Diferencias entre MP3 y AAC, que es mejor para escuchar música

La noticia que apareció en muchos periódicos es una de esas curiosas, interesantes, pero no tan fáciles de entender: MP3, el formato de archivo que ha revolucionado por completo la forma en que escuchamos música en las últimas dos décadas, se considera obsoleto hoy en día. y aprobada por los propios creadores y ha rescindido la licencia de patente.
El Instituto Fraunhofer, la organización con sede en Alemania que comenzó a desarrollar el algoritmo de compresión de datos de audio en la década de 1980, cerró su programa de licencias para el formato de archivo MP3, indicando a AAC como su sucesor .
AAC, que significa Advanced Audio Coding, es un formato de audio más eficiente y mejor en términos de calidad, que se siente mejor y debería ser el formato de audio del futuro junto con el archivo FLAC, que significa Free Lossless Audio Codec .
LEA TAMBIÉN: Diferencias entre formatos de audio digital (MP3, AAC, FLAC, WAV, etc.)
Aunque el formato MP3 sigue siendo el más popular de los archivos de audio, el final de su programa de licencias representa un punto de inflexión importante en la historia de los medios digitales.
Con un poco de historia podemos recordar cómo, después de su lanzamiento en 1993, el formato MP3 se hizo muy popular en 1998 para llevar los CD a la memoria de la computadora e intercambiar canciones a través de Internet de manera indiscriminada.
En esos años, surgió el programa Napster que puso de rodillas al mundo de la música con la introducción de una aplicación de intercambio de archivos punto a punto, lo que facilitó a todos la descarga de archivos MP3 de forma gratuita.
Eventualmente, Napster tuvo que sucumbir debido a problemas legales, pero fue reemplazado por muchos otros programas similares y cambió el mundo de todos modos al hacer desaparecer las tiendas de discos.
Para poner las cosas un poco en práctica con la piratería, Apple pensó que con su iPod y su iTunes Store comenzó a vender MP3 a precios más bajos que los CD y los reproductores de MP3 comenzaron a extenderse en el mercado.
Sin embargo, ya en 2003, Apple comenzó a usar el formato AAC, el formato que debería reemplazar a los archivos MP3 en reproductores de música, iPod, teléfonos inteligentes y radios de automóviles a partir de hoy (aunque la transmisión es el maestro en 2017 y el el almacenamiento de archivos de música en las computadoras está cayendo).
El formato AAC, como el archivo MP3, utiliza compresión con pérdida o codificación de audio para la compresión digital con pérdida de datos.
El formato FLAC, que también es muy popular, es un formato sin pérdida, con compresión sin pérdida.
Los archivos AAC pueden tener la extensión .m4a, .m4b, .m4p, .m4v, .m4r, .3gp, .mp4, .aac .
El AAC, hoy en día, no es ni remotamente comparable a MP3 en términos de popularidad, tanto que para muchos también puede ser un formato completamente desconocido.
Lo que quizás muchos no saben es que casi todos los sitios de transmisión de música de hoy en día usan el formato de archivo AAC, ya que es un códec de audio más eficiente en comparación con MP3.
Las principales diferencias entre AAC y MP3 están en tamaño y calidad.
El AAC es un poco más pequeño que el archivo MP3, por lo que si el archivo MP3 de una canción pesa 10 MB, la misma canción en el formato de archivo AAC pesa aproximadamente 8 MB.
Más importante es la diferencia entre MP3 y AAC en términos de calidad de sonido y es por eso que se prefiere AAC.
En comparación con un tamaño más comprimido y más pequeño de un AAC que el MP3, no corresponde a una calidad inferior.
Un archivo de audio AAC es mejor que MP3 en términos de calidad de sonido y, por lo tanto, se preferirá en el futuro.
El único problema es la compatibilidad, porque si el MP3 también se reproduce con el último reproductor de MP3 chino de 10 euros, AAC, que funciona muy bien con dispositivos Apple, pero puede no funcionar con el reproductor de MP3 de marca desconocida ( Aunque deberías probar antes de decir que no funciona).
Sin embargo, es fácil predecir que en unos pocos años AAC será el formato de referencia para la música digital que supere el MP3.
Dependiendo de dónde escuche música digital, por lo tanto, puede ser una buena idea hoy convertir todos los archivos MP3 a AAC, por lo tanto, reduciría y ahorraría en general el espacio ocupado por la música en la PC y en los reproductores de música portátiles, sin ninguna pérdida de calidad

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here