Diferencia entre POP3 e IMAP en la recepción de correo electrónico

Seguramente todos habrán tenido que lidiar con un cliente de correo electrónico, en su computadora o teléfono móvil.
Cuando necesite configurar la recepción de correos electrónicos en un programa de computadora como Microsoft Outlook o Thunderbird o si usa un teléfono móvil o teléfono inteligente capaz de conectarse a su cuenta de correo electrónico, cualquier dirección de correo electrónico que tenga puede leerse si está configurada como comunicación de correo entrante, IMAP o POP .
Luego se vuelve interesante y útil saber qué significa esto y qué ventajas tiene para configurar un servidor IMAP o POP3 .
IMAP es la abreviatura de Interactive Mail Access Protocol, mientras que POP significa Protocolo de oficina postal .
Ambos son protocolos de correo electrónico que le permiten leer correos electrónicos localmente utilizando una aplicación o programa externo.
POP es el protocolo original, creado en 1984, como un medio para descargar mensajes de correo electrónico desde un servidor remoto.
IMAP fue diseñado en 1986 para permitir el acceso remoto a mensajes almacenados en un servidor remoto.
Básicamente, la principal diferencia entre los dos protocolos es que si está utilizando una cuenta POP3, los correos electrónicos se descargan del servidor y se guardan localmente, mientras que IMAP los deja en el servidor y los almacena en caché (temporalmente) .
En otras palabras, IMAP está pensado como un almacenamiento en la nube.
Esta es la respuesta a la pregunta: " Si uso un cliente de correo electrónico para descargar mensajes de Gmail, Hotmail o Yahoo Mail en la computadora, también puedo verlos en línea en el sitio web relacionado o desaparecen">
Los dos protocolos, POP3 e IMAP funcionan de manera diferente:
Usando POP, el programa se conecta al servidor, recupera todo el correo, lo mantiene localmente como nuevo correo no leído, elimina mensajes del servidor principal y se desconecta.
El comportamiento predeterminado de POP es eliminar el correo del servidor, lo que significa que ya no puede verlo si accede a su cuenta de correo electrónico a través del navegador.
Sin embargo, en los buzones y clientes, existe la opción de mantener una copia de los mensajes en el servidor sin eliminarlos.
Usando IMAP, la computadora o el programa de teléfono móvil se conecta al servidor de correo, solicita el contenido de los nuevos mensajes y los presenta guardándolos en el caché.
Si el usuario lee el mensaje, lo modifica o lo marca como leído, estos cambios también se aceptan a nivel del servidor.
El flujo de trabajo IMAP es un poco más complejo que el de POP, por lo que no todas las cuentas de correo electrónico y clientes de correo electrónico son compatibles con IMAP.
En términos prácticos, POP sigue la idea de que solo se accede al correo desde un cliente (por ejemplo, Outlook) para que el correo se pueda guardar localmente (por ejemplo, en la computadora)
Las ventajas de usar POP3 son 4:
- Los correos electrónicos se almacenan localmente y siempre están accesibles en su computadora o teléfono móvil, incluso sin conexión a Internet
- La conexión a Internet se vuelve necesaria solo para enviar y recibir correo
- Ahorras espacio de almacenamiento en el servidor (porque los mensajes nunca permanecen dentro de él)
- Todavía existe la posibilidad de dejar la copia de los mensajes en el servidor.
IMAP se creó para permitir el acceso remoto a mensajes almacenados en un servidor externo.
La idea era permitir que varios clientes o usuarios administraran el mismo buzón . Por lo tanto, si verifica la llegada de nuevos correos electrónicos tanto desde casa como desde el trabajo, puede ver los mensajes organizados en carpetas como sucede accediendo al correo desde el propio servidor (por ejemplo, conectándose a Gmail.com o Yahoo Mail).
Todos los cambios realizados en los mensajes en su computadora o teléfono móvil se sincronizan inmediatamente con el servidor.
Las ventajas de IMAP son 6:
- El correo se guarda en el servidor remoto y se puede acceder desde múltiples ubicaciones diferentes
- Se requiere conexión a Internet para acceder al correo
- Puede obtener una descripción general rápida de los correos electrónicos porque solo los encabezados se descargan al menos hasta que también se requiera el contenido de los mensajes.
- Ahorras espacio en disco en tu computadora y teléfono móvil.
- No hay riesgo de perder ningún mensaje si la computadora está rota porque el correo permanece en línea en el servidor.
- Todavía es posible guardar los correos electrónicos localmente
En conclusión, ¿qué protocolo elegir para configurar un cliente de correo electrónico en una PC o teléfono inteligente?
Esto depende de sus necesidades específicas y, para aclarar cuáles son, puede decir que:
Es mejor usar POP Si accede al correo electrónico desde un solo dispositivo, PC o teléfono móvil, si necesita acceso constante al correo electrónico para verificar los mensajes ya leídos, independientemente de la disponibilidad de Internet.
POP3 es útil incluso si está utilizando un servicio de correo electrónico con espacio limitado.
Es mejor usar IMAP si desea acceder al correo desde múltiples dispositivos diferentes, tanto desde el teléfono móvil como desde diferentes PC, si tiene una conexión a Internet confiable y constante y si recibe muchos mensajes de los cuales solo desea conocer el tema, para un vistazo rápido.
IMAP también es excelente para mantener una copia en línea de los mensajes y poder acceder a ellos desde otras computadoras y no para guardar el correo localmente si otras personas usan la PC, por razones de privacidad.
En caso de duda, siempre que sea posible, siempre recomiendo usar IMAP porque es el protocolo más moderno, que permite flexibilidad y aprovecha al máximo el potencial de los buzones como Gmail y YAhoo Mail, con organización en carpetas y espacio ilimitado.
Siempre puede archivar correos electrónicos importantes localmente en su cliente de computadora.
Con la esperanza de que todo esté claro ahora, avíseme si cambiará su elección y qué protocolo prefiere para administrar su bandeja de entrada.
En otros artículos:
- Cómo configurar Microsoft Outlook u otros clientes con GMail
- Enviar y recibir correos electrónicos de Hotmail y Yahoo Mail con Outlook u otros programas de correo
- Reciba alertas en su computadora para nuevos mensajes de correo electrónico entrantes

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here