Diferencias entre programas portátiles y de instalación.

Pregunta: ¿cuál es la diferencia entre un programa portátil que no requiere instalación y uno que se instala con un procedimiento automático que copia muchos archivos en varias carpetas del sistema operativo "> Esta es una de las principales diferencias entre los programas tradicionales y portátiles y vale la pena entender si y cuando son preferibles entre sí.
Los programas que requieren instalación en su computadora comienzan desde un archivo llamado instalador que incluye instrucciones para copiar los diversos archivos, hacer conexiones con las bibliotecas internas del sistema (archivos DLL) y escribir claves de registro en Windows.
En la mayoría de los casos, el software utiliza archivos DLL existentes, excepto en los casos en que el programador ha creado una biblioteca personalizada con un archivo que debe colocarse adecuadamente durante la instalación del software.
Como están integrados en el sistema, los programas con instalador, si están bien diseñados y programados, son más rápidos que los programas portátiles en su ejecución y operación.
El software que requiere instalación no se puede eliminar para eliminarlo de su computadora, pero requiere un procedimiento de desinstalación guiado por un programa incluido.
El problema es que a veces esta desinstalación ha sido mal diseñada y no puede eliminar todos los archivos y referencias traídos por la instalación desde ese programa.
Además, desde el punto de vista de la privacidad, siempre es posible saber si un determinado programa se ha instalado en una PC.
Cuando se usa el instalador para instalar un programa, suceden las siguientes cosas en la PC con Windows:
- El software crea una nueva carpeta en Programas o Usuarios, de acuerdo con la configuración.
- Se escriben nuevos valores en el Registro de Windows y / o se pueden cambiar las entradas antiguas.
- El instalador copia los archivos en la carpeta creada.
- Se crea un acceso directo al programa en el escritorio, el menú Inicio y la barra de tareas
- Es posible que se hayan agregado algunos archivos DLL nuevos a la carpeta C: \ Windows \ System32 .
- Al desinstalar el mismo software, uno o más de los elementos creados anteriormente pueden permanecer en la computadora.
LEA TAMBIÉN: Cree programas portátiles de los instalados en la PC con virtualización de software
Los programas portátiles, por otro lado, consisten en uno o más archivos dentro de una carpeta que se pueden mover a donde quieras, incluso en una memoria USB.
Se llaman "portátiles" precisamente porque, si se copian en una unidad USB portátil, se pueden ejecutar en cualquier PC, sin tener que instalarlos.
Gracias a esta función, no modifican ningún archivo del sistema, no dejan rastros en la PC en uso y, por lo tanto, permiten su uso incluso con total privacidad.
Si hay una carpeta en la que se ejecuta el programa, podría crear un archivo INF o XML en su ejecución dentro de esa misma carpeta.
El software portátil ya contiene archivos DLL integrados e incluso puede crear una máquina virtual para ejecutarse, especialmente si necesita usar el Registro (la VM se elimina cuando se cierra el programa).
Como se mencionó anteriormente, no es necesario instalarlo y ahorra algo de tiempo inicial incluso si, su ejecución, sigue siendo un poco más lento que un programa con instalación.
Si bien cada software puede volverse portátil en teoría, no todos los programas pueden ser portátiles en la práctica. porque serían enormes
Por ejemplo, los programas de Office requerirían la inclusión de varios archivos DLL ya incluidos en Windows y muchas de esas referencias internas que serían mucho más grandes de lo normal.
Los programas portátiles son muy útiles para los técnicos que trabajan en varias computadoras y para aquellos que desean usar las computadoras públicas de forma anónima.
En otro artículo, hemos visto los mejores programas portátiles sin instalación para memorias USB (Windows) .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here