Desactiva el escaneo Wifi en Android y otras opciones avanzadas

En un artículo anterior vimos cómo funciona la detección de ubicación y el historial en Android, dando a entender que las aplicaciones pueden saber dónde estamos incluso sin activar el GPS e Internet
El escaneo de Wi-Fi es la función de batería baja que localiza su teléfono o tableta Android, mejor de lo que lo haría al usar redes celulares.
Si desea deshabilitar el escaneo de redes wifi para ubicar el teléfono, debe abrir la configuración, ir a Wifi y luego tocar la opción Avanzado .
Desde aquí puede activar o desactivar la opción " Escanear siempre disponible ".
Sin embargo, esta opción no deshabilita el servicio de informes de ubicación de Google, que debe configurarse en la configuración de geolocalización.
El mejor compromiso es dejar activa la geolocalización de bajo consumo, necesaria para el funcionamiento de algunas aplicaciones, y también para ahorrar batería, deshabilitar el escaneo de Wi-Fi y también deshabilitar el historial de ubicaciones.
Volviendo a la configuración avanzada de Wifi, también vale la pena deshabilitar la notificación cuando se encuentra una red abierta .
Además, al desplazarse hacia abajo, también puede cambiar la opción que mantiene wifi activo cuando no usa el teléfono, útil para ahorrar batería cuando no está conectado al cargador.
En relación, como se ve, puede activar y desactivar automáticamente el wifi dependiendo de la hora y el lugar donde se encuentre, gracias a algunas aplicaciones.
Otra opción avanzada de Android Wifi es la de la banda de frecuencia, para limitar el escaneo de redes Wi-Fi de 2.4 GHz o redes de 5Ghz.
Omita la opción de certificado que nunca se usa y cambie a Wifi Direct, del cual ya hemos hablado ampliamente para explicar qué es Wifi Direct y cómo se usa.
Básicamente, sirve para establecer una conexión con otro dispositivo (como la impresora) incluso si no hay conexión a Internet.
Las dos últimas opciones están relacionadas con la configuración protegida de Wi-Fi o WPS, que le permite conectar un dispositivo a un enrutador sin tener que ingresar una contraseña.
Puede activar esta función tocándola y luego presionando el botón WPS en el enrutador o ingresando el PIN establecido en la configuración del enrutador.
Los dos últimos elementos en las opciones de Wi-Fi son la dirección MAC del dispositivo y la dirección IP.
La dirección IP no se puede cambiar desde aquí, pero se puede configurar volviendo a la lista de redes wifi, tocando y manteniendo presionada la red conectada.
Luego toque Editar red y luego Opciones avanzadas para configurar una dirección IP estática manualmente.
LEA TAMBIÉN: Soluciones si el Wi-Fi en Android no se conecta a la red o Internet

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here