Diferencias entre computadoras portátiles: ¿qué significa Ultrabook o Notebook?

Aunque en fuerte declive en los últimos años, las computadoras portátiles ciertamente no están destinadas a desaparecer de la circulación y, de hecho, es fácil imaginar su reactivación.
Las tabletas no son una moda pasajera, pero inevitablemente sirven a un mercado diferente al de las PC tradicionales que no pueden ser reemplazadas por tabletas para ciertas actividades y que, sin duda, son más cómodas para escribir y trabajar por completo.
El renacimiento de las computadoras portátiles, que ya ha estado en vigor durante varios años, pasa por una renovación tecnológica y una diferenciación de modelos.
Por esta razón, cuando busca en línea o va a tiendas, puede encontrar diferentes nombres de computadoras portátiles como: Netbook, Ultrabook, Notebook, Laptop, dependiendo del tamaño y otras características.
Para ser más precisos, vemos aquí todas las diferencias entre las computadoras portátiles, para entender lo que significa cuando encuentra " Ultrabook " escrito, para saber si son solo términos comerciales o si hay cosas reales más o menos.
LEA TAMBIÉN: ¿Qué marca de computadora portátil es la "> ultrabook" más confiable.
A pesar del perfil delgado de los ultrabooks (menos de 2 cm), el tamaño de la pantalla suele ser el de los portátiles normales, de 11 a 15 pulgadas.
La mayoría de estas computadoras están equipadas con discos SSD muy rápidos, ligeros y silenciosos que asegurarán un arranque ultra rápido.
Aunque son mucho más rápidos, los SSD son más caros que los discos duros tradicionales, por lo que habrá menos espacio y será difícil encontrar ultrabooks con más de 128 GB de espacio en disco.
Obviamente, no hay un reproductor de DVD en el Ultrabook, ahora cada vez más en desuso y ni siquiera el puerto Ethernet.
El precio de los Ultrabooks es generalmente alto y varía de 700 a 1500 euros.
El término " ultrabook " es esencialmente un término de marketing que describe una nueva clase de computadoras portátiles Intel, diseñada para ser liviana, pero poderosa, como la Macbook, pero cuesta menos que las computadoras Apple y con un sistema operativo Windows.
Los UUtrabooks son una buena compra para aquellos que viajan con frecuencia y desean algo fácil de transportar y ligero, sin sacrificar el rendimiento como lo hicieron con los netbooks.
Si la portabilidad y el diseño no son fundamentales, entonces es mejor comprar una computadora portátil normal, que, al mismo precio, es ciertamente más potente y con más funciones accesorias.
De la clase ultrabook también están los Chromebooks, muy baratos, con el sistema operativo Chrome OS.
En otro artículo vimos 10 razones para comprar una PC Chromebook
3) Notebook o laptop
Históricamente, una computadora portátil fue diseñada para reemplazar a una PC de escritorio y tener el mismo tamaño que un monitor normal.
No hay distinción entre los términos en inglés Notebook y laptop que literalmente no traducen, pero que, de hecho, significa laptop.
Los fabricantes de computadoras usan los términos notebook y laptop indistintamente, rara vez verás la palabra laptop.
Los portátiles son portátiles, con tamaños de 14, 15 o incluso 17 pulgadas, con precios muy variables, dependiendo de los modelos, hasta 4000 euros para portátiles para jugadores o para aquellos que trabajan con programas de edición de video y gráficos.
Hay portátiles con una potente tarjeta gráfica también para jugar juegos en 3D, hay portátiles con o sin reproductor de DVD y, en general, todos tienen un disco duro (de lo contrario, se convertirían en Ultrabooks).
LEA TAMBIÉN: Cómo elegir la PC portátil y no salir mal

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here