Deshabilite el seguimiento de ubicación en Chrome, Firefox y en la PC o simule

Los navegadores modernos, incluidos Chrome, Firefox, Opera y Safari, incluyen la "geolocalización" entre los servicios básicos del navegador.
La geolocalización para un navegador significa que cuando visita un sitio que le solicita que ubique la posición, como también es el caso en los teléfonos inteligentes, puede reconocer el lugar exacto desde el que se conecta .
Lo que hacen es tratar de ubicar la computadora en el mundo en función de la dirección IP, WiFi o la ruta de red.
Esta solicitud para encontrar la posición de la PC casi siempre se muestra al visitar sitios web que desean personalizar la experiencia y la información proporcionada en función de dónde se encuentra el usuario, para interactuar mejor con algunas aplicaciones, con el mapas, con sitios de compras y con redes sociales.
Por ejemplo, puede localizar tweets en Twitter, actualizaciones de Facebook y la posición en Google y Google Maps, para que pueda acelerar la creación de itinerarios.
Obviamente, esta opción no es obligatoria, por lo que, para aquellos que se preocupan por la privacidad o por cualquier otro motivo, puede deshabilitar fácilmente la ubicación de ubicación en Chrome, Firefox, Edge, Opera, Safari o, como veremos al final, también puede falsificarse geolocalización
LEA TAMBIÉN: Cómo falsificar GPS y ubicación en Android para buscar en un lugar diferente
Para empezar, cuando un sitio web quiere saber desde dónde estamos vinculando, siempre le pide permiso al usuario para detectar la posición.
Por lo tanto, incluso si el servicio de ubicación está activo en el navegador, para ser utilizado por sitios externos, existe una protección que evita que sea automático, con una solicitud de autorización.
1) En Google Chrome, puede deshabilitar la solicitud de ubicación desde la configuración de Chrome presionando el botón en la parte superior derecha con los tres puntos, yendo a Mostrar configuración avanzada, luego presionando el botón Configuración de contenido en la sección Privacidad y, finalmente, desplácese hacia abajo hasta que encuentre las opciones en la ubicación .
Puede decidir recibir siempre solicitudes de autorizaciones o no permitir que ningún sitio controle nuestra posición en cualquier caso, también desactivando la solicitud.
2) La localización en Firefox se puede desactivar abriendo el menú de configuración oculto.
Para acceder a la configuración oculta de Firefox, escriba about: config en la barra de direcciones y abra los parámetros de configuración.
En la barra superior, busque el parámetro geo.enabled y haga doble clic en él para que sea falso .
3) Para deshabilitar la localización en Opera, que usa el mismo núcleo de Chrome, presione el Menú en la esquina superior izquierda, vaya a Configuración y luego seleccione la sección de los Sitios web para encontrar las opciones relacionadas con la Ubicación.
4) En Internet Explorer es posible deshabilitar los servicios de ubicación desde el menú Opciones de Internet -> Privacidad, seleccionando la opción " No permitir que los sitios web soliciten la ubicación del usuario ".
5) Para deshabilitar el seguimiento de ubicación en Safari en Mac, debe abrir las Preferencias del sistema Mac (no, por lo tanto, en Safari) y luego ir a la sección Seguridad y privacidad y encontrar la opción que deshabilita los servicios de ubicación en la sección Privacidad .
Alternativamente, para engañar a algunos sitios, también puede declarar una posición falsa en Firefox y Chrome (lo que no significa navegar para falsificar la IP como lo haría con los programas VPN)
En Firefox, puede falsificar la ubicación instalando la extensión Cambiar ubicación geográfica .
Desde el menú de herramientas -> Geolocalizador -> Administrar puede agregar, haciendo clic en +, una nueva posición geográfica para decirle al navegador una ubicación falsa que puede estar en cualquier parte del mundo.
Cuando accede a un sitio web que desea conocer la ubicación, puede enviar esta información falsa.
En Chrome, puede usar la extensión de Geolocalización manual, que le permite elegir en qué parte del mundo se ubicará.
NOTA FINAL
La geolocalización no se refiere a la privacidad de la conexión a Internet.
Es solo un servicio de Internet para interactuar con algunas aplicaciones en línea, por lo tanto, desactivarlo o falsificarlo no significa que no se pueda rastrear.
La dirección IP no está cubierta ni cambia artificialmente, por lo que no hay anonimato en Internet.
En otros artículos se escriben los métodos para navegar de forma anónima o para navegar de forma privada o de incógnito con navegadores (que sigue siendo una cosa diferente).
Otro artículo explica cómo usar Tor y simular conexiones de otros países con una IP extranjera.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here