Deshabilite la aceleración de hardware en Windows para optimizar la transmisión de video

En todas las computadoras con Windows instalado, tenemos aceleración de hardware, una función del sistema que permite que los programas y el sistema mismo utilicen las capacidades de la tarjeta de video dedicada o el chip de video integrado (en las computadoras portátiles) para realizar tareas y mejorar el rendimiento . La aceleración de hardware se usa principalmente para ver películas en alta resolución, pero también para jugar videojuegos y para usar programas gráficos avanzados. En algunas computadoras, especialmente las más lentas o con hardware no particularmente reciente, la aceleración del hardware podría conducir a una desaceleración repentina, lo que hace que Difícil de ver contenido de transmisión.
Entonces, si a menudo usamos la computadora en Internet para ver la transmisión de video y notamos numerosas ralentizaciones, en esta guía le mostraremos cómo deshabilitar la aceleración de hardware en Windows para optimizar la transmisión de video, mostrándole los pasos a realizar en la configuración del sistema y en el interior de los principales navegadores web.

Cómo deshabilitar la aceleración de hardware en la PC

En los siguientes capítulos, le mostraremos cómo deshabilitar la aceleración de hardware directamente dentro del sistema (no totalmente aplicable) y cómo deshabilitarla para cada navegador web moderno (mucho más fácil de aplicar).

Deshabilitar la aceleración de hardware en Windows 10

Windows 10 se creó para aprovechar la aceleración de hardware, de hecho, todas las PC que tienen los requisitos mínimos para ejecutar este sistema deberían tener la aceleración ya activa. Si notamos ralentizaciones cuando reproducimos un video en Internet (especialmente en computadoras con 4-5 años en los hombros), podemos mejorar la situación desactivando todos los efectos gráficos de Windows, a fin de reservar la (pequeña) aceleración de hardware solo para videos y programas Eso lo requiere. Para hacer esto, simplemente haga clic derecho en el menú Inicio en la esquina inferior izquierda, presione el elemento Sistema, haga clic en la parte superior derecha del elemento Información del sistema y, en la nueva ventana que se abrirá, haga clic en el elemento Configuración avanzada del sistema .
En la ventana que veremos en la pantalla, vaya a la pestaña Avanzado, presione el botón Configuración en la sección Rendimiento y, en la pestaña Efectos visuales, coloquemos una marca de verificación en el elemento Ajustar para obtener el mejor rendimiento y mantener un mínimo de efectos para los contornos de caracteres y ventanas, habilitamos (en la lista a continuación) solo los elementos Mostrar contenido de la ventana durante la operación de arrastre, Suavizar las esquinas de los caracteres en la pantalla y Mostrar vistas previas en lugar de iconos .

Presione hacia abajo en Aplicar y luego en Aceptar . El sistema operativo explotará la aceleración de hardware al mínimo, dejando los recursos gráficos a los programas que lo soliciten.
Si notamos que, aun así, la aceleración de hardware ralentiza los videos y la ejecución de los programas gráficos, podemos adoptar una estrategia mucho más agresiva para deshabilitar la aceleración de hardware en Windows, que es deshabilitar la tarjeta de video o el chip de video . Para hacer esto, haga clic derecho en el menú Inicio en la parte inferior izquierda, presione Administrador de dispositivos, expanda el elemento Tarjetas de video y haga clic derecho en los elementos presentes, para que pueda presionar el elemento Desactivar dispositivo .

Una vez que el dispositivo está desactivado, reiniciamos la PC para que los cambios surtan efecto. A partir de ahora, Windows 10 se ejecutará en modo gráfico reducido, sin ningún tipo de efecto gráfico activo y sin aceleración de hardware.
NOTA : algunos procesadores modelo tienen un chip de video integrado en su interior que puede usarse para efectos gráficos y aceleración de hardware; para deshabilitarlo tendremos que actuar desde el BIOS / UEFI .

Deshabilitar la aceleración de hardware en los navegadores web

Si no queremos renunciar a los efectos gráficos de Windows o la tarjeta de video en la computadora, podemos deshabilitar la aceleración de hardware directamente desde los navegadores web, para optimizar la visualización de videos en streaming, que solo usarán la CPU para renderizar.
En Google Chrome podemos deshabilitar la aceleración de hardware haciendo clic en los tres puntos en la esquina superior derecha, seleccionando el menú Configuración, haciendo clic en el elemento Avanzado y desplazándose hasta encontrar el elemento Usar aceleración de hardware cuando esté disponible, de lo cual debemos eliminar la marca de verificación (se nos pedirá que reiniciemos el navegador para que sea efectivo los cambios)

En Mozilla Firefox podemos desactivar la aceleración de hardware. haciendo clic en las tres líneas horizontales en la esquina superior derecha, presionando el menú Opciones y desplazándose en la nueva ventana hasta que encuentre la sección Rendimiento ; de él eliminamos la marca de verificación del elemento. Use la configuración predeterminada y repita la acción también en el elemento. Use aceleración de hardware cuando esté disponible .

También en este caso reiniciamos el navegador para que los cambios sean efectivos.
En Internet Explorer podemos deshabilitar la aceleración de hardware abriendo el menú Inicio en la parte inferior izquierda, buscando el elemento Opciones de Internet, yendo a la pestaña Avanzado, buscando el elemento Gráficos acelerados y marcando el elemento Usar representación de software en lugar de GPU .

Para confirmar los cambios, hacemos clic en los botones Aplicar y Aceptar, luego reiniciamos la PC.
En Edge no es posible deshabilitar la aceleración de hardware, pero reducir los efectos gráficos o deshabilitar la tarjeta de video como se vio en el capítulo anterior también mejorará la fluidez de Edge en algunas computadoras bastante viejas.

conclusiones

La aceleración de hardware puede traer algunos problemas con las computadoras más antiguas, por lo que siempre es conveniente conocer los trucos para deshabilitarlo desde el sistema o desde un solo programa (en este caso, navegadores). Otros programas también tienen un elemento dedicado a la aceleración de hardware en la configuración: si notamos alguna dificultad al iniciar o usar el programa, encontramos este elemento y lo deshabilitamos.
Si necesitamos aumentar la aceleración de hardware para navegadores o programas que requieren muchos recursos 3D, le recomendamos que lea nuestras guías sobre Cómo habilitar la aceleración de GPU en Chrome y Firefox para ver mejor los sitios y videos y Cómo dedicar RAM a tarjeta de video
Si tenemos una PC fija, podemos quitar la tarjeta de video anterior y elegir una nueva, siguiendo las sugerencias propuestas en nuestro artículo sobre Cómo elegir la tarjeta de video para gráficos de PC .

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here