Diferencias entre Android y iPhone (iOS); ¿Qué teléfono inteligente es mejor comprar?

El mundo está lleno de grandes rivalidades, y en el mundo de los teléfonos inteligentes el dilema ahora es solo uno: iPhone o Android "> De hecho, para hacer una comparación de este tipo sería necesario llevar dos teléfonos inteligentes del mismo precio y con las mismas capacidades de hardware.
De hecho, no puede comparar un iPhone con un teléfono móvil Android de 100 euros, pero sí con un Samsung Galaxy S3 o S4.
Entonces sería más correcto comparar Android con el sistema operativo iPhone, llamado iOS .
Hay muchas diferencias entre los dos sistemas operativos y veremos aquí solo los principales, los generales que van más allá de la opción única y que deben considerarse más al elegir qué teléfono inteligente comprar, si uno es Android o iOS (es decir, el iPhone)
LEA TAMBIÉN: Comparación entre la última versión y las versiones de iOS y Android
1) Android es un sistema operativo más abierto y de código abierto
Incluso si Google mantiene Android, el sistema operativo básico y básico llamado "Stock" es tomado y modificado por las compañías de producción que intentan diferenciarlo agregando sus propias herramientas y aplicaciones.
Por esta razón, un Samsung Galaxy es diferente de un teléfono inteligente HTC o LG, solo por su pantalla de inicio y el menú de aplicaciones.
Por lo demás, son teléfonos móviles idénticos.
El hecho de que Android sea OpenSource abre la posibilidad de proyectos de sistemas autónomos como CyanogenMod, Paranoid Android y MIUI que se pueden instalar en cualquier teléfono inteligente.
2) Por el contrario, iOS es un sistema cerrado, que solo puede instalarse en el iPhone, del cual no hay versiones diferentes.
Los iPhone son todos iguales, mientras que en lugar de los teléfonos inteligentes Android, hay muchos tipos.
Afortunadamente, en el último año, el proyecto de actualización de Android se ha vuelto más coherente y simple, por lo tanto, la mayoría de los teléfonos inteligentes montan la última versión (4.1, 4.2 y 4.3) o al menos la penúltima versión (4.0) de Android.
Desafortunadamente, sin embargo, todavía quedan a la venta teléfonos celulares viejos con Android 2.3 que, me gustaría reiterar, realmente no se pueden comparar con los iPhones y deberían desaparecer de la circulación.
Básicamente, si es cierto que cuando compra un iPhone no hay variaciones en el tema, cuando compra un teléfono móvil Android, dependiendo de la marca, el teléfono inteligente es diferente de los demás, pero solo en apariencia, en estética, en la carrocería.
A continuación, incluso en los teléfonos inteligentes Android, siempre existe el mismo sistema operativo, que puede modificarse y personalizarse incluso de manera extrema, en cualquier teléfono móvil.
LEA TAMBIÉN: Personalice Android de la pantalla de inicio y las aplicaciones .
3) Aplicaciones y juegos (incluso)
Si hasta hace un año, iOS venció a Android por la cantidad de aplicaciones disponibles, hoy la carrera que decimos está prácticamente empatada.
Durante años, las aplicaciones nacieron primero en iOS y luego, no siempre, también se llevaron a Android.
Hoy, sin embargo, las aplicaciones se desarrollan de forma inmediata o casi para ambas plataformas, y lo mismo es cierto para los juegos.
Sin embargo, tenga en cuenta que muchas aplicaciones son gratuitas para Android y de pago para iPhone.
4) Navegación por Internet (Android)
Un punto a favor de Android, que es un sistema más libre, es la mayor flexibilidad con sus aplicaciones para navegar por Internet, lo que le permite ejecutar diferentes navegadores como Firefox, Opera y Chrome.
Además, Android admite Flash y le permite ver cada video transmitido desde su pantalla, como lo haría en una computadora.
5) Intercambio de datos entre aplicaciones (Android)
Una cosa que Android logra hacer maravillosamente es compartir datos entre aplicaciones que a menudo están vinculadas entre sí.
De hecho, cada aplicación tiene un icono en la parte superior que le permite compartir la foto o el documento en otras aplicaciones y luego enviarlo por correo electrónico o Facebook con un toque.
6) Facilidad de uso (iPhone)
Las personas menos familiarizadas con TI y tecnología tienden a preferir el iPhone porque iOS es un poco más fácil de usar que Android, que, por el contrario, tiene más funciones y más opciones.
7) Consistencia (iPhone)
La ventaja de un sistema de código no abierto es la consistencia entre los dispositivos.
Un iPhone es siempre el mismo, por lo que el folleto de instrucciones de uno es válido para todos.
Con Android, sin embargo, puede haber diferencias entre un Nexus 4, un Galaxy S4 o un HTC One, aunque luego, a través de algunas modificaciones, puede usar la versión original de Android, Google Stock, en cada teléfono inteligente.
Google está tratando de remediar este problema de fragmentación entre sistemas y la falta de actualizaciones tratando de hacer que Android sea lo más homogéneo posible y aprovechando un servicio llamado Google Play Services que le permite lanzar nuevas funciones en todos los dispositivos automáticamente, sin el sus fabricantes deben intervenir (ver, por ejemplo, el nuevo sistema de gestión de dispositivos Android para localización y antirrobo)
8) Integración con computadora y otros dispositivos (Igual)
Mientras tanto, decimos que en informática todo se puede integrar y que cualquier dispositivo que se conecte a Internet puede hablar con otro; en algunos casos, sin embargo, las cosas son más fáciles.
Por lo tanto, es bastante obvio que si tiene una Mac y un iPad en casa, es recomendable comprar un iPhone que se integre muy bien con otros dispositivos Apple, sin dificultades de configuración.
Si, en cambio, no tiene nada en el mundo de Apple, sería preferible comprar un teléfono inteligente Android que sea más abierto y le permita usar su memoria como si fuera un lápiz USB Wifi, que se integra con cualquier computadora.
Las personas que usan los servicios de Gmail y Google solo pueden preferir Android como sistema operativo para su teléfono móvil.
Aunque personalmente, como se ve, veo un mejor Android, una comparación de este tipo sigue viva y siempre lista para volcar, a medida que salgan nuevos modelos de teléfonos inteligentes y nuevas actualizaciones de los dos sistemas.
LEA TAMBIÉN: ¿ Cambiar a un teléfono móvil con Windows Phone desde Android o iPhone? Sistemas de comparación

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here