas se sincronizan a la misma frecuencia que el televisor, por lo que, mientras el marco pasa a través del ojo izquierdo, el derecho permanece oculto y las imágenes se proyectan alternativamente.
Esta sucesión ocurre tan rápido, aproximadamente 60 veces por segundo, que apenas se nota.
Digo "casi" porque algunas personas notan un ligero parpadeo y a menudo se quejan de texto adolorido después de un uso prolongado.
Se puede decir que este tipo de TV 3D es un " obturador activo ", porque las gafas tienen pantallas LCD y requieren alimentación de batería o carga a través de un cable USB.
Las gafas para ver películas en 3D pesan más y cuestan más que otros tipos de gafas.
Sin embargo, este tipo de pantallas son las mejores que se pueden encontrar (y las más comunes) porque cada cuadro está completamente bloqueado por el otro ojo, lo que genera menos superposición entre las imágenes.
También se logra un mayor brillo porque un cuadro se muestra solo una vez al mismo tiempo, mientras que las pantallas pasivas muestran imágenes izquierda y derecha.
2) 3D pasivo (polarizado)
Una pantalla 3D pasiva muestra las dos tomas juntas, pero cada cuadro se gestiona a través de un filtro polarizador diferente que "alinea" las ondas de luz en una dirección.
Cuando estas ondas de luz golpean las gafas 3D, se encuentran con otro conjunto de filtros polarizadores, de modo que la luz destinada al ojo derecho se dirige hacia la derecha mientras que la del ojo izquierdo hacia la izquierda.
La calidad del 3D pasivo no es tan buena porque no permite dar profundidad y sufre imágenes nubladas.
A medida que se detiene la mitad del brillo total dado por el televisor, la imagen se oscurece más de lo que sucede con la pantalla activa.
Por otro lado, los televisores 3D pasivos son mucho más baratos, mientras que las gafas no necesitan baterías, son livianas y no cuestan nada, ideal para niños.
3) Lenticular (sin gafas) es la tecnología detrás de la nueva generación de TV3D que no necesita gafas y puede funcionar como pantallas para cualquier fuente de video, incluidos los videojuegos.
La tecnología se refiere un poco a las ilusiones ópticas del holograma, donde al mirar una imagen de una determinada manera la ves en tres dimensiones.
La luz se dirige a ángulos específicos tales que, si cierra un ojo y rodea el televisor, debería ver la imagen derecha e izquierda.
Para ver en 3D con este tipo de pantalla, es necesario pararse frente a él casi perfectamente, a la distancia correcta.
Aunque la idea de poder ver televisión en 3D sin gafas es agradable, el hecho de que existan ángulos de visión específicos hace que esta tecnología sea difícil de disfrutar y no sea posible en los cines.
No creo que tales televisores estén a la venta.
4) Emulación 3D y conversión 2D a 3D
La mayoría de los televisores 3D ofrecen la posibilidad adicional de convertir videos y películas normales filmados en 2D a 3D.
Usando una serie de algoritmos, el televisor intenta analizar la imagen y distinguir los objetos en primer plano del fondo y luego crear la ilusión de imágenes en 3D con los objetos en primer plano empujados hacia adelante, creando una sensación de "cercanía".
El resultado es malo porque la computadora no puede obtener resultados óptimos y la imagen pierde calidad.
Por lo tanto, vale la pena activar la visualización en 3D solo si se transmite una película en 3D como Avatar u otras.
En general, no sé si vale la pena un televisor 3D o no.
La tecnología es buena, pero las limitaciones provienen de la escasez de contenido, películas, videojuegos y canales de televisión que se transmiten en modo tridimensional.
Si posee un televisor 3D, es casi imprescindible una suscripción a Sky o la compra de DVD Blu-Ray con películas en 3D para ver en el reproductor (también para comprar).
En esencia, el gasto puede ser grande y quizás no accesible para todos, especialmente en estos días.
En otro artículo: Diferencias entre LCD, LED y TV de plasma para comprender qué TV comprar

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here