Desactiva las suscripciones pagas y los servicios de SMS en tu teléfono móvil

En el caso de que siempre se encuentre con el crédito del teléfono agotado, incluso después de hacer una recarga o si se encuentra pagando una cantidad inusualmente mayor de lo habitual en su factura de teléfono móvil, un servicio de suscripción que está aumentando el dinero puede estar activo todas las semanas
De hecho, hay cada vez más casos de personas que encontraron estas suscripciones semanales activas sin darse cuenta, completamente estafadas por unos pocos clics o algunos enlaces que activaron este servicio de pago sin que se lo pidieran .
Este tipo de servicios, que son verdaderas estafas legalizadas, son como virus informáticos que se activan en el número de teléfono móvil solo haciendo clic en un enlace en Facebook o en un anuncio en Internet, tal vez relacionado con la descarga de tonos de llamada, fondos, emoticones, pruebas psicológicos, videos graciosos, noticias de chismes, videos eróticos o servicios de citas solo para dar algunos ejemplos.
Lo triste es que estos servicios no solo se consideran legales, sino que también son proporcionados por compañías asociadas de compañías telefónicas italianas y aprobados por operadores de teléfonos celulares europeos, incluidos Tre, Wind, TIM y Vodafone.
A menos que haya realmente una estafa ilegal, estos servicios funcionan de manera "transparente" al advertir al usuario de la activación de un servicio de suscripción a través de SMS y dar indicaciones, a menudo confusas, de cómo deshabilitarlo.
En el caso de costos más altos de lo habitual en la factura del teléfono o si el crédito recargado en la SIM se agota muy rápidamente, abra la lista de SMS e intente encontrar el que advierte sobre la activación de un servicio pago.
El número del que proviene el mensaje SMS varía, puede ser el número 4340016 u otro similar.
Por seguridad, lea mejor todos los SMS recibidos y verifíquelos para encontrar el que active el servicio.
En ese mensaje SMS también debe haber un enlace para conectarse para encontrar instrucciones con las que desactivar el servicio y cancelar la suscripción .
El nombre de los servicios de suscripción paga proviene de compañías como EmCube (socio de Tre, que me golpeó con 4 euros escalados en 1 minuto) Tekka o MobilePay / Mobando que, como puede ver en los sitios web oficiales, son compañías de publicidad socio de operadores telefónicos.
Estas empresas pueden activar servicios pagados como: Smart TV live, Cultmovies, TS Fitness, CucinaFacile, Gamearea, Kiddingroom, Gameplanet, Xroom, Xplanet, GossipGirls, TuttoCalcio, MobandoChat, Mobando News, Mobando Video, InfoCoupons, Lot 48, Palmago, okwit, Meet N Fun, Youmeets, Funnymobile, FunnyMe, IMOBI, Joliess, VOP, Klubgame, Musiklub, Bestgameklub, Slelx, Ediplay, Palmago Plus, Vip Rumor, Wazza y otros.
La forma en que se activan estos servicios es completamente engañosa.
Por ejemplo, puede hacer clic en un enlace de Facebook para realizar una prueba que nos dice quiénes somos o el enlace de un anuncio en Internet para descargar una aplicación en particular.
Luego sucederá en una página web donde se le pedirá que acepte las condiciones de uso o, si es una prueba, que se identifique como hombre o mujer para continuar y aceptar las condiciones y términos.
En este tipo de páginas, es casi imposible notar la siguiente escritura que advierte sobre la activación de un servicio de suscripción si continúa.
Continuando, la tortilla está lista, el servicio se activa, el dinero se deduce inmediatamente y usted recibe un SMS informándonos de la suscripción.
" Palmago: suscripción activa. El mejor contenido web a su disposición. Costo 5Euro / semana, info 0287186015 o wap-it.palmago.com ".
El precio puede ir desde 3 euros hasta 7 euros por semana .
El enlace al sitio para desactivar el servicio a veces denominado " información " y un número de teléfono para llamar para administrar la suscripción también deben aparecer en el mismo SMS.
La forma más fácil de desactivar su suscripción y evitar ganar más dinero en los próximos días es abrir el sitio indicado y seguir el procedimiento para desactivarlo.
El sitio debe abrirse desde una computadora y no desde el teléfono móvil porque, por lo general, la versión móvil de estos sitios no le permite desactivar la suscripción.
Por ejemplo, en otro artículo vimos cómo deshabilitar los servicios MobilePay y Mobando .
Para desactivar otros servicios como Palmago, debe ir al sitio web Deactivate.it .
En cambio, algunos servicios son administrados por el terrible y temible Gomobile que solicita enviar un SMS con STOP escrito al número de teléfono 48xxxx que activó el servicio o completar el formulario en el sitio.
Lo mismo ocurre con los servicios de la empresa DigitApp.
Solo al recibir el SMS que confirma que esta suscripción se ha desactivado, puede estar seguro de que no se deducirá más dinero y que el servicio se ha eliminado.
Si el SMS no llega o si parece imposible deshabilitar el servicio que continúa consumiendo crédito telefónico, debe llamar al número de asistencia del operador telefónico y solicitar que se evite que alguien tome dinero del crédito en la SIM o por el suscripción móvil
Esta operación se denomina restricción de SMS y desactiva la recepción de cada SMS automático, por lo tanto, también de los servicios pagos o de los servicios bancarios.
Para ser precisos, llame al:
- TIM llamando al 119 y pidiendo poner nuestro número en la Lista Negra .
- Vodafone: número 190 y solicitar Barring Sms .
- Viento: llame al 155 y solicite el Bloque de los servicios de recargo
- Tres: llamando al 133 para activar el "SMS de restricción".
Básicamente, se le pide que bloquee cualquier posible nueva activación de los servicios de suscripción a través de SMS y resuelve el problema en la raíz para siempre.
Devoluciones de capítulos
Las compañías telefónicas niegan los reembolsos, aunque con algunas excepciones.
La Tre es la compañía más infame en esto, dando al usuario la responsabilidad de gastar.
Con otros operadores parece más fácil reunirse y obtener un reembolso por el crédito deducido de estos servicios de suscripción que se activaron sin que los quisiéramos, solo por haber hecho un clic demasiado o por engaño.
En primer lugar, llame al servicio al cliente y solicite amablemente un reembolso del dinero gastado explicando que ha caído en una estafa e informando el incidente como indecoroso.
En caso de rechazo, la solicitud de reembolso oficial se puede hacer completando un formulario como el proporcionado por el sitio Bastabollette.it, enviándolo a la oficina registrada del operador telefónico (las direcciones están en la página Bastabollette.it).
Si el monto gastado es alto, también puede pedirle al abogado que envíe esta carta de protesta y reembolso, teniendo en cuenta que el operador telefónico es socio y cómplice de estas compañías de servicios de suscripción premium.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here