Diferencia entre Powershell y el símbolo del sistema de Windows

Con Windows 8.1 y Windows 10, Microsoft ha integrado una nueva herramienta de administración llamada PowerShell, similar al antiguo símbolo del sistema, con un fondo de color azul, donde puede realizar operaciones de configuración avanzadas en Windows.
Los menos experimentados siempre se han sentido intimidados por las herramientas de línea de comandos que, en cambio, son una parte vital de los sistemas Linux.
En realidad, incluso a nivel de usuario, ejecutar comandos escribiéndolos a mano, si sigue una guía o un tutorial, no es nada difícil y, de hecho, realiza algunas operaciones que no se pueden hacer de otra manera.
El símbolo del sistema y PowerShell son similares, pero con diferencias significativas que, aunque solo sea por información, es bueno saberlo.
El símbolo del sistema es la interfaz de línea de comandos proporcionada por Microsoft desde Windows NT.
Tiene una estructura de comando fácil de usar y se usa ampliamente para ejecutar archivos por lotes, resolver problemas de Windows, realizar acciones avanzadas, obtener información y otras cosas.
Muchos lo llaman "el indicador de DOS", aunque no tiene nada que ver con el antiguo sistema MS-DOS.
En otros artículos de este blog hemos visto los comandos de solicitud de Windows más útiles y algunos trucos para la solicitud de comando
PowerShell es, como se mencionó, una herramienta similar pero más avanzada, basada en .NET Framework, útil sobre todo para compilar comandos en serie, automatizar tareas y realizar algunas operaciones del sistema que no se pueden realizar desde el indicador clásico,
PowerShell se integra profundamente con el sistema operativo Windows y los administradores del sistema y los profesionales de TI a menudo lo utilizan para realizar tareas automatizadas y administrar la configuración, por ejemplo, de Active Directory.
PowerShell es mucho más avanzado en términos de funcionalidad, capacidad y funcionamiento interno que el símbolo del sistema.
Como ejemplo de uso básico, en este blog utilizamos Powershell para desinstalar rápidamente todas las aplicaciones de Windows 8 y 10, incluidas las preinstaladas.
Aunque es más potente, Powershell sigue siendo difícil de usar y ciertamente no está al alcance de los usuarios normales que no lo han estudiado específicamente.
Con Windows 10, Microsoft ha traído nuevas características y mejoras tanto al símbolo del sistema como a Powershell, haciéndolos más flexibles y eficientes.
Por ejemplo, puede cambiar el tamaño y agrandar el símbolo del sistema y las ventanas de PowerShell como lo haría con cualquier otra ventana e incluso verlas en pantalla completa si su computadora lo permite.
Además, ahora puede usar los atajos de Windows predeterminados para copiar y pegar desde el teclado, con Ctrl + C y Ctrl + V.
Para abrir el símbolo del sistema en Windows 10 y Windows 8, simplemente presione el botón derecho en el menú Inicio.
En Windows 7, el mensaje se encuentra en el menú Inicio en Programas -> Accesorios.
Para abrir Powershell, debe buscarlo en la barra de búsqueda del menú Inicio.
Si no está presente o para actualizar a la última versión, primero puede descargar e instalar Powershell 7 .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here